Está pasando

Al menos ocho personas han muerto en México por bajas temperaturas invernales

Frío en México..

Frío en México..

CIUDAD JUÁREZ, México.- Por lo menos ocho personas han muerto en dos estados mexicanos en los últimos días a consecuencia de las bajas temperaturas, de hasta cinco grados bajo cero, que se registran, informaron hoy fuentes oficiales.

La Coordinación de Protección Civil de Chihuahua informó en una rueda de prensa que suman seis los decesos desde el 31 de diciembre hasta el 4 de enero en ese estado norteño por hipotermia, así como por intoxicación con monóxido de carbono y quemaduras, ya que muchas viviendas se calientan con estufas de carbón.

El coordinador de Protección Civil, Virgilio Camacho, precisó que cuatro de las víctimas fallecieron por hipotermia, dos de ellas en el poblado de Guachochi, enclavado en la Sierra Tarahumara, y dos más en la ciudad de Chihuahua, capital del estado.

Otras dos personas fallecieron en la fronteriza Ciudad Juárez, una de ellas por quemaduras luego de que se incendiara su vivienda y la otra por intoxicación con monóxido de carbono, agregó Camacho.

Detalló que otras 90 personas han sido hospitalizadas en el mismo periodo por quemaduras, intoxicación con monóxido de carbono y gas natural e hipotermia.

Las autoridades de Chihuahua han declarado zona de emergencia el estado luego de que en localidades como Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, la nieve no ha cesado durante dos días y la urbe se encuentra prácticamente paralizada.

El actual frente frío ha afectado especialmente a los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, en el norte del país.

Por otro lado, en Michoacán (suroeste), las autoridades reportaron la muerte por hipotermia de dos indigentes en los últimos días, uno en Morelia y otro en Pátzcuaro.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que el reporte del Servicio Forense señaló que ambos fallecieron a causa de paros cardiacos provocados por la hipotermia, debido a que dormían al aire libre.

A su vez, fuentes de la Secretaría de Salud del Gobierno federal indicaron a Efe que la próxima semana comenzará a proporcionar reportes consolidados de los decesos en la actual temporada invernal.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!