Cae abatido a tiros el presunto narco “Gilbert”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó la tarde de este martes que cayó abatido a tiros a manos de agentes el presunto narcotraficante Júnior Minaya Germán “Gilbert”, quien era buscado por la muerte de cuatro personas en el sector de Las Palmas de Herrera.

La información fue ofrecida por el vocero del cuerpo del orden a través de su cuenta de Twitter, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que Gilbert murió al enfrentar a los agentes que lo localizaron. El hecho ocurrió en el Kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/GILBERT-HIS-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La Policía informó, además, que los heridos y apresados son Moisés Acosta, de 18 años, y Wester de la Rosa Soler, quienes integran la banda de “Gilbert”  y lo acompañaban en la residencia donde se escondía, ubicada en la calle Principal del referido sector,  mientras que el dueño del carro Camry año 2010 (ocupado) los identifica.

“Ahora: Km22, Aut Duarte: Cae abatido El prófugo narco Gilbert, al enfrentar a la PN, tras ser detectado. Tres de sus secuaces detenidos”, expresó Báez Aybar. La intervención se llevó de manera conjunta entre la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

En poder de los prevenidos se ocuparon dos pistolas,  Taurus, calibre 40, número SNH14418 y la Glock, calibre 9 milímetros, número BV959; así como una porción de un material verde que se presume es marihuana.

La Policía Nacional exhortó nuevamente al remanente de la banda de Gilbert a que se entregue por la vía que entiendan pertinente.

Gilbert está implicado en la muerte de tres alegados distribuidores de drogas y una cuarta persona ajena a la disputa que mantenía con los integrantes de una rival por el control de los puntos de drogas en Las Palmas de Herrera.

Fue señalado por la Policía y la DNCD como la persona que encargó el asesinato del presunto narcotraficante Edwin Omar Cabrera (El Muerto), donde también murieron Johan Fernández, Luis Alberto Tapia y Juan Manuel Hernández.

También estaba subjúdice (pendiente de juicio) por  homicidio, tras ser acusado de asesinar un hombre en una discoteca de Herrera, cuya próxima audiencia se conocerá el día 21 de este mes.

Se entrega “Bomi”

La tarde de este martes se entregó el presunto delincuente Julio Méndez Pérez (Bomi), señalado como integrante de la banda de “Gilbert”.

“Bomi” fue entregado en el Palacio de la Policía Nacional por representantes de los Derechos Humanos.

Al ser recibido, personal de la Dirección de Investigaciones Criminales, garantizó la integridad física del prevenido.

Noticias Relacionadas:

Se entrega “El Topo” supuesto integrante de la banda de “Gilbert”

Banda encabezada por “Gilbert” entrega a PN armas y chalecos antibalas

Entierran a El Muerto; policías vigilaban sepelio

Sepelio de “El Muerto” transcurrió bajo un amplio dispositivo policial

PN dice muertos en tiroteo en Herrera eran conocidos por venta de drogas

PN cancela dos rasos por tener vinculos con presunto narco asesinado “El Muerto”

Rivalidad entre pandillas: Unas 36 personas han muerto en enfrentamientos entre bandas en Herrera

Identifican a quien ordenó la ejecución de El Muerto

“El Muerto” fue apresado 9 veces por la DNCD

“Mi hijo no estaba implicado…vino aquí a buscar una lata de leche para un hijo”

Tres muertos y dos heridos en tiroteo en Herrera

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

39 Respuestas sobre “Cae abatido a tiros el presunto narco “Gilbert””

  1. rosita perez dice: 19/01/2013 a las 10:19 PM

    caramba que alguien me explique porque en nuestro pais ningun acusado de narcotrafico cuando la polica lo encuentra se entrega pacificamente?
    donde todas las semanas caen abatidos supuestos narcos en supuestos intercambios de de disparos, en que cabeza cabe que se van a ir a tiros con esos leones de la policia.
    DEJEMONOS DE PENDEJADAS LOS MUERTOS NO HABLAN
    ELLOS SE ASEGURAN DE QUE NO HABLEN
    DE QUE NO PUEDAN ACUSAR A LAS VERDADERAS RATAS DE NUESTRO PAIS, TODOS SABEMOS QUIENES SON DEJEMONOS DE PENDEJADAS

    • K LO MATEN A TODOS LOS DELINCUENTE ESTOY DE ACUERDO CON ESO TENGO 3 HIJOS Y SI ME SALEN LADRONES NARCOS OH VIOLADORES YO SOY LA PRIMERA K LO ENTREGO A LA POLICIA

  2. El presunto narcotraficante Gilbert,y cagando en letrina,y viviendo en casa de madera..A mi no me vengan con esa,los narcoverdadero no viven en barrio y no cagan en letrina..

  3. Jimmy Parra dice: 16/01/2013 a las 12:57 PM

    UNA RATA ASQUEROSA MENOS, GRACIAS SR. JEFE DE LA POLICIA, TIRE PA’LANTE, OJALA NO QUEDE UNA SOLA RATA DE ESTAS VIVA.

  4. No estoy de acuerdo con tantas muertes pero prefiero k sean esos malditos delincuente a k sean personas de trabajo y serias, pero me da pike k nunca agarran a nadie vivo, siempre mueren en un enfrentamiendo y por eso nunca se aclara nada pork a kien diablo le van a sacar informacion, todo eso tiene k ver conque ahi un militar de alto rango detras de todo eso..

  5. LOS POLICIAS DE AQUI SON MAGOS…. NUNCA SALEN HERIDO EN ESOS “INTERCAMBIOS DE DISPAROS”???? cuales seran los Ladrones y ASESINOS??? Mmmmm????

  6. corlos perez dice: 16/01/2013 a las 10:24 AM

    los berdadero ladrone son los policia

  7. ya sabia yo k no iva a matar muchos mas , luego le siguen los demas acompañante

  8. keko_jones dice: 16/01/2013 a las 9:41 AM

    Excelente…eliminen delincuentes…pero no solo a los chiquitos…tambien a los de saco y corbata

  9. Ahora lo unico que falta es agarrar a los narcos grandes los que construyen y viven en torres y aplicarles la misma ley, porque todavia esos son narquitos pequeños….

  10. Gracias Jefe de la policia nacional otra Mier fuera del camino de las personas Honestas y trabajadores siga eliminando ratas.

    por que tanta baina si en EE..UU ESTA LA PENA DE MUERTE

  11. meno basuras,gracias a dios…

  12. el correcamino dice: 16/01/2013 a las 7:20 AM

    UD PUEDE SER

    1 mujeriego, 2 bebedor 3 jugador de loteria

    4 pero nunca la SOCIEDA DE RD le permitira k ud mate y atraque a su propios hermanos…

    MATEN TODOS LOS DELICUENTES K MATAN PARA KITARLE LO DE UNO

  13. elvis19@ hot mail.com dice: 16/01/2013 a las 6:22 AM

    y a hora como ban a determinar kien esta destra de esa banda kisa un alto militar o o alto politico pero el pendejo ya esta muerto ya no hay mas nada ke invetigar asi trabaja la mardita juticia de mi pais alos pendej pavajo y a los politico y militare criminale para ariba

    • Papa la Idea es no caer en ese Gancho. Como? Tratando de mantenerte al marguen de todo.

    • darle pa bajo dice: 16/01/2013 a las 3:12 PM

      uds cuando se trata de hablar mal son buenos pero para escuchar o leer no sirven el ya esta muerto y no puede hablar pero hay cuatro personas detenidas k si el caso lo admerita pueden cantar asta la loteria lo de uds es todo politica como k el gobierno tiene k ver con eso

  14. RD cero delincuentes dice: 16/01/2013 a las 2:02 AM

    merecemos un pais limpio sin lacras como estas que solo sirven para plagar nuestra sociedad don Gilbert usted lo pidio hay lo tiene nadie esta por arriba de la ley y el orden tarde o temprano caen y como todo villano un dia mueren.

  15. esos son unos de los supuesto cambios de disparos…mi hopinion k paguen con carseres no con bida..

  16. Toy Jarto - D.N. dice: 15/01/2013 a las 11:32 PM

    Toy Harto-D.N

    FELICIDADESSSSS Y GRACIAS POLICIAS HONESTOS ELIMINADORES DE NARCOSCRIMINALES.

    ASI SE HACE JUSTICIA, UNO MENOS Y FALTAN MAS POR ELIMINAR…..VAMOS A VER QUE DICEN LOS DERECHOS HUMANOS,,PORQUE SI ABREN LA BOCA,,EL PUEBLO ENTERO LOS DESTRUIRA VERBALMENTE , YA QUE ESTOS NO MAS HABLAN,CRITICAN,Y NO HACEN NADA CONSTRUCTIVO CON LA EXEPCION DE COBRAR UN BUEN SALARIO SIN APORTAR NADA,NADA A LAS COMUNIDADES.

    FELICIDAD Y ACABEMOS CON LOS NARCOSCRIMINALES.

  17. esos son unos de los supuesto cambios de disparos…

  18. Raven Manuel dice: 15/01/2013 a las 10:34 PM

    uno menos. esto es un bien estar y beneficio para la sociedad dominicana.

  19. Mi pais esta muy mal con tantos criminales de los dos bandos. demaciadas criminalidad en un pais tan chico.

  20. Toy Jarto - D.N. dice: 15/01/2013 a las 9:55 PM

    Toy Jarto – D.N
    Toy Harto-D.N

    FELICIDADESSSSS Y GRACIAS POLICIAS HONESTOS ELIMINADORES DE NARCOSCRIMINALES.

    ASI SE HACE JUSTICIA, UNO MENOS Y FALTAN MAS POR ELIMINAR…..VAMOS A VER QUE DICEN LOS DERECHOS HUMANOS,,PORQUE SI ABREN LA BOCA,,EL PUEBLO ENTERO LOS DESTRUIRA VERBALMENTE , YA QUE ESTOS NO MAS HABLAN,CRITICAN,Y NO HACEN NADA CONSTRUCTIVO CON LA EXEPCION DE COBRAR UN BUEN SALARIO SIN APORTAR NADA,NADA A LAS COMUNIDADES.

    FELICIDAD Y ACABEMOS CON LOS NARCOSCRIMINALES.

  21. ME DUELE MI PAIS dice: 15/01/2013 a las 9:40 PM

    Uno mas de los que atienden el punto de un gran pez con rayas , pero cae el jodio delincuente antes que diga el nombre del pez que da las ordenes.
    (PEZ BAGRE RAYADO)

  22. Felicidades a la policia. Hay que limpiar el pais de todos estos delincuentes, que solo hacen vivir en sosobra a los ciudadanos desentes de este pais. Es lamentable que uno tenga que decir esto, pero si no hay otra manera de hacen enender s los delincuentes que queremos un pais de paz, que mueran ellos, u que los millones de ciudadanos amantes de la ley vivan en paz.

  23. Bueno, eso es cronica de una muerte que el mismo se anuncio al retar a las autoridades… Y para ti Observardor.. mientras investigamos quien lo metio en eso, ya el se habia lambido una cantidad de gente y atracado otras tantas. Creo que es tarde para investigar ese caso…

  24. asi mismo denle pa bajo!

  25. Angeles Bastardo dice: 15/01/2013 a las 8:23 PM

    Excelente la profilaxis iniciada por la Policia para limpiar los Barrios de nuestro Pais del Micro-Narcotraficos que esta acabando con el Futuro y los sueños de nuestra Juventud,pero yo considero que atacaran de esa misma forma el Macro-Narcotraficos no exitiera el micro-narcotraficos y no fuera necesario derramar tanta sangre de jovenes que merecen una mejor oportunidad de vida.

  26. FELICIDADES otro delincuente meno sigan asi no pueden permitir que sigan matando hombres y mujeres trabajadores util al pais y a su familiares c ganaron una A….

  27. se nota que la policia esta trabajando en este piiiiiiiiiiiii pais

  28. el faraon pa'bajo dice: 15/01/2013 a las 7:04 PM

    Excelente asi se trabaja, DENLE PA’BAJO.

  29. El Observador dice: 15/01/2013 a las 6:49 PM

    Y ahora cómo vamos a saber quién convirtión este muchacho en narcotraficante? Es que con los intercambios estamos cortando la investigación.

    • OTRO OBSERVADOR dice: 15/01/2013 a las 8:32 PM

      OBSERVADOR, pero tu esta desaquilibrao !!!

      Mataron al negro bembon y todo el mundo lo queria…

      Y llego la polica y mataron al Bembon,,te sabes esa cancion?
      Yo lo mate por ser tan bembon….
      Eliminalos que los otros caen, con razon o sin razon,,LA POLICIA TIENE QUE CONTINUAR ELIMINANDOLOS Y PODREMOS SALIR A LAS CALLES SIN MIEDO.

      FELICIDADES POLICIAS HONESTOS ELIMINADORES DE NARCOSCRIMINALES.

    • JUSTICIERO dice: 15/01/2013 a las 9:43 PM

      QUIÈN LO COMBIRTIO UN PEZ GRANDE LLAMADO ( bagre rayado).

  30. Los Barrios de Santo Domingo estan lleno de sicarios y asesinos que no pasan de 22 años.. El Libertador de Herrera, existen menores mas sanguinarios que Gilbert, desde Capotilo, Gualey, Guachupita, El Almirante, Villas Agricolas, Maria Axuliadora, San Carlos, Guaricano, Los Mameyes, Los Mina, Cristo Rey, Los Alcarrizos,Villa Juana,La Cienega,etc.. Es un avispero de asesinos