De cara al 16

Juan TH.

Juan TH.

En el Palacio Nacional calculan que durante los tres meses de transición se dilapidaron (se robaron) unos 150 mil millones de pesos. Se pagaron deudas no construidas; se inauguraron obras inexistentes y otras sin terminar. Incluso compraron una encuesta que colocó a Leonel con más de un 70 % de simpatía popular. (Como si fuera un gran Presidente)

El discurso del 20 de mayo, cuando entregó el gobierno, Leonel presentó un panorama de logros y conquistas a nivel de los países más avanzados del mundo, confiado en que el nuevo incúmbete no lo desmentiría. Los hechos, sin embargo, hablaban por sí mismos. El hoyo fiscal rondaba los 200 mil millones de pesos. (Y ni hablar de la corrupción)

Antes de abandonar el Palacio las vallas colocadas estratégicamente en distintos puntos de las ciudades, le decían “hasta pronto” o “hasta luego” Presidente, en una clara alusión a sus pretensiones de volver al gobierno en el 2016. Posibilidad real dado el control que aún mantiene en el Partido de la Liberación Dominicana, y de la inmensa fortuna acumulada por sus alcancías en distintos ministerios. (El grupo económico Leonel es tanto o más poderoso que “el grupo económico Corripio” o el “grupo económico Vicini”, con la diferencia, de que su poder también es político)

El Grupo Leonel, se preparó para salir del poder, garantizando, con Danilo, impunidad total. Pero también se preparó para volver en el 16, a menos que el Departamento de Estado de los Estados Unidos decida no seguir jugando con los temas, narcotráfico, lavado y  corrupción, como hace.

“Una cosa piensa el burro y otra el que lo aparea”, dice el pueblo. Aunque se mantiene blindado económica y judicialmente, los vientos no soplan a favor del “Grupo  Leonel”, no importa el control del PLD, ni la división del PRD que él astutamente propicia a base de prebendas y negocios sucios.

El gobierno de Danilo apenas comienza. Y lo hace en medio de una crisis económica que podría generar en una crisis política y social que haga imposible o difícil la gobernabilidad.

Las fuerzas políticas comienzan a reagruparse con un sentido de oposición importante. El PRD institucional que dirigen Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Milagros Ortiz, Janet Camilo, Emmanuel Esquea, César Sánchez, Leonardo Faña, Fello Subervi, Hugo Tolentino, Ivelisse Prats , Vicente Sánchez Baret, Ramón Alburquerque, César Cedeño, Ana María Acevedo, Fafa Taveras, Jesús Ferris Iglesias, Guido Gómez Mazara, entre muchos otros, suman más del 80%  de su matrícula.

En ese sentido, es posible (y saludable) un frente integrado por ese 80 % del PRD con otras fuerzas políticas. Un partido no lo hace un nombre, ni tres letras; un partido lo hace la gente agrupada en organismos siguiendo una línea política y programática.

Hipólito Mejía ha demostrado tener el liderazgo, la fuerza, el arraigo, la capacidad de trabajo y de concertación, que se necesita para formar, de cara al 16, un frente amplio, democrático, para impedir que el PLD, con Leonel a la cabeza, se mantenga en el poder más allá de lo que manda la Constitución.

El PRD, como todo en la vida, puede desaparecer. Y desaparecerá alguna vez. Pero el país no. El todo es más importante que cualquiera de sus partes. El país es primero, está por encima de los intereses particulares o grupales de Leonel y de Miguel.

Por Juan TH

@juantaverash

The following two tabs change content below.
Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Latest posts by Juan Taveras Hernández (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

14 Respuestas sobre “De cara al 16”

  1. ESTO LOCOS VIEJOS TIENEN LEONISMO AGUDO.

  2. DE CARA AL 16 !!! LEONEL !!!!!!!!

  3. felix mendez dice: 24/01/2013 a las 4:56 AM

    leonel te tiene loco y sin ideas.

  4. VICTOR DE LA CRUZ dice: 23/01/2013 a las 11:48 PM

    LA GRAVE CRISIS POR LA QUE ATRAVIEZA EL PRD TIENE A ESTE TIPO ‘VUELTO LOCO Y SIN IDEA’. ESTA MAL DE LA MENTE. AHORA, LA CULPA DE TODOS LOS PROBLEAS DEL PRD LA TIENE LEONEL FERNANDEZ, A QUIEN HAN CONVERTIDO EN EL HOMBRE MAS PODEROSO DEL MUNDO. CUANDO HABLE DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO QUE DIGA POR QUE EL JUICIO A QUIRINO ESTA ESTANCADO. ELLO SE DEBE A QUE SI LO CONTINUAN TIENEN QUE EXTRADITAR AL UNICO BURRO QUE HA GOBERNADO UN PAIS. PERDON A LOS BURROS POR LA COMPARACION.

  5. Edmundoroque dice: 23/01/2013 a las 12:29 AM

    Cual,tropa se reagruparon,la tropa de los viejos roble,roble estos que siempre han vivido del partido,y del chantage al lider historico Jose Fco,Pena Gomez,ahora tu eres mas perredeista que todos ,bueno despues del gobierno malo de tu lider,que fue ,pero que nunca volvera.Todos estos viejos robles, ninguno han tenido una vida privada, de trabajo,siempre,a merced,del PRd,cuando no son diputado,son senadore,son vice,Pte, o funcionario,e inclusibe todos cuestionado,en su administrascion.afuera esta

  6. MIGUEL SUAREZ dice: 22/01/2013 a las 9:43 PM

    Bueno……si es por los comentarios de los que opinan aqui, Juan T H, es un periodistas secacreditado, El nunca a explicado como paso de pobre a millonario sin haberse sacado el LOTO o haber heredado herencia porque su familia es pobre de San Fancisco.

    Lo qu fatidia de Juan T H es que es un corrupto que priva de serio y que vive hablanndo de coruprcion. Hay muchisimos periodistas corruptos pero no vivien hablando como este.

    Definitivamanete Juan T H esta desacreditado en este pais.

  7. Guillermo Lantigua dice: 22/01/2013 a las 8:53 PM

    Bueno Juan T.H. ya se está pronosticando una nueva organización que va a surgir del PRD, ahora bien, si esa nueva organización y/o coalición va a llevar como candidato a Hipólito Mejía, la comida de Juan está bien lejos; si Hipólito, con el apoyo de las masas perredeistas, no ganó las últimas elecciones, jamás ganará una elección ni para síndico Gurabo con otro grupo. espero que el PRD se divida porque así ya va a quedar una sola maldita mafia en RD(el PLD).

  8. LUIS MOYA dice: 22/01/2013 a las 8:39 PM

    CARAMBA JUAN, NO TE VALE TRATAR DE ESCRIBIR BONITO. YA TODO EL MUNDO TE CONOCE. POR MAS QUE TE PINTE DE PATRIOTA YA TODOS SABEN QUE ERES UN FARSANTE Y UN CORRUPTO. QUE SE LE VA A HACER. DISFRUTA TUS MILLONES Y DEJA DE ESCRIBIR…………..

  9. JUREDCOM@hotmail.com dice: 22/01/2013 a las 3:34 PM

    MI SUENO:SI YO FUERA PRESIDENTE MANDARA A TRANCAR AL JUAN TH A LA VICTORIA DESNUDO ENTRE TODOS LOS PRESOS Y LE PUCIERA UNO COLALE.USTEDES PIENSEN EL RESTO……..AVER SI SE CALLA ESTE DEGENERADO AL IGUAL QUE HIPOLITO.

  10. jose sanchez dice: 22/01/2013 a las 3:11 PM

    Leonel te tiene loco sueltalo!!! por Dios

  11. FERNANDO RIZ dice: 22/01/2013 a las 1:52 PM

    Un pais de falsantes, hay muchos periodicos y medios que mantienen una campana contra la corrupcion; pero tiene periodistas corruptos que escriben para ellos y aceptan publicidad por millones de politicos corruptos.

    Este es el caso de Juan T H, este senor se hizo millonario con Hipolito, inclusive Marino Zapete lo denuncio.

    Por que los medios no hablan de los periodistas corruptos; simple, porque son complice de la corrupcion, la mayoria escriben en los medios.

    somos un pais de falsantes.

  12. Pero este bendito hombre no se cansa de hablar
    de Leonel, con tantos problemas que tiene el destartalado PRD.
    Para hablar de corrupcion y corruptos, hay que tener su hoja de servicio muy limpia, Usted la tiene?

  13. PEDRO CASTRO dice: 22/01/2013 a las 7:44 AM

    EL QUE NO CONOZCE A ESTE CORRUPTO, PODRIA PENSAR QUE ES UN PATRIOTA Y UN HOMBRE HONESTO, Y QUE EL PRD ES UNA PARTIDO DE GENTE HONESTAS.

    PERO, TODO EL MUNDO LO CONOZCE, QUE EXPLIQUE COMO EL PASO DE SER UN ARRANCAO DE VILLA AGRICOLA QUE ANDABA EN CARRO PUBLICO A MILLONARIO, A ANDAR EN UN JAGUAR,A TENER APARTAMENTOS EN LA PRADERA Y EN NACO, SASA DE CAMPO AL LADO EL RIO HAINA Y CIENTOS DE TAREAS DE TIERRA DEL CEA.

    EL EL PRD ES UNA ASOCIACION DE MALHECHORES,HIPOLITO ES UN CORRUPTO Y UN DESCARADO.

  14. Carlos Castro dice: 22/01/2013 a las 1:29 AM

    si el espejo hablara, que diria de usted y de todos los periodistas que son responsables de hablar de la verdad, elegir una carrera como periodismo, informar objetivamente, desenmascarar a todos estos Gobiernos,los periodistas de nuestro pais, son como los politicos, los jueces, los senadores, los diputados, los sindicos, personas que se han hecho millonarios en base a este sistema corrupto, lo triste es que el pueblo pensaria deferente si ustedes hicieran su trabajo de manera diferente