Está pasando

Djokovic: “Armstrong es una vergüenza para el deporte”

Lance Armstrong.

Lance Armstrong.

Redacción deportes.- El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, criticó con dureza al exciclista estadounidense Lance Armstrong, que reconoció haberse dopado, y le calificó como “una vergüenza para el deporte”.

“Sería ridículo de su parte negar la evidencia ya que había miles de pruebas. Es una vergüenza para el deporte tener a un deportista como Armstrong. Ha engañado al deporte. Ha engañado a mucha gente en el mundo entero con su carrera, con su historia”, dijo Djokovic tras su triunfo ante el checo Radek Stepanek en el Abierto de Australia.

“Es ridículo que negara la evidencia después de miles de pruebas”, agregó el serbio al ser cuestionado por las declaraciones de Armstrong en una entrevista concedida al programa de Oprah Winfrey en la que admitió haber empleado sustancias dopantes a lo largo de su carrera.

Djokovic dijo que a Armstrong “se le tienen que retirar todos los títulos”, y que el ganador de siete Tours de Francia “merece sufrir”.

El tenista de Belgrado, que alcanzó los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, reconoció sentirse decepcionado con el deporte del ciclismo, del que dice haber sido un seguidor.

“He perdido confianza en el ciclismo igual que le ha pasado a mucha gente. Yo lo seguía antes. A todos los grandes campeones. Pero ha habido tantos escándalos ya”, agregó Djokovic, que destacó que el mundo del tenis es uno de los deportes “más limpios”.

“Los tenistas son de los deportistas más limpios. No me importa pasar controles diez, veinte o treinta veces cada año. Son las reglas. Los controles ahora son más estrictos y severos. Y si es igual para todos los jugadores está bien”, aseguró Novak Djokovic.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “Djokovic: “Armstrong es una vergüenza para el deporte””

  1. Es simplemente un tramposo. dejen las pasiones, muchos otros que competian detras de el no brillaron y quiza se frustraron al no ganar lo merecido por sus esfuerzos sanos. Imaginen que sentido tiene una competencia de dos Honda Civic, si uno de los dos tiene oculto un motor de ferrari adentro. ESO ES TRAMPA MI HERMANO, usted lo dijo muy tarde, debio confesar antes de competir, es mas, ni siquiera competir. Me molesta este tipo, porque hasta yo lo admiraba. TAN TRAMPOSO!

  2. Ahora quedarán vacíos todos esos años en los que ganó el Tour de Francia, pudiendo haber ganado otros deportistas limpiamente.

  3. Sr. Djokovic no jusgue de una forma tan cortante como el filo de una espada,tan ruda,tan cruel, etc,etc. Todo ser humano falla en algun momento determinado sea por mucho o poco tiempo, aqui lo mas importante es que el Sr. Armstrong confeso publicamente sus hechos por lo que reconoce sus errores y lo mas importante es que sabe como adulto que quiere ser responsable que no debe de seguir en esas practicas sea que continue o no en el deporte . El Sr.Armstrong sabe que las consecuencias al obrar de esa forma tendra que soportarlas. Y que mas castigo que esas consecuencias? Tanto usted como yo Sr.Djokovic hemos cometido errores de otra indole no necesariamente el mismo,y por callarlos tal vez no hemos sido jusgados como lo hace usted hoy con el Sr.Armstrong. Todo el que se crea libre de no haber cometido errores de grandes magnitudes o no tan grandes que por favor levante la mano, comensando por usted Sr.Djokovic.

    • Entonces Ricardo, por el simple hecho de Admitir la 7 VECES que engaño al mundo y a sus compañeros y se burlaba en cara de ellos… solo por admitirlo hay que perdonarlo y dejar que cargue con su curpa?? NOOO..!!! apoyo a Djokovic, y hay que juzgarlo peor por FALSANTE Y TRAMPOSO.

  4. CESAR GONZALEZ dice: 18/01/2013 a las 9:04 AM

    Con todo el respeto del que quiera expresar que armstrong merece que le quiten todos sus titulos, pero analizando la situacion…. cuantos se dopan y no hacen lo que EL ha hecho??? lo mismo pasa con la pelota y barry bonds, sammy sosa, etc… cuantos peloteros han usado sustancias para rendimiento y no han logrado lo que ellos han hecho???
    no es justificando pero esas sustancias siempre han existido y siempre se han usado..

    • Sr. Cesar Gonzalez, Amstrong lo Acepto pero CUANDO FUE QUE LO ACEPTO??? Cuando lo descubrieron tras AÑOS investigando y una comision mostro (con miles de pruebas) lo sucio y tramposo que fue. Él no lo Admitio solo por que si. En cuanto a los Peloteros IGUAL!! ellos no se confezaran a menos que queden DESCUBIERTOS como Alex Rodriguez, que cuando le quitan la mascara, confeso a Sport Ilustrated que era cierto lo su dopaje revelado por JOSE CANSECO.