Está pasando

Confrontación de vida o muerte

Narciso Isa Conde.

Narciso Isa Conde.

El paquetazo neoliberal ya se siente con fuerza en todo el país, empobrecimiento más aun al pueblo dominicano.

La gente se queja amargamente ante el mostrador de los colmados, en los supermercados, en las guaguas, en las colas de pagar la luz, el agua, la basura; en las esquinas, en las oficinas, en las fábricas, en el vecindario, en las reuniones de familia y de trabajo,,,

Por donde quiera bulle el descontento

Además de esos efectos negativos contra el derecho a la vida de los/as dominicanos empobrecidos, trabajadores/as y sectores de las capas medias, todos sabemos lo cuestionado que ha sido este abuso de querer obligarnos a pagar lo que Leonel y su cartel de la corrupción se robaron; lo que se suma a los efectos del latrocinio histórico ejecutado por las facciones del PLD, PRD, PRSC y grupos satélites.

Todas, por además, responsables de las políticas neoliberales que solo han servido para enriquecer a las elites capitalistas, facilitar el saqueo de las transnacionales, empobrecer y contaminar el medio ambiente, abrir las compuertas de la narco-corrupción, fomentar la delincuencia e intensificar la violencia contra la mujeres y los/as jóvenes.

Es evidente que la lucha en contra de este paquetazo tributario, el reclamo de cárcel para los corruptos y la demanda de confiscación de sus bienes, se interrelacionan cada vez más.

Así se evidenció en la reciente primavera democrática juvenil, que será preciso reanimar y extender a todo el país; particularmente a los barrios populares y a los campos, donde se esta sufriendo mucho y se va a sufrir mucho más.

Presentes debemos tener que por ahí viene el tarifazo eléctrico que va a poner la situación más dura y que encierra la cruel determinación de la clase dominante- gobernante de forzarnos a pagar la estafa de la privatización de ese sector.

A todo esto se le agrega la amenaza de intensificación del saqueo y de la depredación de cordilleras y ríos, a cargo de las corporaciones mineras y de los planes de apropiación-privatización de todo el patrimonio natural del país, incluidas sus fuentes de agua.

Todo esto habrá que revertirlo o sucumbiremos.

Confiamos en que el pueblo no habrá de suicidarse.

Por eso las nuevas protestas apuntan ya no solo contra los cuatreros de Ladronel, sino también contra el gobierno de Danilo; dadas y evidentes sus responsabilidades como autor del paquetazo, promotor del borrón y cuenta nueva, y protector de XTRATA NICKEL, BARRICK GOLD, UNI GOLD y corporaciones similares.

No hay de otra: hay que marchar contra su gobierno, que en contubernio con esas expresiones de la gran burguesía transnacional, ha comenzado a reprimir, tal y como aconteció recientemente a raíz del Campamento Ambientalista frente al PNUD.

Salvar Loma Miranda, la Cordillera Central, Loma Mala, Juan López, la Sierra de los Siete Pico, la Cuenca del Artibonito y las reservas naturales de la frontera… anular el contrato con la Barrick Gold, poner en su sitio a FALCONDO y revisar todas las concesiones mineras en favor de las transnacionales y empresas criollas depredadoras, se ha convertido en una meta tan imperiosa para nuestra sociedad, como lo es el saqueo de esos recursos naturales para un capitalismo criollo y mundial inmerso en una multi-crisis de enorme proporciones e incluso para este gobierno sumiso y quebrado.

La confrontación se ha tornado inevitable al tratarse de algo de vida o muerte para el gran capital y su existencia a corto y mediano plazo y, así mismo, de garantía de vida para los/as habitantes de esta hermosa isla. No exagero: el problema es dramático

Unámonos en estas luchas, procuremos convertirlas en multitudinarias, pongámoslas a confluir en un gran torrente y enlacémoslas con el reclamo de la CONSTITUYENTE POPULAR, destinado al cambio de este régimen político caduco y a su reemplazo por otro capaz de reconquistar la soberanía y de realizar la transformación social, económica y cultural imprescindible para salvarnos como pueblo y como nación; hermanada, claro está, a las demás naciones latino-caribeñas soberana.

The following two tabs change content below.
Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde

Latest posts by Narciso Isa Conde (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “Confrontación de vida o muerte”

  1. calixto pockels dice: 26/01/2013 a las 12:45 PM

    sr. Isa totalmente de acuerdo con susu comentarios.

  2. La realidad es que Narciso no ha hecho absolutamente nada por este pais, nada, no ha asumido ninguna responsabilidad en el manejo de nada, porque siempre es mas facil criticar desde fuera, que no tratar de cambiar las cosas desde dentro, donde se bate el cobre. Porque la gran pregunta es: Quien mantiene, a que se dedica Narciso, De que Vive narciso, cual es el trabajo de Narciso, a quien ha servido Narciso?, la respuesta sigue siendo la misma: Nadie, nada, nada, nada

  3. JUREDCOM@hotmail.com dice: 25/01/2013 a las 12:35 PM

    SU DESNUNCIAS SERIA ASECTADA SI USTED NO FUERA PARTE DE ESA CORRUPCION QUE HA DESTRUIDO AL PAIS DESDE LOS ANOS 1930 HASTA HOY,PERO USTED ES UNO MAS DE ESOS DESGRACIADOS CORRUPTO QUE SOLO ESTAN PARA CONFUDIR A NUESTRO PUEBLO PARTIDISTA POR DESGRACIA NUESTRA.UN PUEBLO QUE ES CAPAS DE VENDER INCONCIENTEMENTE SU VOTO CADA 16 DE MAYO POR UNO 100 O 200 PESOS, POR ESA RRAZON SE DICES QUE NOSOSTROS LOS DOMINICANOS TENEMOS LOS GOBIERNOS QUE MERECEMOS.

    • Ferreira G. dice: 27/01/2013 a las 8:31 PM

      Yo me pregunto!, si las ideas y recomendaciones del senor Isa Conde son tan acertadas por que en vez de acogerlas de buena manera se interesa al contrario en darle negativa. Me parece que el problema de nosotros es el partidismo y sensacionalismo que la clase dominante nos ha impuesto. Deberiamos concentrarnos en lo que estamos de acuerdo no en desacuerdo para poder vencer a los malditos que se han hecho duenos de nuestro pais y al mismo tiempo de nuestras arruinadas vidas.

  4. EDDY FERDINAND dice: 25/01/2013 a las 10:51 AM

    totalmente de acuerdo con usted,debemos unirnos en una sola voz en contra de todos estos mercenarios ladrones, abusadores y corruptos politicos que han acabado con la paz y tranquilidad de un pueblo al cual estan llevando a la aniquilacion humana con sus politicas de racionamientos para el pueblo y abundancias para ellos,hasta cuando estaremos callados ante semejante catastrofe,paremos la frente hermanos dominicanos y salgamos unidos a luchar por nuestros derechos de exijir una mejor vida.

    • EDDY FERDINAND dice: 25/01/2013 a las 11:05 AM

      CONTINUACION:exigir una mejor vida,mejor educacion y un mejor futuro para nuestros hijos,no permitamos que un grupitos de ladrones, corruptos e inservible que se hacen llamar gobierno tronchen nuestras esperanzas,digamos no a la corrupcion de todo aquel que trate de robarnos nuestro patrimonio y todo el culpable de nuestras devacles como pueblo sean castigado por la justicia si es que existe, comenzando por leonel fernandez y sus secuases que han sido los responsables de la situacion del pais.