¡Al vapor! Senado aprueba bonos por hasta mil millones de dólares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República declaró este miércoles de urgencia y aprobó en dos lecturas los proyectos de ley de bonos por hasta mil millones de dólares para ser colocados en los mercados internacionales y de deuda pública interna para gestionar títulos-valores en la banca local por hasta 45 mil 208 millones de pesos.

Se recuerda que el ministro de Hacienda y el director de Impuestos Internos ofrecieron detalles técnicos a los legisladores el pasado lunes y favorecieron su aprobación lo antes posible.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/BONITOS-CHORI-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Al remitir al Congreso Nacional el proyecto de ley de bonos, el presidente Danilo Medina destacó que los mercados internacionales se encuentran en condiciones favorables para su colocación.

La iniciativa precisa además que éstos permitirán generar los recursos requeridos para financiar el déficit presupuestario de este año.

En cuanto a la segunda pieza, la ley de presupuesto de este año contempla utilizar como fuente de financiamiento interno colocar títulos valores y obtener créditos con el sistema doméstico hasta 45 mil 208 millones 345 mil 503 pesos.

En segunda lectura, los senadores aprobaron el proyecto mediante el cual se oficializa al Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco) como Universidad del Estado Dominicano.

Asimismo, en única lectura, 18 contratos de venta de terrenos del Estado a particulares. Y en primera, el proyecto que declara el 9 de febrero de cada año como el día de la Solidaridad Estudiantil.

El senador Charlie Mariotti se quejó de que el proyecto de ley de Declaración Jurada de Patrimonio Público y Enriquecimiento Ilícito ha perimido cinco veces y lo volverá a someter en la próxima legislatura.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “¡Al vapor! Senado aprueba bonos por hasta mil millones de dólares”

  1. Jose Santos dice: 31/01/2013 a las 9:17 AM

    ESO ES LO QUE QUISO ESTE PUEBLO SIN CEREBRO PARA PENSAR, MANTENER A ESE GRUPO DE CHARLATANES DEL PLD PARA QUE SIGAN PIDIENDO PRESTADO PARA ELLOS HACER MANCIONES Y COMPRAR JIPETAS ULTIMO MODELO, PERO SIGAN AHI QUE TODOS ESOS CUARTOS SE LOS VAN A SEGUIR COBRANDO A USTEDES LOS BRUTOS QUE NO PIENSAN Y TAMPOCO LUCHAN POR SU PAIS.

  2. Porque,Porque,Porque
    hay que hacer prestamos si cobran tantos impuetos.
    que chit

  3. mucho cuidado con blindar estos prestamos y desviar estos dineros a cuentas fantasmas o a la fun glode de manera magica y luego no caigan culpables y el pueblo no pueda alsar la vos por k se hunde la media isla

  4. Hay si son grandes ellos.