Está pasando

Crudo de Texas sube el 1,39 % y cierra a 93,12 dólares por barril

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este miércoles el 1,39 % y cerró en 93,12 dólares por barril en una jornada marcada por el entusiasmo de los mercados por el acuerdo en el Congreso de EE.UU. para evitar el “abismo fiscal”.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), ayer permaneció cerrada, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero subieron 1,30 dólares respecto al precio del lunes.

Después de semanas de preocupación ante la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos, la nueva ley aprobada a última hora del martes por el Congreso para contrarrestar los efectos del temido “precipicio fiscal” animó a los operadores en el mercado de materias primas a comprar futuros del llamado “oro negro”.

Sin este acuerdo se habrían producido subidas de impuestos y recortes del gasto público que podrían haber abocado a Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo, a la recesión económica.

El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que este acuerdo del Congreso constituye “sólo un paso” dentro de un esfuerzo más amplio de fortalecimiento de la economía.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero, a partir de hoy los de más próximo vencimiento, restaron 2 centavos y cerraron en 2,79 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mes se mantuvieron sin cambios y cerraron en 3,04 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en febrero bajaron 12 centavos y terminaron en 3,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!