Está pasando

Autoridades someterán a “La Figura” por su implicación en múltiples asesinatos

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Santiago, informó que durante las próximas horas, se conocerá medida de coerción en contra de Héctor Vargas Valerio, alias “La Figura”, quien fue entregado a las autoridades dominicanas, por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos,  procedente de la ciudad de New York.

“La Figura” es acusado de formar parte de una banda a la cual se le adjudica la muerte de un dominicano, cuatro colombianos, así como de un ciudadano español, por alegados asuntos vinculados al narcotráficos, hechos ocurridos en Santiago.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/HISTORIA-EXTRADICTAN-SUPUESTO-SICARIO-DE-EE-UU-A-STGO-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La procuradora fiscal titular de la provincia, magistrada Luisa Liranzo, expresó que el sometimiento de Héctor Vargas Valerio, envía una clara señal de que para el Ministerio Público no existen fronteras en materia del combate contra el crimen organizado.

“Los protagonistas del crimen organizado en todas sus manifestaciones, deben recibir como mensaje contundente el hecho de que, el Ministerio Público no escatimará esfuerzos para combatir éste flagelo y para esto no existen fronteras ni jerarquías”, expresó la Procuradora Fiscal Titular.

Aseguró además, que en ese sentido trabajan de forma coordinada con las autoridades y las diferentes agencias de inteligencia internacionales, con el firme propósito de hacer cada vez más efectiva, la persecución de los que infringen la ley.

En el mes de agosto del 2011, en la provincia Santiago, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los nombrados Jesús Durán Jiménez, alias Eronel El Gordo; el español Pablo Fanjul García, y los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafin Alvarado Bautista, Héctor Elías Peña García, y Julio César Sánchez Monterrosa.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!