¡¡Darán visas!! Termina conflicto en frontera dominico-haitiana

DAJABÓN, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas y haitianas acordaron esta noche con el padre Regino Martínez dotar de visas a los 1,080 nacionales haitianos varados desde el domingo sobre el puente Internacional tratando de entrar a la República Dominicana

De esta manera la Dirección General de Migración anunció que este jueves será abierta la puerta que da paso a ambos países, tras finalizado el conflicto.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/WILKIN-MIERCOLES.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El acuerdo fue posible luego de que las partes acordarán que República Dominicana renovará las visas de 280 nacionales haitianos que tienen su pasaporte.

También la República Dominicana se comprometió a entregar visados a los 800 nacionales haitianos restantes que no tienen documento.

De su lado el Gobierno haitiano hizo la promesa de dotar de actas de nacimiento y pasaporte a estos 800 nacionales indocumentados.

En la medida en que la parte haitiana valla cumpliendo con es promesa, de esa misma forma los dominicanos irán entregando los visados.

El anunció del acuerdo fue hecho está noche por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Santo Domingo Guerrero Clase y el sacerdote jesuita Regino Martínez.

El mercado binacional de este lunes en Dajabón se suspendió debido a la confusión y a la tensión en la zona fronteriza, donde solo se permitía la entrada a territorio dominicano a los haitianos que tienen documentos, mientras el paso de vehículos fue nulo desde el pasado domingo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

46 Respuestas sobre “¡¡Darán visas!! Termina conflicto en frontera dominico-haitiana”

  1. por favor pueblo en general no debemos pensar asi dejenlos k Dios hara su justicia no podemos ser condenado delante de Dios por personas k no creen en el altisimo y tambien somos diferentes a ellos

  2. grisenda alcantara dice: 11/02/2013 a las 8:43 PM

    esto si en malooooooooooooo dio
    mio cuando anprendera

  3. rene HAITIANO dice: 10/01/2013 a las 6:05 PM

    DOMINICANOS, PIDEN A SUS AUTORIDADES Y RECTORES DE UNIV DE PONER MAS LEYES Y DE CUMPLIRLAS ! LOS HAITIANOS SIEMPRE PERDIMOS. SACAMOS A LOS FRANCES DE ESTA ISLA PERO VIENE LOS BLANCOS NEPALES CON EL COLERA, EN 2 DIAS COMEMORAMOS EL 3ER ANO DE ESTE DEVASTADOR TEREMOTO!!

    EL ESENCIA DE LAS REGLAS ES DE PODER CUMPLIRLAS !! TODO HAITIANO AQUI SE QUE NO ES BIENVENIDA ! MI ESPOSA ES FRANCESA Y VEO LA DIFERENCIA EN LA CALLE CUANDO ESTOY SOLO O CON ELLA !LA GENTE ME MIRA DIFERENTE CUNADO ESTOY CON ELLA

    • Pero vete para Francia a Estudiar. Y deja de estar hablando cosas sin fundamento.

    • gata grande dice: 25/04/2014 a las 10:12 AM

      Si tú quieres que todo te salga bien entrégale tu vida al Señor Jesucristo y no difames al país que tanto ha ayudado DESINTERESADAMENTE a ti y a tus compatriotas.
      ¡No muerdas la mano que te alimenta!

  4. rene HAITIANO dice: 10/01/2013 a las 5:56 PM

    SIEMPRE ME PREGUNTO CUANDO VOY A DEJAR ESTE PAIS !! AQUI SIEMPRE DOMINICANOS CRIAN AL DIABLO SIN VER EL VERDADERO PROBLEMA! UTESA, UASD Y PUCMM SIGAN HACIENDO INSCRIPCIONES MASIVAS DE HAITIANOS PK PAGAMOS EN DOLARES MIENTRAS QUE CUBA NADA MAS RECIBE 200 EST. HATIANOS AL ANO. PK PONEN REGLAS QUE DESPUES ROMPEN? PK HOY ABREN LA FRONTERA? PK PIERDEN DIARIO 40 A 50 MILLONES! PK HAY TANTO ESTUDIANTE AQUI? PK PAGAMOS EN DOLAR! QUISIERA IRME YA !!!!!!!!

  5. rene HAITIANO dice: 10/01/2013 a las 5:50 PM

    LOS DOMICANOS TIENEN RAZON, SOMOS DESMASIADO AQUI!! SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA Y DIGO LO QUE VEO ! AQUI HAY QUE HACER MUCHAS LEYES, NO SOLO MIGRATORIAS , HAY QUE LIMITAR EL NUMERO DE ESTUDIANTE EXTRANJERO HAITIANO QUE RD PUEDE INSCRIBIR EN SUS UNIVERSIDADES, NO SOLO VER EL DINERO QUE TRAEMOS . HOY ABREN LA PUERTA A LOS ILLEGALES PK NO PUEDEN PERDER EL MERCADO BINACIONAL QUE GENERA 1000 MILLONES DE DOLARES/ANO ! O SEA TODO GIRA ENTORNO A DINERO Y MANI OBRA BARATA! DEJEN DE SER FALSOS AMIGOS §

    • TU si hablas disparates o acaso ustedes no se benefician del mercado bilateral. Eses un estupido. De que te sirve estudiar. Mal agradecido, estas aqui, tranquilo sin que nadie te joda porque tienes todo en Regla. O las ayudas que llegan a tu Pais tus politicos se quedan con ellas y por eso viven como viven. Deja de hablar pendejadas, aprende a ser objetivo. DIsparatoso.

  6. YO LO DIJE EN LA NOTICIA ANTERIOR Q LOS IVAN A PASAR Y POR ESO ME BORRARON EL COMENTARIO PORQ TENIA RAZON! YO LO DIJE ”HACEN SU BULTO PARA BUSCAR CAMARA Y DESPUES LOS DEJAN ENTRAR COMO SI NADA, ASI LA GENTE SE OLVIDA DE LA HUELGA DE LA REFORMA FISCAL” ETRAYATE SI NO TE GUTA MI COMENT!

  7. Yo como ciudadano haitiano, no estoy de acuerdo con el comportamiento de mis compatriotas indocumentados tratando de entrar al vecino pais sin los papeles en regla.Es una falta de respeto al vecino pais.Los dos paises tienen leyes de inmigracion,hay que cumplirlas y respetarlas. Pero vamos a ver la otra cara de la moneda.Los dominicanos de la frontera y los pequenos negocios dependen de los ciudadanos haitianos comprando sus mercancías.Los dominicanos depende del mercado y la mano de obra barata

    • Tienes mucha razon en tus planteamientos. Son muy objetivos. En ningun pais del mundo pueden entrar personas indocumentadas. Primero deben tener sus documentos en regla. Y en cuanto al mercado binacional yo diria que es de parte y parte. Ambos nos ayudamos con el comercio entre las dos naciones.

  8. Otra cosa es que se le da documentación porque carecen, pues eso es justicia, ya que esas personas tienen su vida en RD y han estado trabajando en fincas y demás labores agrícolas, osea se fajaron (a veces más de la cuenta) para ganar sus cheles (que todo aquel que haya comentado en contra de ellos me diga ahora si les ha regalado un chele a esos trabajadores). Dejémonos de doble moral, y usemos más ese “cacón”, eso sí es gratis!

  9. y pensar que a la protesta de la reforma ni caso le hicieron en cambio esta mira de que forma lo aceptan

  10. Carlos Perez dice: 10/01/2013 a las 8:44 AM

    Esta vaina se jodio……. y eso que estamos celebrando no se que Duarte..

    Pense que Danilo era diferente pero es tan corrupto como el otro que estaba.

  11. este es el peor pais q cuando dicen voy para republica dominicana vienen´por las buenas o las malas ahora si nos jodimos ligados con esos malevolos,que viene a nuestro pais y quieren k uno haga lo q ellos digan y se creen dueños,esos haitianos vendran a sacarnos a todos de aqui tu veras k no habra remedio

  12. la verdad dice: 10/01/2013 a las 7:37 AM

    pero es que se va a perder la nacionalidad dominicana con todos esto haitianos aki este govierno no es claro es un traicionero del pueblo es igual que pedro santana estamos hasta el tope de haitianos no podemos a sumir la responsabilidad de todos estos haitianos ya hemos gastado mucho en ellos somos un pais pobre ya esta bueno y todavia no es nada lo que falta

  13. LOS HAITIANOS SIEMPRE LE HACER COMER SUS MIEL… A LOS DOMINICANOS…
    POR ESO HAY ESE COLELASO ACABANDO GRACIAS A LOS HATIANOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  14. me alegro de que le hallan dado visa son personas que trabajan explotados

  15. No es que los haitianos kieran adueñarse del pais sino que ban en busca de trabajo de mejoria y un dominicano sale de alla asta en yolas buscando tambien mejoras. que leyes kieren hacer alla si no se cumplen los primeros delincuentes son las autoridades cuando sea un pais que ciudadanos y autoridades cumplan las leyes entonces podran exigir a los extrangeros. ciudadanos dominicanos son los primeros en crusar haitianos ilegales por dinero al pais…¿A QUE DOMINICANO LE GUSTARIA SER TRATADO COMO HAITIANO EN USA,EUROPA ,ASIA,AFRICA?¿QUIEN SE HA HECHO ESTA PREGUNTA?

  16. por favor el pais dominicano esta molesto no es por irregularidad sino por que un porciento de personas son racista y tratan de no compartir nada con los haitianos lo ven como una minoria soi dominicana y lo unico que les digo es que los dominicanos estan de extrangeros en el mundo y solo estando de extrangeros aprenden a valorar a los haitianos.

  17. Y al padre Regino que lo investiguen por tráfico de personas y falsificación de documentos.

  18. Eso es increible….este país no sirve, las autoridades no sirven, es lo mismo. Por eso no nos respetan. A mi casa sólo entra quien tiene mi permiso, y si alguien bloquea mi entrada para forzarme a que lo deje entrar llamo a la policía. Si cedemos en esto se ha creado un precedente peligroso en cuanto a la forma violenta de entrar a este país. La legalidad sobre todo!!! Que respeten mi constitución, Sr. Presidente!!!

  19. Julio Pena dice: 10/01/2013 a las 4:25 AM

    Verdaderamente,este es un estado fallido. Que verguenza! yo que tube que cumplir con todos los requisitos para conseguir una visa norteamericana y los nacionales haitianos el unico requisito qque cumplen es saver chantajear a nuestras (caricaturas de autoridades). Tambien que iva este gobierno se acaba de hacer “pupu” fuera del cajon,mejor dicho dentro de nuestra republica dominicana…

  20. porqueCNDH dice: 10/01/2013 a las 3:37 AM

    En nuestro pais hay leyes y tenemos constitucion; pero los hombres de valor para hacerla cumplir son pisoteados por la maldita politica.

    Con que moral vuelven el director de inmigracion y el secretario de las fuerzas armadas a tocar el tema Haitiano, si Danilo les dijo que contitucion ni constitucion aqui el que sabe soy yo y el padre Regino riendose de ellos con la ultima muela de atras.

    OH PAIS!

  21. wao… asi cerramos con broche de oro los 200 anos de Duarte. pensaba que realmente se estaba haciendo lo que nunca se hizo.

  22. que verguenza siento de ser dominicano

  23. aki lamentablemente se hace lo k digan los haitiano,quedo demostrado,tampoco hay ley ni frontera,esperen lo grande lo k viene sera peor…..por eso a veces quisiera a ver nacido en otra isla dominicana tanto k se presume de una bandera y tanta lucha para k cualquiera k quiera venga y haga lo k le da la gana maldita sea k coraje,k impotencia.y lo grande es lo mal k ello no tratan en su isla,diganme a mi k estube alli como nos ven eso militares..nunca debieron seder demostraron debilidad

  24. diablo yo nunca pense que eso fuera a suceder k mal ej:osea que se puede boicotear cualquier pais,para entrar y ya,que miserables y poco amor por esta patria,yo bsolo con ver la prepotencia con la k los haitiano hablan y exigen me da una impotencia,pero por parte me alegro de muchas cosas por ej,mucho se alegran de k ellos le tiren insulten y humiyen al ex presidente leonel solo por partidismo yo eso lo veo muy mal independiente mente de k seamos blanco oh morao,para mi es un dominicano,basta ya

  25. Que sucederia si manana aparecen 100,000 haitianos pidiendo se les dejen entrar al pais al igual que estos?, creo se ha sentado un precedente el dia de hoy, ademas nueva vez se muestra que nos falta MATERIAL COLGANTE, que pena disparate de republiquita

  26. natantonio dice: 10/01/2013 a las 12:23 AM

    la isla es una sola e indivisible a aprender patua gasones

  27. PEDRO CASTRO dice: 10/01/2013 a las 12:11 AM

    QUE VERGUENZA, QUE FALTA DE PATRIOTISMO, LOS HAITIANOS Y EL PADRE SE LE IMPUSIERON AL GOBIERNO DOMINICANO, SI YO FUERA EL DIRECTOR DE MIGRACION LE RENUNCIARA AL PRESIDENTE MEDINA Y PUBLICAMENTE TIRARA LA LEY DE MIGRACION EN UN ZAFACON.

    UN GRUPO DE ILEGEALES EXTRANJEROS FORZARON AL GOBIERNO A DARLE VISAS A LA MALA, SOLO AQUI PUEDE SUCEDE ESO.

    EL PRESIDENTE MEDINA, TRAICIONO A SU PAIS, QUE PRESIDENTE NOS GASTAMOS.

    UN ACTO DE COBARDIA SENOR PRESIDENTE A PARTIR DE HOY LE RETIRO MI SIMPATIA.

  28. Carlos contreras dice: 10/01/2013 a las 12:00 AM

    Espero que con este acuerdo, nuestro gobierno emita un decreto que autorice a las fábricas de papel higiénico imprimir la constitución en dicho producto. Para yo sentirme más conforme con las autoridades de mi supuesto país. Gracias por permitirme expresarme y discúlpeme si ofendo alguna persona.

  29. falcongomez dice: 09/01/2013 a las 11:43 PM

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES NOSE PORQUE FRANCIA NO CARGA CON SU JENTE PATRA QUE SE LOS LLEVEN PARA ALLA…..

  30. triste pais.y desgraciados peledeistas mequetrefe.se dejaron humillar.abran la frontera de par en par para que terminemos de jodernos.gobierno sin caracter.un gobierno sin caracter no sirve…..mequetrefes

  31. ABRAHAMARIA dice: 09/01/2013 a las 10:13 PM

    Pobre mi pais, se dejaron tumbar el pulso de los que promueven la ilegalidad; por eso es que este pais esta asi, por falta de caracter de las autoridades….les voy a dar otra idea, abran la frontera de una vez para que seamos un solo pais..por cosas como esta es que a veces unos dicen que aqui hace falta trujillo

    • No, no creas, salimos ganando, pues Cineas y el gob haitiano quería que RD le diera los documentos.
      Y se les peló el billete. Pues se les da visas a los que tienen pasaporte y paulatiamente , poco a poco a los que traen su pasaporte haitiano.
      Dias a la interperie, les trae un problema al gob haitiano, su intrasigencia y lavarse las manos le saldría caro. No pueden ir a un juicio internacional pues se les cae el “muñeco” y RD se apunta un tanto pues entra en la legalidad.

  32. amigo dl pueblo dice: 09/01/2013 a las 10:09 PM

    Pero que porquería, esas son las razones por las cuales este país no avanzan desde que se pretende poner orden y ejecutar la ley, empieza a ceder a cualquier presión de interesados, republica dominicana no aguanta más la carga económica que representa toda esa población de ilegales, hay que definir la cantidad necesaria y todo lo otro devuelto para su país.

  33. JOSE PARDO dice: 09/01/2013 a las 9:40 PM

    SOMOS UNOS RASTREROS.! POR ESO SOMOS UNA CARICATURA DE PAIS..

  34. El Pobre Juan Pablo Duarte, Sacrifico Su Vida Para Nada, Como Juegan Estos Con La Nacionalidad Dominicana….Que Verguenza.
    “Vivir Sin Patria, Es lo Mismo
    Que vivir Sin Honor”
    ……………….Juan Pablo Duarte

  35. LUIS GUILLERMO dice: 09/01/2013 a las 9:13 PM

    ESTOS HAITIANOS SON DUEÑOS DE NUESTRA REPUBLICA DOMINICANA, HACEN LO QUE LES DE LA GANA, AHORA HAY QUE VISARLOS OBLIGADO O HARIAN CUALQUIER COSA, DONDE ESTAN LOS COJONES DE NUESTRAS AUTORIDADES? O ES QUE NO TIENEN PANTALONES PARA FIJAR POSICIONES Y DECIRLES A LOS ”ORGANISMOS INTERNACIONALES” QUE ESTAMOS JARTOS DE MANTENERLOS Y JODERNOS LA ECONOMIA POR ELLOS? EN YOLA NOS SACARAN DE AQUI
    PRONTO, YA LO VERÁN, MUCHO OJO CON ESTOS PÉNDEJOS QUE SE MAL LLAMAN AUTORIDADES DE NUESTRA PATRIA

    • denle a regino la direccion de migracion y se acaba el show que monta todos los ano.Elina el sefron y la linea fronteriza.A DONDE IRA A PARAR EL DINERO DE SU FUNDACION?

  36. Jacinto Baez dice: 09/01/2013 a las 9:10 PM

    Estoy de acuerdo que a nuestro pais entren personas debidamente documentados no importa su nacionalidad. Pero lo que no estoy deacuerdo es que nuestras autoridades se dejen chatajear por cualquier persona que quiera hacer lo que le venga en gana dizque en nombre de institucines internacionales que bastante mal le han hecho con el tema haitiano a nuestro pais.