Está pasando

Chávez en “situación estacionaria” y “asimilando” tratamiento de infección, informa Gobierno de Venezuela

Hugo Chávez.

Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en una “situación estacionaria” de la insuficiencia respiratoria que sufre por una severa infección pulmonar tras la operación del pasado 11 de diciembre en La Habana y está “asimilando” el tratamiento, informó este lunes el Gobierno.

“El presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte, cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el comandante Chávez”, dijo el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, en cadena de radio y televisión

Villegas hizo lectura de un breve comunicado oficial en el que recordó la “infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio” que sufre Chávez y aseguró que “el tratamiento viene siendo aplicado de forma permanente y rigurosa”.

“El paciente lo está asimilando”, indicó.

En el anterior parte ofrecido por el Gobierno, el jueves pasado, Villegas informó que Chávez, que fue reelegido en los comicios de octubre pasado, sufría una insuficiencia respiratoria a causa de una “severa” infección pulmonar luego de su cuarta y “complicada” operación de cáncer en Cuba.

“El Gobierno bolivariano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende al comandante Chávez así como con los familiares que lo acompañan”, afirmó hoy el funcionario.

Villegas reiteró, además, el compromiso del Ejecutivo por “mantener informado al pueblo venezolano sobre la salud” del mandatario, de 58 años y en el poder desde 1999, invitándolo a “desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretenden perturbar a la familia venezolana”.

El ministro de Comunicación aprovechó para agradecer una reunión hoy de empresarios del sector agroalimentario con el Gobierno “para articular esfuerzos contra el acaparamiento y la especulación” después de que el Ejecutivo denunciara supuestos intentos de acaparamiento con fines desestabilizadores.

Reiteró, en este sentido, el compromiso del Gobierno “por garantizar el suministro estable de productos de primera necesidad para el pueblo venezolano”.

A falta de tres días para que Chávez asuma su nuevo mandato, para el periodo 2013-2019, el oficialismo dijo hoy que no descarta que el mandatario pueda estar presente en Caracas y prepara actos en las calles con la presencia de presidentes de países “amigos”,

No obstante, el Gobierno ha advertido que de no estar este jueves 10 de enero, en lo que considera un “formalismo”, Chávez jurará el cargo cuando le resulte posible, mientras la oposición defiende la necesidad de designar un nuevo Ejecutivo encabezado por el presidente del Parlamento.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!