Condenan a cadena perpetua a dominicano por asesinato en segundo grado

José Ruiz.

José Ruiz.

NUEVA YORK, República Dominicana.- Un dominicano residente en Lawrence y declarado culpable de asesinato en segundo grado por un jurado, después de haber matado a balazos a Rolando Fuentes de 33 años en venganza, porque la víctima baleó a su padre en el cuello, fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua por el juez Richard Welch III.

José Ruiz, fue sentenciado después de desafiar a los fiscales y las evidencias en un juicio que duró cinco días y se llevó a cabo en la Corte Superior de Lawrence. Ruiz fue sentenciado con posibilidad de libertad condicional.

Otra pena adicional de entre 4 a 5 años le fue impuesta por posesión ilegal de un arma de fuego.

Los fiscales dijeron que la madrugada del 25 de julio del 2009, Ruiz asesinó a Fuentes en medio de un tiroteo en la casa del condenado en el que Orlando Fuentes, hermano de la víctima mortal, hirió gravemente al papá del dominicano.

Cuando el juicio estaba en curso, los dominicanos José Dávila y Rafael Rodríguez, grabaron a dos testigos, cuyas imágenes las difundieron en sus redes sociales con amenazas e intimidación a los declarantes contra Ruiz.

Dávila fue arrestado y Rodríguez está prófugo, siendo activamente perseguido por las autoridades de Lawrence. Al primero se le impuso una fianza de $100.000 dólares, pero no podrá salir de la cárcel aunque pague la penalidad.

La policía de Lawrence está pidiendo la colaboración de la comunidad para la captura de Rodríguez y mantiene abierta la línea 978- 794-5900.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Condenan a cadena perpetua a dominicano por asesinato en segundo grado”

  1. Angeles Bastardo dice: 17/01/2013 a las 5:26 PM

    Bueno bro usted la Maco’,si hubiera sido aqui en RD con par de miles hubiera resuelto tu caso,pero eso gringo no juegan ni cojen corte!!