Está pasando

Comienza a levantarse el turismo en Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La provincia Puerto Plata es reconocida como uno de los principales polos turísticos del país. En la actualidad se encuentra en uno de sus mejores momentos por la temporada alta, donde están recibiendo una gran afluencia de visitantes, según autoridades.

Con doce mil habitaciones instaladas, de las cuales nueve mil están operando, el turista que llega a Puerto Plata encuentra donde alojarse en uno de los principales puntos turísticos del país, como son Sosúa, Cabarete y Playa Dorada.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/TURISMO-HIST-JSS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Cada uno de estos destinos tiene un público diferente, según Georges Coutu, administrador de uno de los principales hoteles de la zona.

En tanto, grandes expectativas ha creado en los puertoplateños la llegada del crucero The World con cientos de turistas procedentes de Nassau.

La construcción de un muelle en Maimón, también tiene motivado a los lugareños y es que esto forma parte de una estrategia para atraer cruceros a la Novia del Atlántico.

Con esto se pretende movilizar entre ocho mil y diez mil turistas al año.

Sin embargo, algunos hoteles por diferentes razones se han visto en la obligación de cerrar sus puertas, lo que ha elevado el desempleo.

En los lugares donde frecuentan mayor cantidad de turistas los atracos solían ser como el pan de cada día, pero ahora el patrullaje de Politur ha sido incrementado.

Según las autoridades de turismo en Puerto Plata en el 2012 recibieron más de cuatrocientos mil turistas y esperan para este año el doble de la cifra.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “Comienza a levantarse el turismo en Puerto Plata”

  1. te vas a morir hablando vacuencias de que la seguridad en mi pais no es la mejor eso es verda pero no es la peor del mundo y y por motivo politico tu dise eso para ti es mejor que el pais se cayga a pedaso ante de tratar de con partir para resor ver el problema pero como tu eres uno de esos malo que no saven pero semantienen hablando vacuencias todo el tiempo

  2. mire tu no eres dominicano para hablar asi de nuetros pais palomo

  3. MANUEL MOREL dice: 16/01/2013 a las 7:44 AM

    POBRE TURISTAS NO SABEN QUE SU VIDA CORRE PELIGRO EN UNO DE LOS PAISES MAS INSEGUROS DEL MUNDO,, ES QUE EN SUS PAISES NO LOS ORIENTAN DE LA SELVA QUE ES ESTA?? QUE DIOS TENGA MISERICORDIA,, NO LE ACONSEJARIA A NADIE QUE VENGA A ESTE PAIS A NADA ;; EL NARCODESGOBIERNO PELEDEISTA ACABO CON TODO EN ESTE PAIS; UN PAIS DONDE NO HAY SEGURIDAD NO SE PUEDE VISITAR.

    • Usted tiene la razón , este es un país inseguro, por que la misma autoridades, son el peligro de la sociedad, y buscan $$$$ cuando los ven te quitan la vida.