Está pasando

Crudo de Texas baja a 95,88 dólares y acumula descenso semanal del 0,33 %

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este viernes un marginal 0,07 % y cerró en 95,88 dólares por barril, con lo que acumuló un descenso semanal del 0,33 % en una jornada en la que se conoció que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos disminuyeron en diciembre.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercanil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 7 centavos.

Los operadores se decantaron por las ventas de futuros del llamado “oro negro” después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. anunciara que las ventas de casas nuevas en este país cayeron un 7,3 % en diciembre y se ubicaron en un ritmo anual de 369.000 unidades.

En cualquier caso, el dato se vio contrarrestado por las ventas del conjunto del ejercicio, de 367.000 casas nuevas, lo que supone el mayor nivel desde 2009.

El crudo de Texas cerró así la semana, más corta de lo habitual por la celebración el lunes del Día de Martin Luther King, con un retroceso del 0,33 %, motivado principalmente por el descenso del miércoles.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 1 centavo hasta los 2,87 dólares por galón (3,78 litros), con lo que acumularon una revalorización semanal del 2,86 %.

Mientras, los contratos de gasóleo por calefacción también con vencimiento en febrero restaron 3 centavos y terminaron en 3,05 dólares por galón, de modo que acabaron al mismo precio que el viernes pasado.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero no registraron cambios y cerraron en 3,44 dólares por cada mil pies cúbicos, pero esta semana se han depreciado el 3,4 %.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!