Cuatro armas de guerra y 14 relojes de lujo fueron robados al ex director de Inespre Ricardo Jacobo

Ricardo Jacobo.

Ricardo Jacobo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional sometió a la justicia a cinco hombres sospechosos de robar 4 ametralladoras, 14 relojes de lujo, anillos y aretes de diamantes y 200 mil pesos en la casa del ex director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Ricardo Jacobo, hecho ocurrido el pasado 7 de enero.

Los alegados ladrones fueron identificados como Alberto Arismendy de León (alias Taxista), Aneudi Troncoso Vargas (alias Ninito), Cernelio Montero Silfa y/o Senelio Montero Silfa (alias El Guardia), José Luis González Durán, (alias Peluche) y Manuel Guillén Marte Martínez, (alias Tito).

Los hombres habrían logrado abrir dos cajas fuertes, en las cuales se guardaban el dinero, las prendas y las armas.

Los relojes robados son de las marcas Roger Dubuis Excalibur, Hublot Big Bang, Raymanot Well, Vancheron Constantine, Gucci, Cartier, Michael Kors, entre otras marcas de altos precios en el mercado internacional.

A un chofer del ex funcionario, identificado como Cernelio Montero Silfa y/o Senelio Montero Silfa (alias El Guardia), miembro del Ejército Nacional, se le acusa de haber planeado el robo. El Guardia, según la acusación, fue arrestado con la pistola Taurus, propiedad de su jefe Ricardo Jacobo.

De acuerdo con el expediente, el investigado Vargas fue el responsable de negociar las armas de fuego con un prófugo, sólo identificado como Alex.

El imputado De León, alias Taxista, habría sido la persona a la cual la Policía Nacional le ocupó los dos fusiles M-16 y la ametralladora Uzi.

Al investigado Guzmán Durán la fiscalía lo identifica como la persona que vendió los relojes en una compraventa ubicada en Villa Consuelo.

Los cargos contra los imputados son robo agravado y asociación de malhechores.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

25 Respuestas sobre “Cuatro armas de guerra y 14 relojes de lujo fueron robados al ex director de Inespre Ricardo Jacobo”

  1. Ricardo Rodriguez dice: 22/01/2013 a las 4:18 PM

    Bueno, Bueno, ese caballeo necesita que la fiscalia lo investigue, esto es lo que tenia en las cajas fuertes y sus cuentas bancarias, INESPRE deja mucho dinero, que bien…LAdron.

  2. Ricardo Rodriguez dice: 22/01/2013 a las 4:10 PM

    Y es que la fiscalia no piensa investigar a ese ex-funcionario, para saber de donde vino tantas riquezas, por eso es que este pais seguira siendo siempre un paisaje, pues a los que hay que investigar y someter a la justicia se les llama buenos ciudadanos, esto es solo lo que tenia en las cajas fuertes, sabra Dios las cuentas de este Ex-Funcionario…

  3. ME DUELE MI PAIS dice: 18/01/2013 a las 12:49 PM

    LADRON QUE ROBA A LADRON GATOS SON. CARCEL PARA AMBOS PROCURADOR INMEDIATAMENTE DISPONGA UNA INVESTIGACION A ESE TIPO ES OBVIO QUE SUS UÑAS SUPERAN AL CAPITAN GARFIO.

  4. jejejejej o sea que junior capsula es un pichón plumando delante de ciertos santicos de este pais…..

  5. El Observador dice: 18/01/2013 a las 8:49 AM

    Y porqué tiene este hombre todo esto? Es que no puede ser, él deberia estar preso también.

  6. keko_jones dice: 18/01/2013 a las 8:44 AM

    Y no someten a este delincuente por corrupcion?……deberian trancarlo con los ladrones que le robaron

  7. Domingo Canario Silvestre dice: 17/01/2013 a las 10:31 PM

    EL PAIS DE LA CORRUPCION,LA AMBICION Y LAS VIOLACIONES A LAS LEYES.COMO UN EX-FUNCIONARIO TIENE ARMAS DE GUERRAS EN SU HOGAR.QUIENES LES FACILITAN ESAS ARMAS Y PARA QUE LA TENIA.ESTE ES EL PAIS DE LOS CHIVOS SIN LEYES Y DE LOS GOBERNANTES VIOLENTOS Y CORRUPTOS.ESTE EX- FUNCIONARIO TIENE QUE SER INVESTIGADO A FONDO,POR ESAS ARMAS…

  8. y por que el ex-director de inespre deberia tener semejante armamento???? efectivo, relojes y armas de guerra!!! buueeeeeeno!

  9. El fuerte dice: 17/01/2013 a las 9:22 PM

    En este pais hay que ver para creer y como es que este pelafustan portaba 2 m16 y dos uzi adelante dominguez brito has tu trabajo. Ricardo Jacobo a la victoria:

  10. EL-CON-100-SU-2 dice: 17/01/2013 a las 8:01 PM

    LADRON QUE LE ROBA A LADRON, 100 AñO DE PERDON

  11. tambien` eviara` jehova` tu Dios avispas sobre ellos,hasta que perezcan los que quedareny los que se huvieren escondido de delante de ti DEUT.7:20

  12. Nombre (requerido) dice: 17/01/2013 a las 7:20 PM

    pienso que aqui mucha gente ha perdido el juicio

  13. Ya no mas corrupcion y delincuencia.
    El Ministerio Público presentó formal acusación contra el ex administrador de Bienes Nacionales (BN), Elías Wessin Chávez, por el manejo indebido de más de RD$157 millones, de acuerdo con una auditoría hecha por la Cámara de Cuentas.
    Muy bien por el gobierno de Danilo Medina.
    Medina se perfila como un gobernante de 8 años.

  14. Ladron que roba a ladron, tiene cien años de perdon.?
    No sabia que el sueldo de inespre daba para realizar la compra de esos articulos de lujo. Por que no lo investigan tambien?

  15. Y al otro delincuente, el propietario de las armas de guerra, cuándo será sometido a la justicia ?

    Y qué dicen las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio Público ? No es delincuente el civil que posee armas de guerra ?

  16. Y que rayos hace este carajo con esas ARMAS DE GUERRA en su casa. Sr. Ministro de Interior y Policia tiene ud., en sus companeros de Partido (PLD) donde recoger armas y comensar a sacar todo el arsenal que esta en las calles.

    • Y por que al Sr. Ricardo Jacobo no lo someten por porte y tenencia ILEGAL de Armas de FUEGOS? AY !!! Si fuera un hijo de Machepa…

  17. Y ESO NADIE LO INVESTIGA. ES DECIR, QUE CON SER DEL PLD Y AMIGO DE LEONEL FERNANDEZ, CUALQUIERA PUEDE TENER CUALQUIER CANTIDAD DE BIENES Y TODO TIPO DE ARMAS. CUANDO VIVIRA MI PATRIA BAJO EL IMPERIO DE LA LEY, HASTA CUANDO SERA QUE EL PRESIDENTE IMPLEMENTARA LAS ENSENANZAS Y VA HONRAR LA MEMORIA DE MI QUERIDO Y SIEMPRE RECORDADO PROFESOR JUAN BOSCH. SENOR PRESIDENTE USTED JURO ANTES DE JURAMENTARSE ANTE LA TUMBA DE MI LIDER BOSCH, PUES CUMPLA.

  18. mi pregunta es que buscaba ese señor con dos M16 EXPLIQUEN ESO BIEN

  19. por dios que alguien me explique el porque este caballero tenia tantas armas en su poder y con el sueldo de un ministro se pueden comprar todos esos relojes de lujo?…. ayyy mis cuartos!!!!!zape gato!!!

  20. Rodan Rodriguez dice: 17/01/2013 a las 6:20 PM

    Ladron Que Roba A Ladron Tiene 100 Años de perdon !!

  21. Antonio Maza-Gazcue dice: 17/01/2013 a las 6:13 PM

    WWWAAAAAOOOOO !!!!

    Jacobo,,,te la llevaste bien en INESPRE !!!

    14 relojes y cada uno de mas de $5,000 dolares ? SE VE QUE TE FUE DE MARAVILLAS!!!!

    Pero te pusiste como el Boricua Agosto,,asi es como lavavas el $$$ ??

    CUATRO AMETRALLADORAS ??? Pero ven aca,,y FRANCISCO DOMINGUEZ BRITO, El Ministro de las FF.AA y el JEFE de la POLICIA saben que tu tenias en tu casa ese ARMAMENTO ?

    WAAAAOOOO, CON RAZON ESTAMOS EN CORRUPCION TOTAL Y NO SE SABE A QUIEN TENERLE CONFIANZA YA .

    A TI TE TIENEN QUE INVESTIGAR !!!

    • 100 % de acuerdo. Un ciudadano por más seguridad que requiera no necesita tantas armas de citado calibre. Lo de los relojes, aretes de diamantes ????? ESO SI ESTA RARO. CLARO QUE HAY QUE INVESTIGAR!!!!!!

  22. Ese señor en su gestion en el inespre ganaba menos que yo, la pregunta es como pudo comprar tantos anillos de lujo, co que dinero eh, y esas armas acaso él es algun mercenario o algo por el estilo, tenia permiso para esas armas y quien se lo otorgo, para que un civil sin cuentas pendientes con nadie quiere tener armas de ese calibre en su poder, co que finalidad.