Está pasando

Chávez está “muy optimista” y confía “plenamente” en tratamiento, dice Maduro

Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este martes que el gobernante, Hugo Chávez, le expresó que está “muy optimista” y confía “plenamente” en el tratamiento médico al que se encuentra sometido en Cuba, donde fue operado el pasado 11 de diciembre.

“Estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos (médicos) que estoy haciendo (…). Estoy aferrado a Cristo y a la vida”, dijo Maduro que le expresó Chávez poco antes de viajar a Chile, donde participó hasta ayer en las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), y la de solo el bloque latinoamericano.

“Nos dijo que trasmitiéramos a ustedes esta fortaleza”, remarcó Maduro en un acto en Barinas, ciudad natal de Chávez, donde hoy se inauguró un preescolar en los terrenos donde se levantaba la casa en la cual nació el gobernante y sus hermanos.

El vicepresidente recordó que el domingo y lunes pasados durante la cumbre en Chile de la Celac recibió “en público y en privado” mensajes de presidentes, primeros ministros y otros funcionarios de solidaridad con Chávez.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó el sábado que la evolución general de Chávez es favorable tras la “compleja” operación del pasado 11 de diciembre.

“Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada”, afirmó.

Chávez fue operado en Cuba por cuarta vez en los últimos 19 meses de un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su naturaleza.

Villegas señaló en el informe del sábado que “se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Chávez está “muy optimista” y confía “plenamente” en tratamiento, dice Maduro”

  1. EN QUIEN EL TIENE K CONFIAR ES EN DIOS Y ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS, Y RRETRATARSE DE AVER MARDESIDO EL PUEBLO DE DIOS, BIEN ENSEÑA LA BIBLIA, K EL QUE LO MARDICE, SERÁ MALDESIDO, Y EL K LO BENDICE, SERÁ BENDESIDO.