Diputados a favor y en contra de que DNCD sea dependencia del Ministerio Público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan los debatesentorno al pedimento del procurador general de la República para que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sea una dependencia del Ministerio Público por mandato constitucional.

El tema ha generado posiciones encontradas entre diputados, mientras este jueves Francisco Domínguez Brito reiteró su reclamo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/CONTROVERTIDO-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La solicitud del control de la DNCD por mandato constitucional que hace Francisco Domínguez Brito es avalado y rechazado por diputados de diferentes partidos.

Algunos legisladores entienden que la Procuraduría no puede hacerse cargo del organismo antidrogas, porque sería mucha carga.

El planteamiento de Domínguez Brito lo respalda la Finjus, y rechazado por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y Vincho Castillo.

Este jueves el jefe del Ministerio Público reiteró que la DNCD debe pasar lo antes posible a la Procuraduría.

En las últimas semanas en el país se han realizado importantes allanamiento e incautaciones de narcóticos, pero sin la presencia de la DNCD.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Diputados a favor y en contra de que DNCD sea dependencia del Ministerio Público”

  1. bueno yo creo que el procurador tendra las mejores intensiones de su parte pero el no sera procurador por siempre y eso puede convertirse en la corrupcion mas grande que tenga el pais