Está pasando

Abren frontera Haití-República Dominicana

DAJABÓN, República Dominicana.-  Las autoridades dominicanas abrieron la frontera de Dajabón con Haití después que el padre Regino Martínez les entregó copias del listado con los nombres de los haitianos que ocuparon el puente internacional.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/ABREN-SS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Esta mañana el gobierno dominicano negó que haya acordado con Haití dar visas y pasaportes a los haitianos varados en la frontera como dijera el padre Regino Martínez ante el impasse existente y lo descalificó de dar informaciones oficiales.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

15 Respuestas sobre “Abren frontera Haití-República Dominicana”

  1. Yo soy Haitiano y yo estoy en contra de que permiten la entrada ilegal a los haitianos. Pero la culpa es de los que tienen fincas, enpresas que contrratan maniobra haitiana ilegal, obvio porque pagan menos. Hay que resolver este problema desde la raiz.

  2. tony figueroa dice: 10/01/2013 a las 10:48 PM

    Creo que nuestros pais,esta muy lleno de corructo.Noy nigun dominicano que respete la leyes dominicana.Todos se tuersen por un peso.Estoy decuerdos que deban pasar algunos altianos que tengas doscumanto,pero que no quieran pasar a la fuerza como ellos estan hablandos.!un poco mas y nos ban a sacar de nuestros pais.que es esto Dios nuestros.

  3. fidel alberto dice: 10/01/2013 a las 8:19 PM

    En este País dan mucho su brazo a torcer, yo quiero que le exijan a los Estados Unidos que abran sus fronteras como exigen aquí, estamos siendo victima de una invacion pacifica

  4. vamos hacer como decían en un programa de radio hoy consigamos visa para México y hagamos presión a los estados unidos para que nos dejen pasar tal como lo están asciendo los haitianos

  5. Dios es increíble
    donde esta nuestra soberanía como decía mi bisabuelo,que viva trujillo

  6. TENDRIAMOS QUE CITAR 15 GRANDES PERIODO DE NUESTRA HISTORIA,PARA DISERNIR Y RESOLVER LAS PROBLEMATICAS QUE HA VENIDO ENFRENTANDO,NUESTRO PAIS EN RESPECTO AL CASO DE HAITI,A SABIENDAS DE QUE LAS AUTORIDADES DARAN LAS VISAS A LOS INDOCUMENTADOS HAITIANOS, NOS PLACE SABER QUE ESE PEQUEñO CONFLICTO SE HA RESUELTO PERO,LOS HAITIANOS QUE SEAN ATRAPADOS DENTRO DEL PAIS, SIN DOCUMENTOS LO MAS LOGICO ES QUE SE ENPIECE A HACER UNA SERIA LIMPIEZA, NO SOLO DE HAITIANOS, SINO DE OTROS EXTRANJEROS INDOCUM…S

  7. el faraon diablo dice: 10/01/2013 a las 5:39 PM

    pero que acuerdo es este, todo se soluciono con una lista de haitianos que no tienen derecho de entrar aun tengan pasaporte. pero sera que el diablo es que nos gobierna. sera el diablo disfrazado de Danilo que nos gobierna? bueno Dios no libre, si es que puede.

  8. Siii pero abrieron la frontera tu sabes los haitianos que de seguro se colaron y ya estan en RD? pero… A quien es que van a engañar?, de ser como dijo el gobierno que iban a ser inflexible, por que abrir la frontera con ese problema…es clasico, todos nosotros los dominicanos sabemos que en los mercados de la frontera con RD se pasan a nuestro territorio Haitianos indocumentados… NO SEAN BABOSO TENEMOS LOS OJOS ABIERTOS…

  9. jorge torres dice: 10/01/2013 a las 4:37 PM

    Bien hecho, la total entrega de la nacion a los Haitianos que comenzo el pele-cundanguismo Leonelista, parece que continuara hasta su total resolucion, la entrega de la patria a los Haitianos y la creacion de una sola isla que se llamara Haiti. Felicidades, voy a coger mi yola que esto se jodio.

  10. Es increible que tengamos que acceder a chantajes como si fueramos unos idiotas.

    Para que estan aprobando dias memorables a heroes que lucharon por los derechos de los dominicanos si estamos pisoteando el principal motivo de lucha de nuestros patricios Duarte, Sanchez y Mella.

    Que verguenza da mi pais….FUERA LOS HAITIANOS!!!!

  11. ERIC JUNIOR DUPERON dice: 10/01/2013 a las 2:26 PM

    UN PRIMER PASO HACIA LA VICTORIA.HAY QUE PONER REGLAS EN LA FRONTERA,AL BENEFICIOS DE LOS DOS ESTADOS.KEEP UP THE GOOD WORK.

  12. Que verguenza, espero que no sea cierto, como domniocano me siento avergonzado, tanatas exigencia cuando viajamos a otro pais, de adentro y ahora de fuera cualquiera hace lo que le da la gana.

  13. ME DUELE MI PAIS dice: 10/01/2013 a las 2:17 PM

    MEJOR NO PERMITIRLE LA ENTRADA DURANTE UNOS LARGOS AÑOS ASI TRABAJARIAN POR ADELANTAR SU PAIS Y NO VIENEN A DESTRUIRLO POCO QUE NO VA QUEDANDO. POR AQUI EN MI BARRIO ANTES NO SE VEIA LO AHORA ELLOS HACEN CASI NADIE PUEDE SENTARSE EN SU GALERIA PORQ. ELLOS TIRAN FUNDAS CON MATERIA FECAL EN LAS CALLES DE MADRUGADA Y EL HEDOR ES INSOPORTABLE HASTA ENTRE LAS CASAS.

  14. y asi fue como haiti se quedo sin haitianos, final feliz