Está pasando

COOPNAMA recibe Certificación ISO 9001

Momento en que el Prof. Valentín Medrano, presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, recibe de mano de Eliezer Castro, representante del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica.

Momento en que el Prof. Valentín Medrano, presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, recibe de mano de Eliezer Castro, representante del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), recibe la certificación ISO 9001, de manos del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), con lo cual se logra un sistema de mejoramiento de la calidad, lo que permitirá en un corto plazo elevar la competitividad en mercados nacionales e internacionales y se traducirá en beneficio real para la empresa y asociados.

ISO 9000 son normas de “calidad” establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se componen de estándares y guías relacionados con sistemas de gestión, aplicables en cualquier tipo de organización y de herramientas específicas como los métodos de auditoría.

Su implantación en las empresas, aunque supone una cierta dedicación, ofrece una gran cantidad de ventajas. Los principales beneficios son reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio, aumento de la productividad, mayor compromiso con los requisitos del cliente, mejoras continuas, acceso a grandes clientes y administraciones públicas, así como a mercados internacionales.

El presidente de COOPNAMA, profesor Valentín Medrano, expresó que esta certificación ISO 9001 reconoce que cumplen con los estándares de satisfacción a los clientes, confianza en la dirección de parte de los asociados, permanencia en el puesto en lo referente a los empleados y que trabajamos cabalmente con los requerimientos de competitividad.

“Nosotros dedicamos nuestros esfuerzos principales a satisfacer las necesidades de los socias y socias, de acuerdo a sus requerimientos, con un personal comprometido con el Sistema de Gestión de Calidad, para mantener mejoras continuas en los servicios educativos, financieros, turísticos y de enseres del hogar”, refirió Medrano.

El objetivo de un sistema de gestión de calidad es asegurar que los procesos mediante los cuales se prestan los servicios, están conformes con los requerimientos especificados en las normas, bajo los estándares correspondientes, siempre con el objetivo principal de satisfacer las expectativas de los asociados.

El profesor Medrano detalló que con esta certificación se aumenta notablemente la satisfacción de nuestros socios, disminuyendo tiempo de espera, plazos de entrega, pagos de sustitutos, entre otros, así como reforzar la confianza de estos al observar que COOPNAMA suministra los servicios acordados y pactados con calidad; al tiempo que se aumentan las aportaciones y el nivel de vida de nuestros asociados, pues al aumentar nuestra rentabilidad, se elevan los excedentes netos y se incrementa la capacidad de demanda en la cartera.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!