Cacón no se entregó como le recomendó jefe PN, pero murió en un supuesto enfrentamiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cayó abatido a tiros a manos de agentes policiales la madrugada de este viernes el prófugo Ángelo Jeancarlos de León (Cacón), implicado en la muerte del teniente coronel Pedro de la Cruz, quien fue baleado la noche del pasado viernes.

La información la ofreció el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter, quien explicó que personal de Investigaciones Criminales e Inteligencia Delictiva hicieron contacto con el fugitivo en el sector Marañón II en Villa Mella, donde resultó herido de gravedad, pero posteriormente falleció.

Recientemente el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, recibió fuertes criticas tras llamar al implicado en este caso a que no se entregara a las autoridades, ya que la institución del orden tiene sus procedimientos de arrestos, ya que Cacón estaba desafiando a las autoridades.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/CACON-CORTE-SS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ante la muerte de Cacón, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el accionar de la Policía en este caso.

Cacón murió mientras recibía atenciones en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Según Báez Aybar, Cacón enfrentó a los agentes actuantes, tras detectarlo en unos matorrales. “Había hecho caso omiso a varias exhortaciones a entregarse”.

Dijo que Cacón supuestamente enfrentó con un arma de fuego a los agentes, quienes repelieron el fuego del prófugo, causándoles las heridas que le produjeron la muerte.

Este jueves se puso a disposición de la Policía en el municipio de Miches, Reynaldo Estévez Ramírez, conocido como “Rey”, quien alegadamente conducía la motocicleta desde la cual se disparó a De la Cruz, quien fue herido en la cabeza de un disparo cuando iba en su jeepeta por la avenida Los Restauradores, en Sabana Perdida.

Rey fue sometido a la Justicia en el 2008 por haber herido con una pistola a otra persona, mientras que Cacón fue procesado en 2009 por el robo de una batería.

Noticias Relacionadas

Dejan en libertad a la madre del Cacón, mientras siguen intentos de entrega

Califican desafortunada advertencia del jefe PN a presunto matador de teniente

Jefe PN: “Si quiere que no se entregue, nosotros lo vamos a buscar”

Sepultan restos de teniente coronel baleado en la cabeza por desconocidos

Velan restos de oficial PN baleado en la cabeza

Muere teniente coronel PN que fue baleado anoche en la cabeza

Desconocidos hieren de bala a coronel de la Policía en Villa Mella

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

56 Respuestas sobre “Cacón no se entregó como le recomendó jefe PN, pero murió en un supuesto enfrentamiento”

  1. Al CACON le rompieron lo que DEBIERON haberle roto desde un inicio…(el cabezon), ya que esa cabeza NUNCA sirvio para nada bueno, independienmente a quienes sirviera.— A cualesquiera de los bandos a que pertenezcan….a esos cacones hay que romperlos A TODOS !!!!

  2. si algunas personas de los que trabajan en los derecho humanos, le pasara lo que ahora mismo esta pasando esta familia del teniente, o la de la ingeniera que esta ciega,no estarian defendiendo delicuente, muy bien echo jefe de la policia mi respecto fuera los delicuente.

  3. Que malditos derechos humanos ni que ocho cuarto, ese esta donde tiene que estar en el infierno, malditos delincuentes escorias de la sociedad, no hay que tener piedad alguna con esas basuras, y a todo el delincuente que tenga 3 fichas en la policia hay que darle plomo grupo de asarosos

  4. no creo que huvo intercambio alguno simplemente le callaron la boca cuando viene a ver este lo mato por recomendacion de los mismos jefes de policias y para que no hable lo mataron no creo en la justicia dominicana no cre en policias no creo en ninguna institucion del orden dominicano como tampoco creo que voy a volver a mi pais con mi familia para ser interseptados al salir del aeropuerto y perder la vida a manos de los mismos policias que se supone deben defender a la poblacion

  5. la incognita ahora si encontraron el culpable y cuando matan un miembro de menos rango ejemplo, cabos sargentos etc. nunca se sabe quien los mato ahora si porque era un coronel y los pequeños que son.

  6. Señores estos jovenes no entiendes dos principios fundamentales y son los siguientes.

    1-) El Poder es Para ser Utilizado cuando se Amerite.

    2-) NUNCA PERO NUNCA EL PODER PUEDE SER DESAFIADO.

    Tienen que buscar en los diccionario el significado de esta palabra.

    Es lamentable la muerte de este joven pero, es parte del fruto de sus acciones ante la sociedad.

    • Guillermo Lantigua dice: 04/01/2013 a las 8:56 PM

      ¿Y que tal si el coronel era un delincuente por que cacón? ¿estuvo bueno que usaran el poder de las armas con él?.
      No te olvides que andaba manejando una jeepeta de muchas decenas de miles de dólares y no tenía placa oficial, o sea no era de la policía?. ¿ de dónde la habrá sacado? oooohhh pero como el poder es para usarlo él sí tenía derecho a…. quien sabe qué.

  7. JEFE USTED ESTA ASIENDO UN Excelente trabajo.

    • Guillermo Lantigua dice: 04/01/2013 a las 9:04 PM

      ¿Y que tal si el coronel era un delincuente peor que cacón? ¿estuvo bueno que usaran el poder de las armas con él?.
      No te olvides que andaba manejando una jeepeta de muchas decenas de miles de dólares y no tenía placa oficial, o sea no era de la policía?. ¿ de dónde la habrá sacado? oooohhh pero como el poder es para usarlo él sí tenía derecho a…. quien sabe qué.

  8. no pudo estar de acuerdo con la muertes de este tipo pero k puede hacer la polisia con un hombre k mato un militar por las rosones k sean y lo despojo de sus pertenencia y desafio a los mandos militares como un terrorita y enfrenta un tin special de la polisia la polisia tiene toda la obligacion de repeler la agrecion los k dejaron siega la joven ingeniro por un auto y los k mataron la mama de dilone los k mataron a pascual pere muchisimos echos k puden resultan escalofriantes sin ser alarmante eso si la polisia no lo enfrenta entoces nos yeba el diablo prendido en candela y ni el presidente del pais ni los jueses ni un solo de los dominicanos no estara trankilo y el pais caera en decadensia y nos conbertiremos en un infierno en la tierra solo la polisia puede y tiene los medios de frenar el rumbo aselerado de yegar a ser un pais donde en el mundo digan no ese pais es de locos violentos te matan por una insignificasia

  9. TRUJILLITO dice: 04/01/2013 a las 10:28 AM

    SIEMPRE LO DIJE ANTES, CUANDO ENTRE LOS CHOPOS EMPIECEN A EXISTIR PROBLEMAS ENTRE ELLOS ES QUE LAS COSAS SE ARREGLARAN, LA VERDAD ES QUE ESTOS CHOPOS LLEGARON BIEN LEJOS, UNA MUESTRA FUE QUE TUVIMOS UN PRESIDENTE DOMINICAN YORK Y AHORA LO SUCEDE UN TARADO, AMBOS CHOPOS CON DINERO DEL ESTADO VIVIENDO COMO REYES.

    • Si por chopo entiendes una persona de mal gusto, tenga o no tenga dinero, estoy de acuerdo. Tambien, me pregunto por el mote “trujillito”, ya que este era el mas chopo de todos. Por lo demas tu comentario es de una lucidez poco frecuente en nuestro pais, donde el culto al Estado y a sus gobernantes se parece mas a la religion que a la politica. Es cierto, a Leonel la pinta de lumpen newyorquino no se le borra con todo los cuartos del mundo. De Medida lo menos que se puede decir:es un energumeno.

    • Guillermo Lantigua dice: 04/01/2013 a las 9:02 PM

      No quiero verme defendiendo a estos idiotas del PLD, pero el chopo número uno era el que tenía tu apellido, que apenas sabía leer, ¿ no sería tu tío o algo así… debido a la manera como te expresas no pareces estar muy lejos de ser pariente del aquel chopaso asesino, ladrón empedernido y estuprador de menores…

  10. Avece cuando matan un delincuente de esa calaña no es que están quitando una lacra a la sociedad sino es para que esa lacra no menciones nombres de otras lacras que son los que en verdad están detrás de muchas cosas que pasan….

  11. Yo lo que pienso es que este Teniente Coronel estaba metio en algo ilícito
    ( DROGAS), a un teniente que lo mate unos sicarios en algo bueno no es q este…. pa mi algo pasaba ahi! y como a la policia no le da la gana q sepamos nada pues le callaron la boca a cacon matandolo! y ahora nadie sabra NADA….

  12. Al k se hace llamar justicia y los demas defensores del delincuente le are una pregunta, y el era dios para quitarle la vidad a los demas? si ubiese sido tu madre la que el ladron mata k opinarias?

  13. gracias mil gracias al jefe de la policia por ir limpiando esta sociedad de basuras como esa y los que no estan de acuerdo que hubiese sido a su pareja a su padre a su madre o algun hermano que le dan ese balazo en la cabeza nose porque en esta sociedad siempre aparecen personas defendiendo a esas lacras sociales o es que acaso tienen delincuentes en su familia y temen aque le hagan lo mismo

  14. El Observador dice: 04/01/2013 a las 9:54 AM

    Estimado Pueblo: La culebrita en pantoja era un delincuente amigo intimo del COMANDANTE de la zona, tuvieron un desacuerdo en un robo y murió en un intercambio de disparos ordenado por el Comandante. NO APOYE INTERCAMBIOS DE DISPAROS,CON ESTOS NO SE SABE LA VERDAD.

  15. El Observador dice: 04/01/2013 a las 9:44 AM

    Cavallo Montero era policia y un bulgar delincuente, experto robando Toyota 4 Runner, sin embargo solo lo agarraron cuando mató al Coronel Ubri, y nunca lo mataron, saben porqué? Era un delincuente del sistema, de lo que nunca mueren, no haber hecho esto, quizas ya me hubiese robado mi jeepeta, y el mismo investiga mi robo.

  16. Estamos harto de la delincuencia y de los criticones que cuano la Policia cumple con su deber los critican. En los Estados Unidos y en ningun Pais civilizado hay ningun preso por aber matado a un agente policial. Buen trabajo por la policia.

  17. keko_jones dice: 04/01/2013 a las 9:42 AM

    Bien! Sigan eliminando lacras para uno poder vivir en paz, estos delincuentes no les importa matar a quien sea cuando cometen sus fechorias, por que entonces pensar en perdonarles la vida? Para que la justicia los suelte y vuelvan a matar? No ombe no, no sean pendejos…pa’bajo a los delincuentes!

  18. carlos n,y dice: 04/01/2013 a las 9:40 AM

    muy bien hecho por la policia haci se limpia un poco el pais de estos escorias que somo saben delinquir,,,toi de acuerdo con la policia

  19. keko_jones dice: 04/01/2013 a las 9:40 AM

    Eso esta bien..una lacra menos…ve a ver si los atracadores piensan como tu cuando cometen sus fechorias, ellos matan inocentes hasta por 100 pesos…deja a la policia tranquila matando delincuentes que la justicia deja libre por corrupta…de no hacerlo la delincuencia terminaria de apoderarse del pais y no quedaria un solo ciudadano honesto vivo…piensa en tus hijos…

  20. El Observador dice: 04/01/2013 a las 9:36 AM

    Estimado Pueblo: saben ustedes porqué no mataron a los asesinos del Coronel Ubri y el Mayor Casilla Minaya? Porque estos son delincuentes del sistma. El asesino de Ubri incluso rompió la puerta del Ministerio de las FFAA, nadie le tiró un tiro. Hubiese sido un pobre como mucho de ustedes, fuese historia. Los intercambios de disparos son una falsa para matar pobre.

  21. FELICITO AL JEFE DE LA POLICIA, ESTA HACIENDO SU TRABAJO, MANTENER EL ORDEN PUBLICO…LACRAS NO DEBEN ESTAR CIRCULANDO EN LAS CALLES…LOS DELINCUENTES HAY QUE ELIMINARLOS, PORQUE ELLOS NO PREGUNTAN A SUS VICTIMAS CUANDO LOS VAN A MATAR…

  22. El Observador dice: 04/01/2013 a las 9:30 AM

    Cuidado! muchos intercambios de disparos son para no llegar a verdad; y también han sido asesinatos entre amigos. TENGAN CUIDADO CON SUS OPINIONES!

  23. El Observador dice: 04/01/2013 a las 9:28 AM

    Mis estimados ahora nunca sabremos quién era el Coronel? Jeepeta BMW, RD$24,000.00 de salario, estababa involucrado con tema de transporte.

  24. el faraon cacon dice: 04/01/2013 a las 9:23 AM

    No estoy de acuerdo con nadie aca, este debia ser llevadoo a manejar el departamento que el narco disfrazado de militar policial, hacia de las suyas. este CACON es un HEROE ya que mato un narco, yo estaba con el y lo sigo apoyando. Sujetos asi como CACON son una ayuda a limpiar la ciudad, que son disfrazados de policias.

  25. My derechos Humanos, por favor ayudennos, si la P. N. maldita esa sigue no podemos hacer nada, depues no podemos ser libres hacer lo que nos den la gana a esta sociedad, dominicana, por favor ayudendos dd-hh.

  26. y el tenia derecho a matar tanbien ?

  27. Este delincuente debio ser investigado,
    ahora nadie sabe si existe un autor intelectual en este caso, donde quisas el mismo jefe de la policia este implicado.
    la policia esta para preservar la vida,
    no para quitarla.

  28. una rata menos de la que tienen los derechos humanos en su nido lo vamos a matar a todos lacras

  29. PROFESOR GUZMAN dice: 04/01/2013 a las 6:34 AM

    estoy consciente que no se puede quitar la vida de nadie, pero esta sociedad necesita de urgentes medidas. pero ahora que no salgan los jodios derechos humanos, que hasta que no los maten a ellos o los atraquen ellos estarán jodiendo. Bien por la policía. una basura menos. sigan limpiando y como recomendó el diputado; DELE PA BAJO A TODO LOS DELINCUENTES. aunque me toque de cerca a mi, necesitamos que se nos deje un país trankilo

    • el faraon catedratico dice: 04/01/2013 a las 9:29 AM

      profesor ni cerca te quiero para educar mis hijos, ya que tiene tus ideas muy equivocadas, RATA si era el POLICIA-NARCO. Si este CIUDADANO no le DA’PA BAJO sigue en la pocia haciendo lo que hacia. revizate profesor. Sino lo sabes, el virus se cura inyectandole el mismo virus.

  30. fuego con ellos,ahora veremos el parecer de los derechos humanos esos delincuente vestido de santo

  31. Me gustaria saber para que hay que dejar vivo a semejante lacra social. Doy mi respaldo completo a todo aquel que limpie este pais de asesinos y delincuentes como ese.

  32. treisy gomez dice: 04/01/2013 a las 5:17 AM

    Felicidades a la buena y rapida accion de la policia y a nuestro pais. que hay un delincuente menos ese si quedaba vivo lo unico que iba a hacer era matar mas inocentes.

  33. felisidades senor jefe de lapolisia uste tiene pantalone aga caso omiso alos delincuente enemigo de esta sosieda que seasen yamar disque derechos humano aesos aique eliminarlos tanvien son delisncuente igualito muchisima felisidade migeneral uste tiene el apoyo de lajente que trabaja para mantener este pueblo que dios lo cuide

    • Los limites de nuestra escritura son los limites de nuestro pensamiento. Usted tiene una carcel por cabeza. Donde demomonio fue que este elemento aprendio a escribir???

  34. julio aponte dice: 04/01/2013 a las 4:13 AM

    tenian que agarrarlo vivo y llevarlo a un parque publico y ahorcarlo que todo el mundo lo viera ese delicuente.

  35. darle pa bajo dice: 04/01/2013 a las 4:10 AM

    muchas felicidades a la policia nacional asi es k hay k llegarle de frente se oponga kien se oponga no se puede dejar k acaven con lo ultimo k keda de nosotros pudieran trancar haese de los derechos h y investigarlo aver de cuanto es el peaje k el les cobra a esas lacras para sacar la cara de simbergueza porq eso es lo k es

  36. felisidades…jefe de la policia…UNO MENOS, AHORA VALLA A LOS ALCARIZOS QUE HAY UNOS MENORES QUE DICEN QUE LOS POLICIAS SON UNOS MIERDAS Y HAY QUE DARLE UNA BUENA LECCION,, CORRA RAPIDO JEFE DE LA POLICIA NO OLVIDE LOS ALCARRIZOS

    • el faraon acetona. dice: 04/01/2013 a las 9:40 AM

      veo eres irresponsablE y lo dices. son MENORES, los presos deben ser los padres, esos son los primeros delincuentes. asi que los alzarrizos necesita es darle “pela y pa’bajo” a los padres, espero no seas tu uno de ellos? claro con el seudonimo, veo resvala en todo por aceitoso.

    • EN LOS ALCARRIZOS EN LA CALLE LOS RIELES DEL BARRIO PUERTO RICO TAN ASOTANDO ARMADO MEJOR QUE LA MISMA INSTITUCION.

  37. tujillita maaa claro no hay

  38. jiajijaiijaij lo dijo y lo cumplio asi en santo domingo asi son ello lo policia

    • pero te gusta q los delincuentes maten civiles y policia para kitarle sus pertenencias,esto hay q detenerlo de una forma o de otra.ademas este tipo todo el tiempo se mostro desafiantes algo q no se puede tolerar

      • el faraon anti-fresa dice: 04/01/2013 a las 9:35 AM

        sigues con tus tonterias, lo que no se debe tolerar, es que la policia no detecte narcos dentro de la institucion usando uniforme. pero que va, si todos se creen reyes y mas, con el rango de coronel.

    • pepe popo dice: 04/01/2013 a las 7:18 AM

      si hoy uviese justicia el jefe de la policia estuviera preso y cancelado de su posicion por charlatan?

  39. el que a hierro mata a hierro muere

    • el faraon anti-rogelin dice: 04/01/2013 a las 9:37 AM

      rogelin………..100% contigo, imagino que te referiste al narco-policia. Este se disfrazaba y usaba su hierro para su beneficio. asi mismo narco-policia que mata, a hierro lo matan. suena como mas cursi asi, no crees regelin?