Está pasando

DNCD apresa deportado EE.UU. iba a Moscú con kilo de cocaína en su maleta

Jorge Nin Méndez.

Jorge Nin Méndez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre repatriado de Estados Unidos por asuntos de narcotráfico y registrado en tres ocasiones por la Dirección Nacional de Control  de Drogas (DNCD) fue detenido antes de tomar un vuelo con destino a Rusia, llevando un paquete de cocaína en su maleta.

Jorge Adalberto Nin Méndez, expulsado de territorio norteamericano en enero del año 2000, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) antes de tomar un vuelo con destino a Moscú, reportó la agencia antinarcóticos, que indicó que este es el segundo viajero impedido de viajar en los últimos días con destino a ese lejano país.

Nin Méndez, de 48 años, se iba en el vuelo UN-0576 con destino a la ciudad de Moscú para aterrizar en el Aeropuerto Sheremetyevo.

Tras la detención de Nin Méndez, un fiscal y oficiales de la DNCD allanaron su vivienda del frustrado viajero, ubicada en  el sector Invi, de Los Mina, Santo Domingo Este, como para de las investigaciones del caso. Había sido arrestado en otras ocasiones por violar la Ley 50-88, de acuerdo a un informe dado a conocer por la DNCD.

La agencia espera dar cuanto antes con los responsables de los envíos de “mulas” con droga a Rusia. En su equipaje, una maleta de doble fondo, llevaba un paquete que pesó 1.4 kilos de cocaína. En relación al hecho también fue detenido para fines de investigación Ramón Enrique Rodríguez Lorenzo, de 52 años.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!