Está pasando

Banreservas inaugurará centro cultural en la Zona Colonial

Biblioteca del Centro Cultural Banreservas.

Biblioteca del Centro Cultural Banreservas.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El Banco de Reservas abrirá este jueves un Centro Cultural, en la Ciudad Colonial, dedicado a promover el arte, la ciencia y la cultura en todas sus vertientes.

El Centro Cultural Banreservas (CCB) estará abierto al público en la calle Isabel La Católica 202, frente a la primera sede de esa institución bancaria, en la Ciudad Colonial.

La inauguración estará encabezada por el administrador general, licenciado Vicente Bengoa Albizu, y los miembros del Consejo de Directores de Banreservas. Está pautada para a las 7:00 de la noche.

El Centro cuenta con dos salas de exposiciones de artes plásticas, un museo histórico del Banco, un cine-teatro, una sala de conferencias, café cultural, salón para reuniones, área de lectura, biblioteca física y virtual y otras facilidades para el desarrollo de actividades.

Las nuevas instalaciones funcionarán en un edificio colonial restaurado y adecuado para tales fines, ubicado en el corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la Humanidad.

La edificación que acoge al Centro Cultural Banreservas es un edificio colonial de dos pisos, con gruesas paredes de piedra, argamasa de barro y travesaños de madera que sostiene un techo de ladrillos rojos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Banreservas inaugurará centro cultural en la Zona Colonial”

  1. ¿porque no se ha detallado cuanto le costó este centro cultural al pueblo? o es que no saben aun cuanto costó.