Comerciantes denuncian prohibición de venta de coco

Mata de coco.

Mata de coco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Regional de Trabajadores del Nordeste (FERTRANOR) y la Asociación Comercializadora de  Productos Agrícolas de Samaná (ASOCOPASA) denunciaron este miércoles la prohibición de venta de coco en Dajabón.

De acuerdo al presidente de FERTRANOR, Yordani de los Santos, los miembros de la Asociación de Vendedores de Coco de Dajabón se creen los dueños de la zona y no les permiten hacer sus ventas en la línea Nordeste.

En ese sentido explicó que hace 11 meses que se viene presentando esta situación. “La última ocasión que viajamos a la zona se nos violaron todos nuestros derechos y fuimos agredidos por los comerciantes de esa fruta”.

Agregó que ese problema les ha generado una pérdida de uno 45 mil pesos. Asimismo calificó la acción de injusta ya que afirman que en Samaná se produce el 80 por ciento del coco del país.

De los Santos indicó que en los próximos días se reunirán con las asociaciones correspondientes y de no llegar a un acuerdo, advierten que paralizarán los camiones que penetran desde Dajabón hasta Samaná.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!