Al menos 60 mil personas enseñarán a leer y a escribir en intenso Plan de Alfabetización

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Plan de Alfabetización Nacional iniciará el día 7 con más de 60 mil personas que le enseñarán a leer en todo el país. Serán capacitados por cinco mil instructores, en igual número de núcleos.

Las personas inscritas serán alfabetizadas en un tiempo de seis meses, los grupos estarán compuestos de diez a 15 personas y un instructor, según explicó Pedro Luis Castellano, coordinador general del Plan de Alfabetización.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/ALFABETIZACION-HIST-YP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La zona con mayor índice de analfabetismo es la provincia Santo Domingo, así lo informó la senadora y educadora Cristina Lizardo, coordinadora del proyecto en esta zona.

Los capacitadores dicen que desde varias semanas instruyen a las personas que impartirán las clases.

El Plan de Alfabetización Nacional, Quisqueya Aprende Contigo, prevé enseñar a leer y a escribir a más de 800 mil personas de manera que en el 2014 ningún dominicano sea analfabeto.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

5 Respuestas sobre “Al menos 60 mil personas enseñarán a leer y a escribir en intenso Plan de Alfabetización”

  1. Este plan ambicioso sentara las bases de un democracia justa como así lo quizo desde sus inicios el patricio Juan Pablo Duarte…

  2. Rafael Antonio E. dice: 04/01/2013 a las 2:48 PM

    Me da mucha emoción que personas que ni siquiera saben leer un numero sean arietadas por el buen camino de la educación y puedan tener mejor capacidad de razonamiento y tener muchas futuras facilidades.

  3. Es todo un reto, las personas inscritas serán alfabetizadas en un tiempo de seis meses.

  4. Altagracia Baez dice: 04/01/2013 a las 9:47 AM

    A partir del proximo lunes inicia el plan nacional de alfabetizacion ” quisqueya aprende contigo ” , donde se busca alfabetizar a mas de 60 mil personas en todo el pais, es un excelente programa lanzado por el presidente Danilo Medina el pasado año, debemos de darle apoyo.

  5. miguel angel dice: 04/01/2013 a las 9:23 AM

    Este es un plan de muchos restos en que todo los dominicanos capacitados debemos de apoyar y ser solidario con los demás para que estos puedan ser alfabetizados, este es el compromiso del presidente DM que no exista ningún dominicano y dominicana sin saber leer y escribir.