Está pasando

CODUE dice dominicanos deben imitar pensamiento progresista de Juan Pablo Duarte

Busto de Juan Pablo Duarte.

Busto de Juan Pablo Duarte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) entiende que los dominicanos y las dominicanas deben imitar el pensamiento progresista de Juan Pablo Duarte, basado en la Constitución de la República Dominicana, como acto creador del régimen político, la separación de los poderes  y la legitimidad de los gobiernos.

El reverendo Fidel Lorenzo Meran explicó la necesidad de construir todos los días la patria y la libertad sobre el espíritu del Dios Altísimo, principio que estuvo siempre en la mente del Juan Pablo Duarte y no se encuentra en ningún otro país del mundo y que lamentablemente muchos dominicanos no valoran.

“Podemos asegurar que la República Dominicana es cristiana y si alguno quisiera prueba, como dicen los abogados, revisemos la declaración del juramento de los trinitarios que dice de la siguiente manera: “En el nombre de la Santísima, Augustísima, e Indivisible, Trinidad de Dios. Cuando hablamos de la bandera tricolor, en cuadros rojos y azules atravesados por una cruz blanca, afirmando Juan Pablo Duarte que esta cruz no es símbolo de padecimiento, sino de redención porque en ella Dios nos dio su máxima expresión de amor, entrega y sacrificio” añadió el presidente de Codue.

El reverendo Fidel Lorenzo dijo que desde el principio Duarte tuvo la idea de que el pueblo dominicano fuera convertido en nación y posteriormente en un Estado fundado sobre principios cristianos, como lo establece el artículo 32 de la Constitución.

“Sin duda alguna que los fundadores de nuestra nacionalidad encomendaron al Dios Divino y la constitución dominicana los destino de nuestra nación”, afirmó.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!