Dos aviones se rozaron en tierra en el aeropuerto de Miami

Los dos aviones, uno de Air France y otro de Aerolíneas Argentinas, se rozaran estando ambos en tierra.

Los dos aviones, uno de Air France y otro de Aerolíneas Argentinas, se rozaran estando ambos en tierra.

MIAMI, EE.UU.- Los responsables del Aeropuerto Internacional de Miami investigan este viernes el incidente sin heridos en el que dos aviones con pasajeros a bordo, uno de Air France y otro de Aerolíneas Argentinas, se rozaran estando ambos en tierra.

El incidente tuvo lugar el jueves al atardecer y obligó a evacuar ambos aviones. El de Aerolíneas Argentinas operaba el vuelo 1304, que acababa de llegar de Buenos Aires con 240 pasajeros, mientras que el de Air France iba a salir hacia París para operar el vuelo 659 y estaba embarcando a los viajeros.

El avión de la aerolínea argentina, un Airbus 340-300, rozó con el ala la parte trasera del francés, un Boeing 777-300, mientras se acercaba a la puerta para desembarcar a sus pasajeros, según detalló un portavoz del aeródromo.

Ambos aviones fueron retenidos en tierra y están siendo analizados y reparados tras este incidente, en el que nadie resultó herido y que ahora está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, por su sigla en inglés).

En la víspera de Año Nuevo ocurrió un incidente similar en el aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami, entre aviones de Spirt Airlines y US Airways.

Por el Aeropuerto Internacional de Miami pasaron el año pasado 39,5 millones de pasajeros, una cifra récord que supone un incremento del 3 % CON respecto a un año antes, cuando también se registró un máximo histórico.

El impulso se debió principalmente a que el número de pasajeros extranjeros aumentó el 5,2 % hasta alcanzar los 19,4 millones de viajeros, en su mayoría procedentes o con destino a algún lugar de Latinoamérica y el Caribe.

De hecho, este aeródromo, según detallaron el jueves sus responsables, se ha convertido en el que más destinos ofrece a Brasil de todo Estados Unidos y opera 123 vuelos semanales a ese país.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!