Está pasando

Cuatro mujeres se desnudan en el Vaticano durante el ángelus del papa

Unas de las activistas (Fuente externa)

Unas de las activistas (Fuente externa)

Ciudad del Vaticano.- Cuatro mujeres ucranianas del movimiento feminista Femen se desnudaron este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano mientras el papa Benedicto XVI rezaba el ángelus desde la ventana de su apartamento, para expresar su apoyo a los derechos de los homosexuales.

En medio de varias decenas de miles de personas que asistían a mediodía al tradicional rezo del ángelus en la plaza de San Pedro y aprovechando que el pontífice se encontraba ya en la ventana de su apartamento, las cuatro mujeres se desnudaron, dejando al descubierto sus pechos, a la vez que en las espaldas se habían escrito la frase “In gay we trust” (Confiamos en los gay).

Inmediatamente fueron interceptadas por los carabineros (policía militarizada italiana), mientras una agente intentaba cubrir el cuerpo de una de las mujeres.

Las mujeres gritaron numerosas frase ininteligibles, mientras los fotógrafos inmortalizaban el momento.

Una mujer que asistía al rezo del ángelus y que se encontraba cerca de las cuatro ucranianas les dijo a gritos que eran “diabólicas”, mientras con un paraguas atizó numerosos golpes a una de ellas.

Entre las cuatro mujeres se encuentra la líder del grupo Femen, Inna Shevchenko, según los medios italianos.

El provocador incidente coincide con la manifestación hoy en París contra la intención del Gobierno francés de legalizar los matrimonios homosexuales y las adopciones de niños por parte de las parejas gays.

Este grupo ucraniano ya ha protagonizado hechos similares -protestas en topless- en Ucrania, Rusia y Gran Bretaña.

En noviembre de 2011 cinco mujeres de Femen ya intentaron manifestarse desnudas en la plaza de San Pedro del Vaticano, pero fueron interceptadas antes de poder hacerlo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Cuatro mujeres se desnudan en el Vaticano durante el ángelus del papa”

  1. No se puede ir a irrespetar en casa ajena exigiendo respeto. En ocaciones da la impresión de que los gays más que derechos igualitarios pretenden estar sobre todo.