Condena de 15 años para exsargento PN por homicidio

Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A 15 años de reclusión mayor fue condenado un exsargento de la Policía Nacional acusado de homicidio, luego que la Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo presentara pruebas contundentes en su contra.

La pena le fue impuesta a Ernesto González González, quien en el momento del homicidio, tenía el rango de sargento de la Policía Nacional.

El cancelado miembro de la institución del orden fue encontrado culpable de la muerte de Jonathan Alberto Ortega García, ocurrida el 31 de octubre del 2010, en la calle Brisas del Sur No. 26 del sector de Hato Nuevo en Manoguayabo, refiere el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

Según pudo demostrar la Procuraduría, el sentenciado había amenazado de muerte  previamente al occiso, porque supuestamente le había robado unos alambres del tendido eléctrico.

El homicida, quien para cegarle la vida a Jonathan Alberto Ortega, utilizó su arma de reglamento, fue condenado por cometer un homicidio voluntario, sancionados por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

El exsargento deberá cumplir su pena en la cárcel de La Victoria.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Condena de 15 años para exsargento PN por homicidio”

  1. MENO, MAL,QUE EN ESTE CASO SE ISO JUSTICIA, PORQUE EN RD, NO UN SARGENTO, SINO HASTA UN RASO, TIENE PODER, PARA ROBAR,MATAR, Y HACER LO QUE LE VIENE EN GANA, PORQUE ESE UNIFORME Y ESA PISTOLA QUE PORTA, SE LO MERMITE, Y COMO CADA VEZ QUE UNO DE ELLOS, COMETE UN GRIMEN, LE TIRAN LA SABANA, Y SALE BIEN, PUES POR ESO LO DEMA, CONTINUAN ACTUANDO ASI, AQUI EN USA, UN POLICIA, NO ES MAS QUE UN SERVIDOR DEL ESTODO,QUE PORTA UNA ARMA DE FUEGO, PORQUE SU TRABAJO SE LO EXIGE, PERO, ES UN CIVIL, COMO OTRA CUALQUIER PERSONA, Y PUEDE SER PROCESADO JUDICIALMENTE,COMO CUALQUIER CIUDANO, EN CAMBIO, ALLA, LOS POLICIA Y HASTA LA MISMA CIUDADANIA, SE CREEN QUE SON MILITARES, AUN LO SEAN,QUE NO LO SON, TAMPOCO PUEDEN ACTUAL AL MARGEN DE LA LEY, ESTE BANDIDO, FUE BIEN CONDENADO, Y ESO ES ASIIIIII