Está pasando

Aparatoso operativo policial que culminó con la muerte de “Gilbert”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un cuestionado intercambio de disparos, familiares que aseguran fue una muerte por encargo, la designación de una comisión policial para investigar los hechos, un video que muestra la verdadera cara del operativo, el controversial entierro y la publicación de tres grabaciones telefónicas, son sólo algunas de las aristas que han surgido a una semana de la muerte de Junior Javier Minaya Germán, alias Gilbert.

Esta noche en El Informe conocerán las acusaciones que pesaban sobre sus hombros, aunque permanecía en libertad, así como la versión oficial sobre el desenlace de este caso.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/BAJAR-1-web.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/BAJAR-2-web.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/BAJAR-3-web.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Las llamadas que la Policía Nacional dice mostraban el desafió de Gilbert ante cualquier autoridad.

Con cargos por tráfico de drogas y acusaciones de muerte desde el año 2011, Gilbert, quien nunca fue condenado por la justicia, hacía vida pública en su barriada de Herrera en Santo Domingo Oeste.

Esto a pesar de que la Policía asegura que le estaban pisando los talones.

Tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público han anunciado que en poco tiempo presentarán los resultados de las investigaciones de este caso.

Al mismo tiempo se ha reforzado la seguridad en el sector de Herrera a fin de evitar un nuevo baño de sangre entre las bandas de Gilbert y El Muerto.




Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

26 Respuestas sobre “Aparatoso operativo policial que culminó con la muerte de “Gilbert””

  1. jesus ozuna dice: 17/02/2013 a las 10:15 PM

    Hola, Alicia, que mujer tan valiente,eres una heroina, pero ten muchos cuidado porque recuerdas que las investigaciones que hace es contra los poderosos, los ricos, los corruptos, los criminales, los politicos corrumpidos, y estas gentes son criminales. sigue adelante que tienes un pueblos juntos contigo.

  2. J CABRERA dice: 01/02/2013 a las 8:34 AM

    NO ME EXPLICO COMO ES QUE AQUI EXISTEN PERIODISTAS Y ORGANISMOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DEFENDER A DELINCUENTES Y ASESINOS. SI UN DELINCUENTE ATRACA Y MATA A UNA PERSONA UTIL LOS DERECHOS HUMANOS Y ALGUNOS PERIODISTAS NO DICEN NADA, SIN EMBARGO SI A ESE MISMO DELINCUENTE LO MATAN DE UNA VEZ SALEN EN DEFENSA DE ESE ASESINO CONFESO, LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE LA POLICIA MATE A UN INOCENTE Y ALEGUE EL FAMOSO INTERCAMBIO DE DISPARO. RECUERDE QUE EL DELINCUENTE NO TIENE PIEDAD.

  3. Mucho libertinaje y flexibilidad es lo que ha permitido que esta putrefacta juventud no avance.
    Esto es fruto de aquellos quienes no dan la oportunidad a los mas pobre. Luego se quejan que le duele la muela que nunca limpiaron en su boca.

  4. casanchez dice: 28/01/2013 a las 9:00 AM

    no soy quien para dictar muerte a nadie, pero estoy de a cuerdo que yervas malas como este joven sean cortadas de raiz , ya que arrevatan vidas inocentes y despojan de sus pertenencias a personas que si aportan cosas positivas a la sociedad , estos antisociales estan respaldados por los derechos humanos que solon salen en auxilio de estos delincuentes , y ahoran quieren enfrentarse legalmente al cuerpo de la policia nacional por los intercambios de disparos,, por dios!!! sres. esto da verguenzaaa!!

  5. EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE.

  6. Jovenes Dominicano, busquen de Dios, hoy un dia tan especial como el dia del natalicio de Juan Pablo Duarte, donde dice y conocerei la verdad y la verdad os hara libre, la verdad es Jesus Cristo, quien dio su vida por todo nosotro y nosotro no sabemos apreciar eso que el hizo, lean la biblia que ahi encontraran sabiduria, porque el principio de la sabiduria es el temor a Dios,

  7. Cuanto me hubiese gustado que a el se la hubiese dado otra oportunidad, el lo que estaba falto de orientacion no de personas que siempre lo estaban acusando, de esas personas que siempre creen tener la razon, pero no hacen nada para que jovenes como el no pierdan su vida tan adestiempo, es hora de hablarle a los jovenes de la verdad y la verdad es Crsito, buscarlo ahora que estamos a tiempo

  8. El mismo se compro su muerte, y tambien su familia tiene la culpa de su muerte, porque a los hijos hay que criarlos con valores morales y no apoyar las vagamunderias, ahora ellos buscan culpables cuando ellos fueron los primeros, y lo peor de todo es que esa alma fue a parar al infierno.

  9. Yvette. yvetteb15@libero.it
    Pero donde vamos a parar? como es posible que la sociedad defienda delincuentes? estamos en una situacion que son los delinquentes que mandan, la gente no puede salir de su casa a ninguna hora, nadie esta tranquilo en su casa tampoco y todavia la gente se pone a hablar de derechos humanos quando se trata de delincuentes? y los derechos humanos de los ciudadados honestos? non tenemos derecho a salir de casa sin tener miedo que nos atraquen o no maten? verguenza!

  10. Bueno… un delicuente meno en la calle. Dios sabe cuantas personas se fumo el. RD esta cada dia mas peligroso!

  11. Domingo Canario Silvestre dice: 23/01/2013 a las 7:59 PM

    LA POLICIA TIENE QUE APRESAR A LOS DELINCUENTES Y SOMETERLOS A LA JUSTICIA. NO FUE CREADA PARA MATAR,PARA CALIFICAR DE DELINCUENTES A LAS PERSONAS Y LUEGO ASESINARLAS. ESAS ACCIONES SON TRUJILLISTAS,FACISTAS Y CONTRA LAS LEYES DOMINICANAS.LA POLICIA ESTA PARA SOBREGUARDAR PROPIEDADES,VIDAS Y HACER CUMPLIR LA LEY.TIENES QUE HACER PRESOS A AQUELLAS PERSONAS,QUE COMETEN ACTOS DELINCUENCIALES,PERO NO MATARLOS…

  12. MATENLO A TODOS! CRIMINALES!

  13. Rosannery dice: 23/01/2013 a las 3:12 PM

    Nunca he entendido por que los delincuentes consumados, probados y larga trayectoria delincuencial tienen representacion del tan digno comite de “derechos humanos dominicanos”, mientras que policias que caen a manos de estos mismos criminales no gozan del mismo privilegio. Dejemonos de doble moral, que bueno que los mataron a los dos, haya lo que haya tras fondo

  14. La verdad dice: 22/01/2013 a las 7:06 PM

    Me desagrada tanto la familia de estos criminales, yo me moriria de verguenza y no pudiera mostrar la cara, pero ellos sabiendo que son complices, que se callaron los crimenes de su familiar, ahora tienen los… de venir a hablar y denunciar. Esa gente no sirve.

    • yo te apuesto a que la plasma que se llevaron de la barberia, hay una vieja viendo la novela en ella. Estos familiares no les importa los que los hijos hacen hasta que se los matan. Abusadores y nacos!

  15. estuvo bien esa muerte, pa que el y su bandita siguiera matando gente,estuvo bien así es ke se hace. EL QUE HA HIERRO MATA HA HIERRO MUERE

  16. Son cosa que no son justa,pero si necesaria.Hay que ponerce para su hijos….

  17. La verdad es que ellos eran delincuente de los barrios pero la policia lo apollava y le cojia el dinero pero cuando se vieron atrapado lo mataron para que no hablen. eso no esta bien hay que acabar con la policia podrida tambien que hacen mas daño que esos muchacho. Yo no estoy de acuerdo con lo que ellos hacen pero si la policia no lo proteje y lo suple de almas y municiones esto llegaria a estos estremos

  18. señor policia la adrenalina bajo ninguna situación debe llevar a los agentes de la policia para actuar de esa manera y utilizar ese tipo de lenguaje. eso nos hace pensar en que tipo depersonas son los que nos protegen enre comillas

  19. A LA VERDAD QUE ME PODRÁ QUITAR LA VIDA OTRO DELINCUENTE, PERO LO CIERTO ES QUE NI GILBERT NI EL MUERTO ME PODRÁN HACER DAÑO. PA’LANTE POLICIA NACIONAL.

  20. carlos n,y dice: 22/01/2013 a las 9:36 AM

    creo que esa ejecusion estuvo muy bien,saben porque lo digo?pues porque ahi estan las evidencias de las llamadas telefonicas del tal gilbert a su amigo al parecer ese tiguere era un mat0n,,,el que se cree maton en esta vida un dia encuentra la muerte,,me imagin0 a la gente inocente ke el atraco y mato,,,ya ese no jode masss,,,,,asi se limpia nuestra sociedad,,

    • carlos washingto, dc dice: 22/01/2013 a las 12:42 PM

      oye ny ny, nadamas escuchaste su grabacion, pero y la de eso policias sucios y abusadores no la escuchaste nadie en el mundo tiene la potesta de quitarle la vida a nadie, ellos procrean sus delicuentes y luego los matan, y la nasecidad de esa nueva juventud que se desarroya va a pagar las consecuencias tambien por que el sistema no se rompe, asta que no saquen todos esos delicuente de la institucion,el delicuente debe ser castigado como manda la ley,no en busca de rangos o para ocultar verdades es tanto!

      • señor, carlos washingto, por lo visto usted no vio la noticia, no se acuerda que cuando mataron al el muerto, murio un joven que estaba comprando la leche para su hijo de pocos meses, usted pide justicia, lo meten preso y luego lo sueltan, bien por la PN que salio de esa escoria. parece que usted no vive aqui.

        • carlos washingto dc dice: 22/01/2013 a las 5:14 PM

          ES QUE TU no sabes leer jose, espero que un dia de estos no te pare la popo y te despoje de todo,lo que llevas ensima, todos esos jovenes inorantes estan conrunpidos por la misma popo, ellos los usan y luego los matan si asi sigue el sistema no habra juventud sino una barsa de delicuentes tomando las leyes como ajustes de cuenta, que crees q esos chalecos anti balas se lo dejaron los reyes,mi hijo wakeup,y ruegale a dios que la popo nunca te pare a lo oscuro manito!!!

      • Nombre (requerido) dice: 22/01/2013 a las 3:31 PM

        tines razon cuando dices que nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie, pero cuantas personas inocentes el y sus secuaces habrian mataso unos padres que perfectamente sabian a que se dedicaban y no les importaba esas son las consecuencias de sus acos y de una vida llena de crueldad y abusos y pervitiendo a una juvetud con drogas y poder que mas queria; el cabo su destino y te aseguro pudo se mejor.