Está pasando

¡Continúa conflicto en la frontera! Gobierno RD desmiente acuerdo de visado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano negó este jueves que haya acordado con Haití dar visas y pasaportes a los haitianos varados en la frontera como dijera el padre Regino Martínez ante el impasse existente y lo descalificó de dar informaciones oficiales.

Esta información obligó a una nueva reunión entre el presidente Danilo Medina, el director de Migración y el ministro de Interior y Policía para determinar de donde habían salido estas informaciones.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/MENTIROSO-CHORIZO-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Tras este encuentro, en rueda de prensa, el ministro de la Policía, José Ramón Fadul aclaró que el padre Regino Martínez no está facultado parada dar informaciones oficiales, ni es quien otorga la visa, ni ha sido designado como interlocutor en esta situación.

Ramón Fadul dijo que el único que debe dar los pasaportes es el gobierno haitiano.

En tanto que el director de Migración mantiene su posición de que serán inflexibles en el cumplimiento de la ley, ningún extranjero, no solo los haitianos, puede entrar al país si no cumple con los requisitos.

Con estas declaraciones continúa el impasse en la frontera con los nacionales haitianos que fueron a su territorio en los feriados de navidad y año nuevo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

13 Respuestas sobre “¡Continúa conflicto en la frontera! Gobierno RD desmiente acuerdo de visado”

  1. DOMINICANO dice: 10/01/2013 a las 6:24 PM

    AL PRESIDENTE TITERE QUE TENEMOS EN DOMINICANA QUE NO DE SU BRAZO A TORCEL POR EL HAITIANISADOR DE VILLA JUANA Y SU PANDILLA DE ANTIDOMINICANOS; QUE EVITEN UN DERRAMAMIENTO DE SANGRE, QUE EVITEN HACERLE MAS DANO DEL QUE YA LE HA HAN HECHO EL Y SU NARCOCORRUPTO PARTIDO A ESTE PUEBLO DOMINICANO.

  2. porqueCNDH dice: 10/01/2013 a las 1:12 PM

    Cuando lei anoche lo de las 1080 visas me senti indignada, impotente y ofendida y comente que era uba falta de respeto a el director de migracion a Pared Perez y a nuestro pueblo.

    Gracias Danilo por demostrar una vez mas que vas a hacer lo que nunca se ha hecho, adelante con el buen trabajo tu pueblo esta contigo.

  3. Eso es. Hay que enviarle un mensaje claro y contundente a esta gente, de que RD es RD y Haiti es Haiti. Y que si migracion no autoriza su entrada a nuestro territorio, entonces tienen que cojerlo suave. Que eso de que tiran piedra a Embajada. Mal agradecidos, cuando el terremoto de ustedes, quien fueron los que brindaron las primeras ayudas. Esa gente no agradece. Y Dios que me perdone por decir esto, pero es la verdad. No son comparables con nada.

  4. natantonio dice: 10/01/2013 a las 12:34 PM

    ese padre es un probocador y armador de lios ojala lo tranquen usted no puede forzar ninguna nacion a desobedecer sus leyes

  5. las autoridades de imigracion de este pais
    que dejen su show que hacen parando un grupito de haitiano para que no entren
    si ya han dejado entrar a 3 millones de haitianos ilegales los que deberian hacer es dejarse respetar y no cojer presion de nadie y sacar del territorio nacional a todo extrajero que este ilegal.

  6. el faraon urologo dice: 10/01/2013 a las 12:00 PM

    lo que dijo rogelio es cieto, solo que como siempre no tenemos pantalones para, asumir las consecuencias. Verdad DANILO? cuidado si se hizo pipis en los pantalones.

  7. De donde es el padre Regino Martínez que tanto defiende a los haitianos? No es por discriminación, pero cada país debe velar por sus gentes. O acaso no deportan a todos los extranjeros que van a otros paises ilegales. El no es nacionalista porque todos esos empleos que ocupan los haitianos en R.D. lo unico que hacen es tener a los dominicanos sin trabajo… Por eso Juan Pablo Duarte luchó por hacer una Rep. Dom. “LIBRE E INDEPENDIENTE”.

  8. la ley es la ley no otra cosa

  9. asi es porq el padre quiere meternos alos haitianos obligado ademas este pais tiene q tenr quien haga k lo respecte como va a venir cualquiera a entrar asi por asi hacer lo q quiera

  10. Ahora estamos hablando, esta mañana nos despertamos con un fuerte dolor de cabeza al creer que a nuestro Presidente Danilo un curita de Mie… le habia doblado el pulso.

  11. NUESTROS GOBIERNOS NO DICEN VERDADES Y POR ESOLOS PUEBLOS NO OBEDECEN-
    AL C ALOLAR LASA VERDADES LOS PUEBLOS NO SABEN QUE HACER, ADEMAS LA DROGA A JODIDO ESTE PUEBLO

  12. Hay que aplauidir la posicion del director de Migracion, que ningun extranjero puede entrar al pais si no cumple con los requisitos.

    • MI PAIS ES EL CIRCO dice: 10/01/2013 a las 12:51 PM

      JAJAJA
      SI FUERA PARA TODOS PERO ES PARA ALGUNOS
      EL DE MIGRACION QUIERE BRILLAR CON LOS HAITIANOS ESO ES QUE ES RACISTA,PUES COMO QUIERAN VAN A ENTRAR Y ES MEJOR QUE ENTREN LEGAL QUE ILEGAL PUES EL SABE QUE NO TIENE POWER PARA CONTROLAR ESTO JAJAJA,