Condenan a 8 años de prisión a hombre que mató a su compadre en Bella Vista Mall

Luis Rafael Díaz Mora.

Luis Rafael Díaz Mora.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado dictó 8 años de prisión al imputado Luis Rafael Díaz Mora, acusado de homicidio voluntario en perjuicio del ciudadano Edwin Vladimir Mateo Mora, un hecho ocurrido el 28 de mayo del 2012.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por el procurador fiscal Kelvin Colón.

Según el hecho, el imputado se encontraba conversando con la víctima, quienes eran compadres, en el área de comida del Centro Comercial Bella Vista Mall, ubicado en la Avenida Sarasota, del sector Bella Vista, en esta capital, originándose una discusión y un forcejeo entre ellos.

Fue entonces cuando el imputado haló un arma de fuego que portaba de manera ilegal y le disparó a la víctima, provocándole la muerte.

Luis Rafael Díaz Mora fue apresado en flagrante delito por el capitán de la Policía Nacional, Marcos Antonio de León, quien al registrarlo le ocupó el arma y se percató de que tenía la licencia de porte y tenencia vencida.

Luis Rafael Díaz Mora deberá cumplir la condena en la cárcel modelo de La Romana.

Noticias Relacionadas:

Familiares de hombre asesinado en Bella Vista Mall lo califican de “ejemplar y trabajador”

Homicida en Bella Vista Mall dice mató compadre por deuda de un millón de pesos

Imponen un año de prisión preventiva a hombre acusado de matar otro en Bella Vista Mall

Sepultan restos de hombre baleado por su compadre en Bella Vista Mall

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

10 Respuestas sobre “Condenan a 8 años de prisión a hombre que mató a su compadre en Bella Vista Mall”

  1. El abogado dice: 30/01/2013 a las 8:33 PM

    que viva la justicia dominicana a un hombre que tiene relación sexual con una menor de 16 o 17 años lo condenan a 8 y 10 años que no lo veo mal pero lo que no entiendo como condenan a un asesino a la misma pena que una persona que seduce y vive con una menor de edad que justicia del carajo es la que tenemos esos son los jueces que imponen la ley es por eso que cada día mas me siento avergonzado de ser abogado y no me digan ni me hablen de causas atenuantes el lo mato hubo una intensión

  2. Simplemente el abogado defendio a su cliente bajos el alegato de defensa propia.Porque hubo una pelea por agarrar el arma,la cosa es que cuando usted vaya hacer cualquier negocio hasta con su mama hagalo bajos contrado,firma abogado como usted quiera.Para evitar este tipo de situacion,porque entre mas claridad mas amistad..Poreso me tienen abajos por yo esta de Jesus Cristo,en holla y una gente debiendote..Hay momento que uno no piensa y quiere arrancar cabeza…

  3. eso es lo k vale la vida de una persona en Republica dominicana ? 8 años por asesinar a alguien y porte ilegal de arma. sinceramente me da hasta deseos de llorar, tan bello mi pais,con tantas cosas buenas y lindas k tenemos, pero lamentablemente es una jungla de animales donde nisikiera nuestros funcionarios ni nuestro sistema nos garantizan seguridad, k pena!!!

  4. Buju Brando dice: 29/01/2013 a las 11:24 PM

    Sabra Dios,porque lo mato a mi enterder lo mato porque le debia dinero..Y la palabra mas fea es cuando alguien te deve y dice a los que tu quiera deviendote dinero…

  5. a los familiares y fiscales que apelen esa condena ya que no fue a un perro que mataron y deben condenarlo a 30 años

  6. COMO ES POSIBLE QUE UN ASESINATO COMO ESE , EN UNA PLAZA PUBLICA, CON ARMA ILEGAL Y TODAS LAS vida que se pusieron en peligro solo lo condenen a 8 años….a cuantos es que hay que matar para que le canten la pena máxima!!!!

    señor procurador investigue los fiscales y los jueces que actuaron en este caso.

    • ES UNA CONDENA ,PARA QUE CADA VEZ QUE QUIERA MATAR A ALGUIEN INVITE AL OTRO PARA HABLAR EN UN CENTRO DE DIVERSION DE NIÑOS Y AHI HAGA LO QUE EL SABE HACER , NO ES LA PRIMERA VEZ QUE CAE PRESO.

  7. Pocos años le dieron

  8. MARGARITA VITTINI dice: 29/01/2013 a las 9:18 PM

    POR QUE TAN POCO AÑO SI EL LO MATO,,YO PIENSO CUANDO UNA PERSONA MATA OTRAS LO MINIMO QUE SE LE DEBE DAR SON 30 AÑO ,,Y ES POCO POR QUE LA VIDA NO TIENE PRECIO..,SOLO NO QUEDA PEDIRLE A NUESTRO DIOS NO LIBRE DE MAL,,,,Y DE LA FURIAS DEL OTROS…

    • Que poco vale una vida, en 8 anos ese tipo vas a salir para la calle; que justicia mas mala si hubiera sido familia mia apelaria y buscara 30 anos k es lo minimo k se merece.