César Cedeño hace llamado a la reflexión en el PRD

César Cedeño

César Cedeño.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- César Cedeño, excoordinador de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hizo un llamado a la corriente de Miguel Vargas para que reflexionen y que no se dejen seguir “cogiendo de instrumento” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque el verdadero enemigo de la organización y del país es partido  morado, por lo que llamó a sentarse en la mesa a dialogar para ponerse de acuerdo sobre la convención y que sea la mayoría la que decida quién desea que sean sus dirigentes.

Demandó que se profundicen las investigaciones en relación a los incidentes de este domingo en la Casa Nacional de la organización política que dejó un saldo de ocho heridos.

El dirigente perredeísta consideró como muy necesario esclarecer con claridad quién o quiénes fueron los que iniciaron los desórdenes de ametrallar a una militancia indefensa.

Dijo que la mayoría del partido, la cual lidera expresidente Hipólito Mejía, ha evidenciado su intención de establecer el diálogo con la mediación de la Iglesia Católica, para que haya armonía en el PRD, pero el único que no ha dado respuesta ha sido el ingeniero Miguel Vargas.

Comentó además que Mejía firmó la solicitud donde se pide a la Iglesia Católica que medie en la crisis del PRD, lo mismo que Orlando Jorge Mera, Luis Abinader y Andrés Bautista.

Sobre la denuncia de  Vargas Maldonado de responsabilizar al exmandatario de los incidentes del domingo, Cedeño manifestó que dentro del local se encontraban la hermana de Mejía, así como su cuñado y su sobrino, por lo que resulta paradójico que este organizara una acción de esa naturaleza con sus familiares dentro.

Dijo que todos los heridos pertenecen a la corriente de Mejía y que esta situación se produjo porque la reunión estaba prevista iniciarse a las diez de la mañana y la puerta fue cerrada a las 8 y 45 minutos, con un falso quórum “hecho a la medida de Vargas Maldonado”.

Señaló que lo que se pretendía era dar “un golpe asechado con los que tuviesen dentro del local, para decir que estaba todo aprobado”.

César Cedeño consideró absurdo que el presidente del PRD a donde quiera que vaya esté acompañado de contingentes policiales.

El dirigente del PRD saludó el comportamiento exhibido por la Policía Nacional en los incidentes del domingo en la Casa Nacional.

Dijo que la sensatez de Hipólito Mejía y los dirigentes que ocuparon la Casa Nacional se impuso entregando el local a la Policía Nacional, para que se realicen las investigaciones, para que los verdaderos culpables sean sometidos a la justicia.

Manifestó que dentro del local había armas de fuego y quienes estaban dentro eran los seguidores de Miguel Vargas. Pidió excusa al país debido al espectáculo exhibido por la dirección encabezada por Vargas Maldonado.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “César Cedeño hace llamado a la reflexión en el PRD”

  1. Repartanle R15,M16,AK47,para que se maten toda esa rata…

  2. Vuelvo y reitero que el PRD son una camarada de inresponsables, dejen de poner al Dr. Leonel Fernandez y al PLD como los supuestos responsables de sus conductas, acciones y luchas de intereses internos.

    Es mejor buscar un culpable que admitir sus errores e intereses personales.

  3. Tony Jimenez dice: 28/01/2013 a las 3:29 PM

    ¿Como pretenden ser un partido democrático y tratar de gobernar un país cuando no se pueden organizar ni gobernarse a si mismo? No es saludable para el avance de la democracia en R. D. que el PRD se divida o desaparezca, ésto dejaría al PLD como único partido mayoritario, gobernando y sin oposición, lo cual tampoco sería bueno para el país.Pero, al señor Cesar Cedeño que busque los culpables dentro del PRD y no en el PLD como pretende. Creen que el país es un pastel por el que hay que matar.