Está pasando

Amigos: El diablo sabe por viejo y no por diablo

A todos desde que tenemos uso de razón seguramente nos hicieron el cuento del lobo y las ovejas. ¡Ahí viene el lobo! Yo recuerdo muy bien que me lo repitieron varias veces y casi nunca le hice caso. Era una forma de precaver o de anticipar lo que pudiera suceder.

La muerte de Luís Díaz me recuerda a una entrevista vía telefónica que me hizo Severo Rivera desde la funeraria preguntándome por Martha Heredia.  Recuerdo que le dije que para mí ella era como un río que se botó y ya fuera de su cauce se lleva todo lo que encuentra, que entendía que debería ponerse en manos de psicólogos o psiquiatra porque ya el comportamiento desde argentina se veía con manifestaciones díscola y bipolar.

A los tres meses la conocí, me la trajo mí manejado, “Vakero”, quien quería que la ayudara en su carrera artística. Al cabo de media hora de conocerla confirmaba la impresión que me había dado desde argentina.  Me dijo con su risa cándida la santiaguera, que había pasado dos años en NY trabajando desde los 14  como mesera en un restaurant y en otras horas atendiendo a una persona anciana viviendo en una habitación alquilada.

Le pregunté, aparte de eso, qué había hecho en esa peligrosa ciudad y me dijo que de todo lo que se dice de todo. Claro, a buen entendedor pocas palabras bastan. Me sorprendió la honestidad con la que me habló y le dije a ambos que el primer paso que debería dar era ponerse en manos de un psicólogo o psiquiatra, lo que había dicho tres meses antes. Llamé a mi amigo el doctor Cesar Mella quien con presteza la atendió, no solo a ella, sino que también lo incluyo a él. El resultado solo lo sabe el doctor Mella por discreción médica.

Sucedió la desgracia de haber arrollado a un ciudadano haitiano en una madrugada bajo un efecto aún no esclarecido. Hace casi un año me separé de trabajar  del amigo Vakeró porque como el cuento del lobo y las ovejas le había dicho reiteradamente que ella podría destruir su vida como hombre y como artista. La cándida santiaguera se convirtió en lobo y ha herido casi casi mortalmente al serie 23 que se trasformó en oveja.

Amigos: El diablo sabe por viejo y no por diablo, Y yo no soy de ahora.

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Cholo Brénes

Latest posts by Cholo Brénes (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

59 Respuestas sobre “Amigos: El diablo sabe por viejo y no por diablo”

  1. por eso aveces hay que llevarse de consejo si en aquel tiempo que usted le dijo que se cuidara por que eso le podía afectar tanto en lo personal me refiero como hombre como en lo laborar en este caso su carrera artística es lamentable su caso y eso nos lleva a que el Genero urbano que esta en la sima gracias al pueblo hoy en Día sea criticado. ahora le Digo a las gente que (el que se lleva de consejos Muere de Viejo)… y a usted Sr Cholo es Bueno que Ponga esto en conocimiento Publico Mil Grax

  2. hector tejada dice: 22/01/2013 a las 11:34 AM

    un aspecto muy curioso de los rastafaris es que practican la poligamia, es ok en esa religion (para el hombre) tener todas las mujeres que se pueda

  3. ESTE PAIS SE JODIO, TODAS ESTAS GENTE HABLANDO DE ALGO SIN IMPORTANCIA, DE VAQUERO Y MARTHA, TANTA COSAS IMPORTANTES QUE HAY QUE RESOLVER AQUI:

    DELINCUENCIA, CORRUPCION, DESEMPLEO, EDUCACION, VIOLENCIA INTRFAMILIAR, HAITIANO INVADIENDONOS, ETC.

    SE VAN A PASAR LA VIDA HABLANDO DE VAQUERO, QUE GENTE TAN ATRASADAS EN QUE TE FAVORECE ESO.

    USTED NO VE A NINGUNA PERSONA INTELLIGENTE HABLANDO DIZQUE DE MARTA Y VAQUERO, SOLO LOS CACOS DE MACOS QUE TIENE LAS CABEZAS VACIAS HABLAN DE ESA VAINA.

  4. ESTE PAIS SE JODIO, TODAS ESTAS GENTE HABLANDO DE MARTHA Y VAQUERO, UN PAIS CON TANTO PROBLEMAS: DELICUNCUENCIA, DESEMEPLEO, HATIANOS INVADIENDONOS, VIOLOENCIA INTRFAMILIAR, FALTA DE EDUCACION, ETC.

    ESTE ES UN PAIS ATRASADO, QUE IMPORTANCIA PUDE TENER EL TEMA DE UN CARAJO QUE SE LLAMA VAQUERO Y UNA LOCA QUE SE LLAMA MARTHA HEREDIA.

    LA MAYORIA DE LOS QUE ESCRIBEN AQUI NO SABEN ESCRIBIR, CUANTO YAMES, SE VAN A PASAR LA VIDA HABLANDO DE HIPOLITO, LEONEL, MIGUEL MARTHA,Y VAQUERO.

    DESPIERTEN!

  5. CRISTOFER dice: 21/01/2013 a las 6:09 PM

    DON CHOLO USTED ES ELUNICO ANALISTA T DEFENDOR DE LOS POBRES, DE LOS OLVIDADOS DE LA SOCIEDAD Y SIN EMBARGO USTED VIENE DE OTRA CLASE. NO NOS ABANDONE ES LA UNICA ESPÈRANZA QUE NOS QUEDA. NO LE HAGA CASO A LOS DESQUISIADOS MORADOS, BLANCOS Y ROJOS. ESTAN BAILANDO SU ULTIMO VALS EN POLITICA.

  6. El diablo sabe por viejo y no por diablo, Y yo no soy de ahora.

  7. GLORIA MARIA dice: 21/01/2013 a las 4:09 PM

    TODO ES PLANIFICADO, PERO ESTUPIDAMENTE HECHO. SACA UN DISCO DICIENDO “QUE ES LIBRE”. SI TIENE LA AYUDA DE “SU AMIGA” TENDRA QUE SONAR DE VERDAD.
    BUENO VERENICE QUE TE VAYA BIEN

  8. LEANDRO MENDEZ VASQUEZ dice: 21/01/2013 a las 2:59 PM

    Leandro Mendez Vasquez · Follow · Liceo Antorcha del Futuro
    esa es la realida

  9. ANTHONY ROBERTS dice: 21/01/2013 a las 2:54 PM

    Anthony Roberts La autoridades deben revisar su propria gente y hacer el verdadero trabajo para el pueblo dominicano en alfrentando la delinquencia que se le a ido de las manos

  10. RITA PEREZ dice: 21/01/2013 a las 2:48 PM

    Rita Perez Martha esta como dicen pika, porque ella ni suena ni como despertador y quiere hacerle el mal a Bakero. Mi favorito. Ella no sabe que hacer, ya que, con eso esta cojiendo fama. Que me devuelba lo que gaste en los mensages para que ganara e American Idol. Esa necia.

  11. maritza rubio dice: 21/01/2013 a las 12:52 PM

    quien esta detras de todo esto.

    me huele a fiscalia, santiaguera y mujer, amiga de la susodicha

  12. vecinos de matha y vakero dice: 21/01/2013 a las 11:33 AM

    Personas consultadas en el residencial ubicado en la carretera La Isabela del Distrito Nacional lamentan que el Ministerio Público lograra que a Vakeró se le imponga tres meses de prisión preventiva y que se le conociera un juicio en el que no cuenta la opinión de la gente que vive en derredor de la pareja, siendo los que veían el comportamiento de los dos, al punto de que en una ocasión ella lo corrió por el residencial con un palo de escoba.

  13. TUBY UNA FANS SUYA dice: 21/01/2013 a las 9:49 AM

    PORQUE LOS PERIODISTA DE ARTE NO HA<CEN ANALISIS COMO USTED, SOLO HABLAN PENDEJADAS QUE A NADIE LE INTERESAN. LA PRENSA COMBATIVA MURIO. USTED EN UNICO QUE CON VALENTIA HABLA Y HE NOTADO QUE ELLOS NO LO COMENTAN SALVO CACERES.
    NO LEAN ESA PRENSA QUE NO AMARILLISTA ES YA. PORQUE QUE PASA NO POUBLICO ESTO QUE ES EL MEJOR ANALISIS DEL CASO.

  14. mel gutierrez dice: 21/01/2013 a las 8:24 AM

    orks at Codetel
    Excelente analisis, realmente es lamentable que alguien del medio suene mas por lo negativo que por lo talentoso, esta bien que famosos como paris hilton, las kardashian y esas mujeres mega ultra millonarias de USA no son precisamente blancas palomas, tienen sus problemas pero ellas son ricas o de nacimiento y son el resultado de ser niñas malcriadas con mucho dinero y por ende no le dan mente a sus actos.. pero una persona que pretende llegar a la fama, convertirse en alguien a quien las personas sigan como ejemplo, no debe sonar por lo negativo como es el caso de la joven en cuestion.

  15. francisquito dice: 21/01/2013 a las 7:29 AM

    han querio enredaile la cabulla a ese hombre. lo de santiago sabemos quien es ella ylas manos que han pasao por ahi.
    la justicia que investigue que es carajita no he faciol.

  16. thimoniel g. dice: 20/01/2013 a las 8:24 PM

    si tu te hubieras que dado con vaquero esto no estviera sucediendo. buenos contratos, precios altos y cache en el trato-
    bueno pero sucedio y dominic hace de tripas corazon pero no es lo mismo.

  17. JUAN ESTEBAN RICHARDSON dice: 20/01/2013 a las 7:35 PM

    · INTEC
    excelente comentario , el rquipo de vakero deberia poner ese comentario en todos los medios de comunicacion como forma de esclarecer su situacion.

  18. JOHAM MARTINEZ dice: 20/01/2013 a las 7:26 PM

    Joham Martinez · Works at Direccion General de Aduanas
    Eso solo pasa en un mundo donde la justicia se rige por la moda del momento y no por la verdad, hay justicia cuantos errores haz cometido……….creo que a la justicia ademas de ciega e mi país tendrá que ser sorda

  19. fidel peñalo dice: 20/01/2013 a las 7:24 PM

    estoy con vaquero…

  20. luis miguel picchirilo maccabe dice: 20/01/2013 a las 7:22 PM

    Excelente Cholo sin desperdicios, mas claro de hay no canta un gallo, los vecinos, el sereno los delivery del lugar donde viven dicen que la agresiva era ella que el era callado y tranquilo y que nunca la vieron con indicios de ser maltratada y que la unica boca que escuchaban era la de ella, aparte estan las tres ex mujeres de vakero que dicen que el nunca les levanto la mano y sumemosle a esto la ausencia total de evidencia fisica, solo le queda la version del estilista muy poco probable ya que es amigo de ella y la version de la misma martha la cual dado el historial de esta no tiene mucha credibilidad, parece que estamos frente a una gran injusticia, que pena que el juez no se haya empapado mejor del caso antes de aplicarle 3 meses de prision preventiva a este joven artista dominicano y con esto hacerle un gran mal a su carrera, que pena que esto haya resultado asi, pero confiamos en que la justicia salga a relucir…

  21. JUREDCOM@hotmail.com dice: 20/01/2013 a las 4:22 PM

    EL CASO ES EL DELITO Y EL DELITO ES GOLPEAR A UNA MUJER SI IMPORTAR QUE ESA MUJER SEA VIEJA,JOVEN DESQUISIADA,LOCA,EL DELITO ES LO QUE SE ESTA CONDENANDO NO OTRA COSA SENORAS Y SENORES NO OTRA COSA.TODAS PERSONAS TENEMOS DERECHO A LA PROCTECION DE LA LEY.

  22. los pajaritos morados son esoa pajaritos, no pierdas tiempos maria jose con todos esas ciguas de lsa jaula de leonel. esas siempre estan locas en buscan de hombres.

  23. carlos polanco dice: 20/01/2013 a las 2:00 PM

    quiera dios,que nuestros legisladores y jueces tomen este caso como ejemplo para para que en nuestro pais se comience hacer justicia .mi hermano cholo te felicito por cumplir con tu responsabilidad social.

  24. MIGUEL SUAREZ dice: 20/01/2013 a las 1:35 PM

    MARIA JOSE, TU LE DICE A MARCOS QUE ESTO NO ES CLASE DE GRAMATICA, PERO UN MUCHACHITO DE PRIMERO ESCRIBE MEJOR QUE TU.

    PUSISTE POR PUSITE, UNANUIMIDAD POR UNANIMIDAD, AMENASABA POR AMENAZABA, PEDEJADA POR PENDEJADA, LOSW POR LOS, NO USA NINGUNA COMA.

    APROVECHA TU TIEMPO EN VEZ DE ESTAR DANDO OPINIONES DE COSAS QUE TU NO SABES, PONTE A APRENDER GRAMATICA PARA QUE APRENDA A ESCRIBIR, NO SABE ESCRIBE Y QUERES ESTAR DANDO OPINIONES.

  25. Aqui esta la realidad de una de las mentes mas claras de Republica Dominicana, demasiado real, asi es como es… cada punto de este suceso acontesido.

  26. HA TENIDO 5 MANAGER Y NADIE LA HA SOPORTADO.
    LOS QUE DEBERIA DE ESTAR PRESOS SON SUS PADRES

  27. LEWIS FLOWERS dice: 20/01/2013 a las 11:09 AM

    Yo tampoco soy de ahora Amigo Cholo muy bien el articulo

  28. JOHANNY CASTRO dice: 20/01/2013 a las 11:07 AM

    WAAAOOOO impresionante análisis…..

  29. CARMEN PUSISTES UNA DOCENA DE HUEVOS, TODOS LOS VECINOS DEL EDIFICIO DICE A UNANUIMIDAD QUE ELLA HACIA ESCANDOLO Y LO AMENASABA CONSTATEMENTE A EL Y EL MANTENIA UN GRAN RESPETO POR ELLA Y LOSW CONDOMINES.
    MARCOS SANTIAGUEROS O SANTIAGUENSE ES LA MISMA PEDEJADA Y ESTO NO ES UNA CLASE DE GRAMATICA NI DE CULTURA PROVINCIAL, ES UNARTICULO EN QUE UNA MUJER DISCOLA QUE ADEMAS A LAS 4 DE MAÑANA MATO UN JOVEN HAITIANO Y TODAVIA NO SE SABE BAJO QUE CONDICIONES.

  30. JUAN RAMIREZ dice: 20/01/2013 a las 9:12 AM

    Desde el inicio de este caso he sostenido ,que tanto la defensa como los allegados a Vakero han elegido un tipo de estrategia de defensa equivocada. .

  31. JUAN ROSARIO dice: 20/01/2013 a las 9:08 AM

    Le felicito por su objetividad la cual nadie puede refutar, el corazon de la auyama solo lo conoce el cuchillo.

  32. RICHARD SURIEL dice: 20/01/2013 a las 8:35 AM

    que se investigue bien ese caso detras de esa historia de lagrimas que cuenta Martha puede haber un gran mentira de querer undir un gran artista que con su musica ha cautivado a todas generaciones y ha rescatado el genero.

    Richard J. Suriel
    Estudiante Maestrado en Historia y Cultura Regional, Universidad Federal de Roraima Brasil
    Lic. en Comunicacion Social

  33. RICHARD SURIEL dice: 20/01/2013 a las 8:32 AM

    La justicia Dominicana tiene un protecionismo a las mujeres con esto de la ley de no violencia al genero, de lo cual muchas mujeres abusan aprovechando la situación y asi sacar provechos y venganzas personales, no hace mucho quien suscribe tuvo un caso similar aqui en brasil, donde en una discusion que sostuve con mi pareja ella decia “yo me puedo golpear y asi undirte en este pais que no es tuyo” hago publica esta experiencia solo para reflexión,

  34. RICHARD SURIEL dice: 20/01/2013 a las 8:29 AM

    Hay que ver bien las dos cara de la moneda.

    Dice un dicho “Que en pleito de mario y mujer que nadie meta la cuchara” lamentablemente es una expresión mal creada con el fin de no opinar cuando en una relación de pareja algo anda mal, la sitaación es complicada nadie quisiera estar en esa camisa de “once vara” pero el caso Vakero y Martha Heredia, era algo que se veia venir ya hemos visto los multiples desacierto de Martha en su vida como profesional asi debe ser todo en su vida hasta en lo sentimental.

  35. ROBERTO DIAZ dice: 20/01/2013 a las 8:23 AM

    Si no han visto el caso, no se pueden comprobar los hechos. Para ser acusado e ie a prision es: VISTO EL CASO O COMPROBAR EL HECHO, QUE PAGUE EL CULPABLE… SI LOS VECINOS NIEGAN, pues no han visto ni oido nada de esa situacion

  36. ROBERTO DIAZ dice: 20/01/2013 a las 8:16 AM

    Roberto Diaz Siempre la ley hace sus pesquisas. Colar el cafe claro… Es culpable o no? Pue visto el caso y comprobado los hechos, es culpable, de no ser asi, hasta ya sin testigo ocular, no es facil…yo hago como PILATO…..

  37. HENRIETTE WISE dice: 20/01/2013 a las 7:22 AM

    Cholo ha visto nacer y ha hecho crecer y triunfar a muchos artistas pero su ojo clinico va mas alla y tambien ve venir lo inevitable y como es una persona que no se anda por las ramas les lee sus “cronicas de muertes anunciadas” y asi resulta. He sido testigo mas de una vez.

  38. VLEY PARRA dice: 20/01/2013 a las 7:18 AM

    felisidades señor brenes estoy totalmente de acuerdo con usted lo escuche en el programa que lo llamaron donde estuvo hablando con aguilo en ahora es.

  39. AMARILIS MONTERO dice: 20/01/2013 a las 7:14 AM

    AMIGO CHOLO, RECUERDO AUN, SU LLAMADA, DONDE SE TOCO ESE TEMA. ES CIERTO EL DIABLO SABE, POR VIEJO NO POR DIABLO/……

  40. arismendy paca dice: 20/01/2013 a las 7:11 AM

    SIEMPRE LE HE ADMIRADO USTED ES UN DURO HERMANO CHOLO…..ME ENCANTARIA QUE ESCUCHARA MIS CANCIONES, SERIA UN HONOR PARA MI….UNN SALUDO DESDE MADRID…

  41. caballero cuando uno no tiene un comentario constructivo y adecuado es mejor aseR silencio , y por siaka .LA candida santiaguera que usted ilustre caballero se refiere sera cubana por que yo sepa los unicos que se llaman santuiagueros ( santiagueras ) pero si usted se refiere a los residentes de nuestro santiago de los 30 caballeros serie 31 aprenda HOOOO regrese a la escuela se llaman SANTIAGUENSE . diablo y este tipo poseee el poder de la comunicacion

    • Guillermo Lantigua dice: 20/01/2013 a las 12:49 PM

      marcos, yo no estoy a favor de la fábula inventada por Cholo, tratando de beatificar a su amigo BAKERÓ, pero realmente para criticar la gramática de otros, hay que saber más que el criticado: ¿ me podrás definir que significa aseR? porque he buscado esa palabra en el diccionario y no le he podido encontrar, o también HOOOO.

      • GUILLERMO tiene rason en eso , pero tampo yo no savia k un santuiaguero era dominicano y eso esta peor. yo no defiendo a nadie tampoco

        • Guillermo Lantigua dice: 21/01/2013 a las 8:06 PM

          marcos, no hay diferencias entrer Santiago de Cuba y santiago de los caballeros, esa palabra viene del español, quien sabe si de Santiago de Compostela o que se yo, entonces si los de Santiago de Cuba se LLAMAN SANTIAGUEROS LOS DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS TAMBIEN, SINO EXPLICA LA DIFERENCIA PORQUE YO NO LA VEO, ADEMAS SI ALGUNA VEZ TU HAS OBSERVADO EL PROCEDER DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, ESTA NUNCA HA SIDO TAN RADICAL COMO TU PARA CORREGIR ALGO EN EL IDIOMA.

  42. LINA TORIBIO dice: 19/01/2013 a las 8:34 PM

    Los dos tienen que tratarse con sicologo conclusion

  43. Ay si ombe, pobre Vakero, por favor! Cual es el show si todo el mundo sabe que el tipo es bruto y que le gusta bajar la “pesá”. Esos shows entre él y Martha eran casi diario y todo el que vive por ahi lo veia. Por ahi deben andar varios de sus colegas “angelitos” mirandose en ese espejo y pisando fino para que no lo manden para la chirola…..Mike Tyson les queda chiquito a esos…. He dicho nombre yoooooo??

  44. PARRA JIMENEZ dice: 19/01/2013 a las 8:15 PM

    no solo lo comentare, si no que lo estoy posteando en mi fb y compartiendolo
    SIEMPRE VI ESA UNION, ( LA DE VAKERO Y MARTHA ) COMO LA UNION DE UNA SERPIENTE CON UNA TARANTULA Y ES QUE HOY DIA SOLO SE LLEVAN DEL GUSTO, DE LA VACANERIA, DE LO QUE ESTA JEVI SIN FIJARSE EN LOS VALORES, COSA ESTA EN EXTINCION. ESTAMOS VIVIENDO LA EPOCA DE LA INVERSION DE VALORES, FRUTO DE LA TRANSCULTURIZACION.!! HE DICHO..!!! CASO CERRADO.!!

    sación

  45. Guillermo Lantigua dice: 19/01/2013 a las 8:09 PM

    Aunque algunos machistas enfermos encuentran este artículo una joya sin desperdicio, yo he detectado un error fundamental en el mismo: yo no creo que un productor o promotor le va a recomendar a una artista que lo primero que tiene que hacer es ver un médico de salud mental, lo segundo es, si Cholo le recomendó ese médico, ¿con qué fines lo hizo si no le interesó el resultasdo?, ya que dice que el único que lo sabe es el doctor. el otro error es que ya la veía como una desquiciada cont.

    • Guillermo Lantigua dice: 19/01/2013 a las 8:25 PM

      cont.
      desde Argentina, eso sin conocerla, porque dice que BAKERÓ se la presentó después.
      Ante todas estas incongruencias me siento dudoso ante lo expuesto por este señor y como nunca he oido que ha trabajado con mujeres, a lo mejor las encuentra locas a todas.
      Si un productor hace una recomendación a un pupilo, lo hace para ver si tiene posibilidades de desarrollar esa disciplina, pero como Cholo no se interesó por el resultado, es obvio que el interés no era trabajar con ella.

  46. MARCOS JIMENEZ dice: 19/01/2013 a las 8:07 PM

    SIEMPRE VI ESA UNION, ( LA DE VAKERO Y MARTHA ) COMO LA UNION DE UNA SERPIENTE CON UNA TARANTULA Y ES QUE HOY DIA SOLO SE LLEVAN DEL GUSTO, DE LA VACANERIA, DE LO QUE ESTA JEVI SIN FIJARSE EN LOS VALORES, COSA ESTA EN EXTINCION. ESTAMOS VIVIENDO LA EPOCA DE LA INVERSION DE VALORES, FRUTO DE LA TRANSCULTURIZACION.!! HE DICHO..!!! CASO CERRADO.!! CHOLO FUE, ES Y SIGUE SIENDO UN VISIONARIO

  47. USTED LA CONOCE MUY BIEN. LA HA DESCRITO TAL CUAL, UNA MALCRIADA, DISCOLA Y LOCA. YA VEREMOS SU FINAL.

  48. IVAN GARCIA dice: 19/01/2013 a las 6:11 PM

    Comparto la impresión que recibiste inicialmente de la joven. En tofo momento me ha parecido extraviada, por lo menos. No conozco al joven y lamento si es que la furia feminista lo ha atacado. De todas maneras me parece atinado lo que has escrito. No debería uno quedarse callado frente a las injusticias.

  49. EDWAR NUÑEZ dice: 19/01/2013 a las 5:57 PM

    CIERTO¡¡

  50. richard vara dice: 19/01/2013 a las 5:50 PM

    Cholo esta en lo cierto, personas jovenes que viven en soledad, con una vida social inestable. Usualmente no pueden mantener una relacion funcional con su pareja

  51. JOAQUIN CARABALLO dice: 19/01/2013 a las 5:40 PM

    Excelente artículo, muy bueno. ahí hay material para los que buscan noticias en ese ambito.

  52. Que pena que cholo brenes se exprese de esa forma de una Dama,aunque el siempre ha competido con ellas y talves por eso se exprese asi,martha es una persona con mucho talento pero mal administrado y mal acompanada.ojala conozca mejores persanas en su vida y en su carrera.