Cientos de feligreses asisten en Higüey al Concierto Altagraciano

Concierto Altagraciano

José Antonio Molina dirige Concierto Altagraciano.

Concierto Altagraciano

Concierto Altagraciano.

 

HIGÜEY, República Dominicana.- El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, el cual alcanzó su décimo quinta edición.

El maestro José Antonio Molina dirigió la ejecución del programa interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, habiéndose destacado como solistas los violinistas Luis Augusto Martínez y Scarlet Martínez, y el saxofonista Sandy Gabriel.

El público asistente, compuesto por autoridades civiles, militares y eclesiales, así como clientes y relacionados de la entidad financiera en la región este del país, pudo disfrutar de un variado programa musical con temas de autores nacionales e internacionales.

El concierto fue introducido a los presentes por el padre Evaristo Areché, Rector de la Basílica de Higüey, quien agradeció el respaldo que el Banco Popular ha dado a la celebración de esta importante y significativa actividad. De inmediato dio inició la primera parte con la suite de la ópera Porgy and Bess, última gran obra de George Gershwin, y quizás la ópera folclórica más genuina escrita en América.

De una época anterior, escrito entre 1717 y 1723, es el concierto en Re menor, para dos violines y orquesta, BWV 1043, de Johann Sebastian Bach. Con esta pieza, conocida como el más notable de los conciertos para violín del citado autor y escrita para la corte del príncipe LeopoldoAnhalt Hothen, de Alemania, continuó la velada. Compuesto por tres movimientos, estos fueron aprovechados por los solistas para demostrar no solo sus cualidades melódicas, sino también la parte histriónica.

A continuación los integrantes de la Sinfónica interpretaron una pieza del compositor dominicano Bienvenido Bustamante. Se trató de su concierto en La menor para saxofón y orquesta, con el que ganó el Primer Premio de Música en el Concurso José Reyes, correspondiente a los años 1994-1995.

La velada en honor a la Virgen de la Altagracia, que auspicia el Popular, concluyó con el álbum “Caribbean Gems” o “Joyas Musicales Dominicanas”, título del álbum producido, arreglado y dirigido por el maestro José Antonio Molina, el cual incluyó los temas Ella (Luis Rivera),y (Mario Jesús), Amorosa (Salvador Sturla), Dilema (Juan Lockward), Papa Boco (Manuel Sánchez) y Caña Brava (Toño Abreu).

Esta décimo quinta entrega del Concierto Altagraciano se inscribe dentro del programa de conciertos que celebra la Diócesis de Higüey en honor a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

En el marco del cóctel que tradicionalmente se ofrece a los invitados, previo al concierto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis, quien reconoció las iniciativas llevadas a cabo por el Banco Popular en apoyo al arte y la cultura, dentro de sus programas de responsabilidad social.

También hizo uso de la palabra el señor Manuel A. Grullón, el presidente del Banco Popular Dominicano, el cual agradeció al Obispado de Higüey por la acogida que durante quince años hadado al concierto, así como la asistencia de los clientes y relacionados del banco en la región este del país.

A la actividad asistieron destacadas personalidades encabezadas por los señores Alejandro E. Grullón E., gobernador de la Comisión de Seguimiento a los Trabajos de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, y presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, y su esposa, señora Melba Segura de Grullón; Manuel A.Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y presidente ejecutivo del Grupo Popular; autoridades civiles y militares de la región este del país, así como funcionarios y clientes de la institución bancaria, entre otros.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Cientos de feligreses asisten en Higüey al Concierto Altagraciano”

  1. Ernesto G dice: 21/01/2013 a las 5:54 PM

    Con sus trajes de habladurias y estupideces de burguesia dominicana, se presentan ante un altar de idolos para que esta les perdone las barrabasadas que cometen a diario frente a sus projimos, y luego salen diciendo que son los mas santos y mas bendecidos del universo ideologico de una sociedad idolatra. Dios, pero cuando sera que tu vas a destruir este mundo por una buena vez? Hipocritas!!!