Aplazan para el 16 de enero audiencia Sobeida Félix; juez dice no se merece libertad

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El juez interino de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez Mejía, declaró como complejo el caso de la reclusa Sobeida Félix Morel y se reservó el fallo de la solicitud de la libertad condicional para el 16 de este mes.

Tras esta medida el abogado de Sobeida, Félix Portes, se mostró molesto y calificó al Estado de irresponsable e incoherente porque a su juicio se violó el acuerdo establecido con la reclusa.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/SOBE-CHORIZO-YG-NEW.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Es una desfachatez del Ministerio Público incumplir el acuerdo al que llegó con Sobeida Félix Morel porque éste goza de todos los bienes incautados a la reclusa”.

Portes dijo que a la Fiscalía del Distrito que al incumplir el pacto con Sobeida, él podría mencionar nombres de fiscales y generales que utilizan esos bienes.

Entre tanto Félix Morel, condenada a cinco años por un tribunal por lavado de activos y narcotráfico, dijo estar arrepentida de haber firmado el acuerdo con la Fiscalía porque lo incumplió y señaló que desconfía en la justicia dominicana.

De su lado en representante del Ministerio Público el procurador de la Corte de  San Cristóbal Faustino Pulinario expresó que el acuerdo fue hecho con la Fiscalía del Distrito y no con la Procuraduría General de la República.

Precisó además que Félix Morel no merece la libertad condicional porque fue condenada por lavado de activo y narcotráfico, males que afectan mucho al país y que es un peligro para la sociedad.

Esta mañana Sobeida Félix Morel había expresado que reúne las condiciones para que le concedan su libertad, ya que en su estadía en la cárcel ha realizado más de 16 cursos, por lo que entiende que puede ser reinsertada a la sociedad.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

10 Respuestas sobre “Aplazan para el 16 de enero audiencia Sobeida Félix; juez dice no se merece libertad”

  1. 20 aÑos para esa asesina de pagar por todo lo que hizo si no paga ella quien deve pagar yo daÑando la sociedad con el narcotrafico y hoy se vende como una santa es bueno matar a alguien y luego pedir perdon a los familiares por que no pensaste primero solo 20 quiero para esa criminal

  2. ABRAHAMARIA dice: 05/01/2013 a las 6:12 PM

    La Fiscalia no esta violando el acuerdo, se acordo cinco años y apenas tiene la mitad; ademas, ella ya violo una coercion de presentacion periodica, se escapo el yate a puerto rico…quien quita que ahora haga lo mismo?

  3. YO NO SE QUE ABLA ELLA SI ELLA ES DISCHOSA QUE NO FUE EN ESTADOS UNIDOS HAY SI LE DAN CARCEL Y QUE QUIERES ELLA SALIR ASI SI ES BUENO TIGUERASA SI ES QUE ELLA NO LE DIERON EL TIEMPO QUE MANDABA Y DICHOSA QUE NO LE ISIERON CASO EN PUERTO RICO POR QUE HAY SI ES VERDA

  4. creo yo que no se le puede dar la libertad porque entonce se mandaria un mensaje equivocado a la sociedad.

  5. Ella colaboro en el caso, por eso le dieron 5 anos. Deben respetar el acuerdo. Aqui en los EU se hace lo mismo, los fiscales hacen acuerdos con los reos (presos). Pero sabemos que en Dominicana los funcionarios son corruptos, mas que los mismos traficantes y se apoderan de los bienes materiales que le son incautados.

  6. TRUJILLITO dice: 04/01/2013 a las 3:51 PM

    LA VERDAD ES QUE ESTA NARCOCHOPA SE CREE GENTE, A ESA LO QUE DEBEN DE DARLE PA BAJO Y SAN SEACABO EL EPISODIO DE ESTA CHOPA, ASIMISMO AL ABOGADITO ESE, EL CUAL HAY QUE DARLE EL MISMO TRATO.

  7. RAFAEL NUÑEZ dice: 04/01/2013 a las 3:30 PM

    DEBERIAN DARLE LA LIBERTAD.

  8. Asi mismo no se merece la libertad condicioal ya que eeres una delincuente , y ese primo de ella deben investigarlos porque ese es quien tines sus cuartos guardados y ahora dice que la vas a emplear con un sueldo de 20.000 pesos ¿y esos es dinero para esa champañera? es mujer tienes su dinero guardado porque una vez ella dijo en su cuenta que los tenia todos para ser ella.

  9. jose ynoa dice: 04/01/2013 a las 3:23 PM

    y margarita porque no esta presa?esa juega el mismo papel de sobeida feliz,acostarse con un delincuente..ella tambien puede ser enjuiciada por lavado de activos creo yo no?…..

  10. Sobeida no esta por ensima de la ley para que sea concedida su libertad. Mucha agua a Beber le dio a las autoridades en su escapada. Ahora se cree una celebridad.
    creo que deben haber reclusos con menos cargos que sobeida y estan enfrentando mas anos que la sentencia de Sobeida.