Está pasando

Dirección de Ética juramenta Comisiones del INVI y OPTIC

Juramentación de Comisiones de Ética.

Juramentación de Comisiones de Ética.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) juramentó en actos separados las Comisiones de Ética Pública del Institutito Nacional de la Vivienda (INVI) y de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

La primera juramentación fue la del INVI y estuvo encabezada por Marino Vinicio Castillo, director general de la DIGEIG; Alma Fernández, directora del INVI; Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG; Rafael Basora, encargado del Departamento de Promoción de Ética e Integridad de la DIGEIG y Nestor de los Santos, coordinador del Comité de Ética Publica del INVI.

Marino Vinicio Castillo dijo que los juramentados tienen una gran responsabilidad de velar por el cumplimiento de los valores éticos, morales y de transparencia en el INVI.

Destacó que “A partir del día de hoy, ustedes están recibiendo una función especial, que es de ser funcionarios de la Ética, al pasar a ser miembros de dicha Comisión”.

En tanto que Alma Fernández dijo que acepta el reto junto a su equipo de seguir actuando apegados a los principios éticos y morales, apegados a las normativas vigentes.

Posteriormente ejecutivos de la DIGEIG, encabezados por el Miguel Suazo, director ejecutivo, se trasladaron a la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información  y Comunicación (OPTIC) en donde juramentaron su Comité de Ética Pública integrada por Bivian Cuevas, como coordinadora, así como por Flor Matrille, encargada de Acceso a la Información; Logida Batista, encargada de compras; Rudith Severino, encargado de mesa de servicios; Glenny Castro, gerente de recursos humanos; Santa Garcia, gerente financiera; Alexander Valenzuela, gerente de comunicaciones; Omar Geraldo, soporte técnico y Gisselle Tavera, abogado.

Armando García, director general de la OPTIC, señaló que “Desde la OPTIC, estamos enfocados en el fortalecimiento institucional, por eso desde nuestra gestión, tenemos como valores fundamentales, la ética, la integridad y la transparencia, a los fines de impulsar el cambio y la transformación en el Estado”.

Al final del encuentro la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental se comprometió a seguir trabajando para promover la transparencia y los valores éticos y morales en la Administración Pública.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!