Está pasando

Cinco muertos en menos de una semana a manos de la Policía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En menos de una semana unas cinco personas han perdido la vida en supuestos intercambios de disparos, ante estas muertes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exige la destitución del jefe de la Policía Nacional.

Luto y dolor es lo que han vivido las familias de ciudadanos caídos en supuestos enfrentamientos con agentes de Policía.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/ABATIDOS-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La víctima más reciente es Juan Carlos Jiménez (Marucha), de 33 años, quien según versiones de la Policía era un sicario.

Este martes en el sector Capotillo se informó que un presunto delincuente también cayó abatido, el mismo fue identificado sólo como Bellin, también resultó herido quien es señalado como el cabecilla de una banda y quien sólo se conoce como Pegluña, este se encuentra ingresado en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

El fin de semana se reportaron dos personas fallecidas en La Vega identificados como Juan Andrés y Silvio alias Capital y en el sector de Villa Francisca se le atribuye a agentes policiales haberle cegado la vida a Fanbert Junior Santana Castillo, de 23 años.

Este reporte de muertes preocupa al presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, quien pide que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, sea destituido.

El vocero de la institución del orden, general Máximo Báez Aybar, informó que en esos intercambios de disparos cuatro de sus miembros han perdido la vida y se encuentra en estado delicado el sargento Jorge Luis Cepeda, quien fue despojado de su arma de reglamento en el sector de Mendoza.

Los agentes fallecidos a manos de delincuentes fueron identificados como el raso Germán Daniel Marmolejos, quien cayó en el Ensanche Espaillat; el teniente coronel Pedro de la Cruz, fue atacado en Sabana Perdida; el sargento Pavel Francisco Rosario Moreno, murió en el Ensanche Kennedy; y el segundo teniente Moisés Payano Lora, asesinado en el barrio 27 de Febrero.

Los familiares de las víctimas se quejan de que son pocos los agentes policiales que van a prisión por las muertes en los supuestos intercambio de disparos.

Asimismo, Manuel María Mercedes informó que el próximo miércoles ofrecerá una rueda de prensa, donde presentará evidencias de que Ángelo Jean Carlos de León (Cacón) no murió en un intercambio de disparos, sino que fue ejecutado.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

29 Respuestas sobre “Cinco muertos en menos de una semana a manos de la Policía”

  1. es que los padre no ben las rrataaaa dentro de la casa como ustedes no ben las rrataaa dejen que las maten

  2. y señores de noticiassin con todo respeto que se merecen y cuanto policias van tanbien muertos que tienen familia ?
    policias muertos saliendo de su trabajo y cumpliendo con su deber

    el titulo deberia decir 4 asesinos muertos por manos de la policias

  3. BUENO, PARESE, QUE CANDELIER RENCARNO, EN EL JEFE DE LA POLICIA, PORQUE DE VERDAD ES QUE EL TIPO, LE ESTA DANDO PA’ BAJO A LOS DELINCUENTE, SENORES, PERO EL COLMO DE UNA DELIENTE, DECIR, QUE SU PARIENTE, SOLO ROBABA, PARA COMPRAR DROGA, PA’ SU USO, QUE GRACIOSA, Y A LOS DERECHO, HUMANO, QUE SE CONSIGAN UN TIGRE DE CAPOTILLO, PA’ QUE LO PONGAMOS DE JEFE DE LA PN, PA’ QUE EL PAIS SIGA PA’ LANTE, COMO DECIA, EL GOTO MAYOR LEONEL FERNANDEZ/ ESO, ES ASIIIIIIIIIII

  4. adolfo correa dice: 09/01/2013 a las 6:18 PM

    no eran siudadanos eran delincuentes,ratas,lacras,asesinos a sangre fria.que siga la limpieza.

  5. Porque lo derecho humano no sale cuando esa lacra matar, violar, atracar gente seria y útil a la sociedad

  6. Nombre (requerido) dice: 09/01/2013 a las 5:53 PM

    no estoi de acuerdo comque la palisia difrase los famoso intercanvio de disparos ahy una carse para cunpli i juese para aplical dios es elke da lavida i dios es el quela quita estoi de acuerdo com los de rechos umanos el uherfano mesesita un padrino i alos que ablande tecato abogen para que le agan el anti dopi ala fuersa castresen apusto que seban mas dela mita de eso

  7. LAMENTABLEMENTE SENORES YA UNO TIENE QUE DARLE UN BESO A LAS FAMILIA ANTE D SALIR ALA CASA PORQUE COMO ESTA ESTA SITUACION EN NUESTOR PAIS NI SABEMO SI IREMO LLEGAR VIVO ALA CASA O A UNA MORGUES OJALA QUE NO SEA ASI PERO ESO ES LO QUE ESTAMO VIENDO DIAS TRAS DIAS.

  8. CONO SI SON DELINCUENTE ES LA UNICA MANERA D QUITARLO DEL MEDIO PORQUE YO NO SERE FAMILIA D FRANCINA PERO ME HA DOLIDO MUCHO PORQUE ELLAA ES UNA PROFECCIONAL Y ESTO DELINCUENTE SE ESTAN APODERANDO DE LOS INOCENTE DIOS MIO UNO SALE DE SU CASA Y NO SABE SI REGRESARA AL HOGAR CON TANTA DELINCUENCIA SI ES LA UNICA FORMA D QUITAR LOS DELINCUENTE QUE LO MATEN A TODITOS.TIENEN QUE CUIDAR A LAS POBLACION QUITEN TODO LOS DELINCUENTE DEL MEDIO GRACIAS.

  9. respeta la vida de un militar o un policia que sale a buscar delincuentes con un sueldo de 3,500 pesos!!

    Piense senor de los derechos humanos cuando un policia hace un allanamiento en un punto de drogas que cada narco se queda con ese rencor y cuando son liberados gracias a usted. van en busca de los miembros..

    gracias

  10. abusadorrrrrrr tuuuuuu el de los derechos humanos

  11. hay muchos que se buscan su propia muerte pero hay muchas personas inocentes trabajadora que los policias matan porque asi les parece siempre con las mismas excusas de siempre”"intercambio de disparo” pero asi esta mi pais muy lamentable que los politicos y policia son los primero deliquente que llevan la droga al pais y despues los deliquentes que la venda son los tigues y ellos que nombre merecen ???

  12. ALGUIEN PREGUNTE QUIENES SON LOS MUERTOS, QUIEN NO SABE LA RESPUESTA??? DELINCUENTES, LADRONES, ASECINOS, TECATOS Y JOLOPEROS!! SE ESTA HACIENDO LO Q NUNCA SE HIZO!

  13. Ratas al hoyo, Defensores de Ratas al mismo hoyo también. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS….Los Buenos somos mas!

  14. señores no es en europa que estamos es en la RD un pais que si no se hace eso con los atracadores mañana la proxima victima seria uno de nosotros nuestro pais para controlar hay que matar porque esta visto en toda parte del mundo el dominicano es implacable solo asi entiende y mas un grupo de jovenes sin educacion que solo piensan en tomar todos los fines de semana y ponerse unos zapatos nuevos,salen a matar para ganarselo.

  15. el reprecentantes de los derechos humanos, hay que amarrarlo y investigarlo, aver si el para ber si no tienes vinculos con los atracadore, o con el narcotrafico, porque el solo defiendes la delincuensia, ese sinberguensa pidiendo que destituyan al jefe de la policia,el no necesita ser protejido por el cuerpo del orden, a el lo protejen los delincuentes como el,hay que inbestigarlo, sinberguensa, malechor, ese tiene que estar dirijiendo un grupo de ladrones y asaltante.

  16. Nombre (requerido) dice: 09/01/2013 a las 1:57 PM

    al senor de los derechos humanos tienen k darle una buena pela cuando matan una gente seria quien dice nada k maten todos esos antisociales

  17. jimmy Parra dice: 09/01/2013 a las 1:00 PM

    POCO ME LO JAYO, OJALA QUE LA NOTICIA FUESE QUE LA POLICIA HUBIESE MATADO POR LO MENOS 40 RATAS EN ESTA SEMANA Y QUE LA PASADA 50 Y LA QUE PROXIMA 100 EN FIN UNA SENAL CLARA DE QUE ESTAMOS SALIENDO DE TODAS ESTAS RATAS, UN APLAUSO ENORME PARA LA POLICIA NACIONAL, AHORA SI ME SIENTO BIEN CON EL DINERO QUE PAGO DE MIS IMPUESTOS QUE VAN A ESA INSTITUCION, NO DEJEN UNA SOLA RATA DE ESTAS VIVAS.

  18. ese vocero de la policía nacional me imagino que no duerme de noche , con tanta basura y mentira que habla, todo delincuente merece ser castigado pero no somos nadie para matar representando la ley ya que al tomar ese acto rompemos la ley que tratamos validar. si el primero delincuente tenia muertes y con la justicia casos pendiente que hace en la calle, si fue enfrentamiento con una patrulla que hacen orificios de balas en su casa …bueno amenos que lo persigan hasta su casa …que descaro

  19. Jejejejeje. Pero este Caballero de los Derechos Humanos, me da lastima. El que a hierro mata a Hierro muero. De acuerdo a nuestro accionar en el transcurso de nuestras vidas, veremos los frutos. Quien mal vive, Mal Muere.

  20. Jose Lebron Rodriguez dice: 09/01/2013 a las 11:03 AM

    Este señor Manuel Maria Mercedes dice que destituyan al jefe de la policia por que sus subalternos matan a delicuentes y asesinos. Por lo menos eso dice el articulo que son delicuentes. Este señor Mercedes debe de estar loco de remate. Pedir que se destituya al jefe de la Policia por matar ratas que lo que hacen es mantener a la sociedad y a nuestro pueblo sin poder salir a la calle por miedo a que lo atraquen y lo maten en vez de trabajar honestamente.

  21. Jean Carlos Perez dice: 09/01/2013 a las 10:57 AM

    Este señor Mercedes de los derechos humanos siempre esta defendiendo a estos ladrones, delicuentes y asesinos. Luce como si los oficiales y rasos de la policia que esta pila de ladrones y asesinos matan no tuvieran madre, padre, hermanas, esposa e hijos.
    Que tambien los defienda a ellos y diga cuantos oficiales y rasos han muerto en estos dias a manos de esos delicuentes. Hay que limpiar nuestra sociedad y asi es como se va a limpiar, eliminandolos.

  22. esto es un plan politico del jefe de policia para que se instaure una dictadura y meter miedo para que nadie hable todas esas muertes son ejecuciones que cierren los tribunales y que maten los delincuentes pero todos inclullendo politicos policia ladrones banqueros

  23. Deseos del mal llamado cardenal cumplido por el gefe de la policia.pueblo apunta para que no orvide.

  24. No entiendo o combaten la delicuencia o lo dejan hacer los que le da la gana es cierto que la policia no tiene mucha credivilidad pero la delincuencia esta acabando con nuestra sociedad o la combaten con mano dura o se deja asi y nos jodemos todos

  25. Robert Matos dice: 09/01/2013 a las 9:09 AM

    El Proximo que la policia debia llevarse es al president de la commission de los derechos humanos. El primer delinquente y defensor de los delinquentes. Si sigue asi no va durar un ano.

  26. treisy gomez dice: 09/01/2013 a las 5:12 AM

    pobrecito lo pelliscaron,y el cuanto pelliscones no dio a gente inocente antes de morir,.el puesto de la policia hay que dartelo a ti s.r. de los derechos humanos. que hay si es verdad que no se podra ir ni a estudiar, con los delicuentes actuando mas a sus anchas.

  27. hece tipo de lo derecho manos no a voga por las personas q matan los delincuente. solo sale cuando matan un delincuente,

  28. la polisia tiene el dever de integrar en sus operativos de casa y captura un representante de los derechos humanos con una camara o un perioditas para evitar los malos entendido y para dar claridad a los operativos donde se kiere senalar la polisia como una entidad criminal un representante k sea testigo presncial de los operativos como los pueden haser de muto acuerdo y la polisia no tiene k aser acuerdos con criminales pero en esta ocacion no es el caso y se despejan dudas y el amviente de dudas se termina