Está pasando

¡¡¡A justicia!!! Empresario colombiano reclama devolución de aeronave decomisada por DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras cuatro meses de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) haber retenido una aeronave a un ciudadano colombo-alemán, supuestamente de forma ilegal, el extranjero pide a la agencia antidrogas la devolución del avión.

El empresario Bruno Isaac Lachmann Hulu reclama a la DNCD la devolución del avión matricula N554HP, quien fue retenido el pasado 28 de septiembre, su abogado en la República Dominicana informó que tanto a su cliente como al coronel retirado de la Fuerza Aérea de Colombia Rafael Augusto Peña, quien le acompañaba, les violaron sus derechos, pues fueron detenidos sin una orden judicial.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/AERONAVE-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El representante legal del extranjero, Félix Olivares, indicó que a los dos ciudadanos los ficharon y tramitaron su expulsión de forma humillante.

Advirtió al presidente de la dirección antinarcóticos, Rolando Rosado Mateo, que no pueden alegar que en la aeronave encontraron drogas.

Noticias SIN trató de buscar la reacción de la DNCD, el vocero de la entidad, Roberto Lebrón, informó vía telefónica que no conocía el caso.

El 30 de este mes la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional conocerá la primera audiencia sobre el recurso de amparo interpuesto por el abogado de la defensa donde se espera que asista el presidente de la entidad Rolando Rosado Mateo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “¡¡¡A justicia!!! Empresario colombiano reclama devolución de aeronave decomisada por DNCD”

  1. Carlosmanuel dice: 25/01/2013 a las 8:48 AM

    Como van a encontrar drogas, si ya la habian bombardeado. Lo que esos turpenes deberian explicar es, a que vinieron al pais, seguro que no fue a conocer la Catedral.

    • Pero señor Carlos Manuel, él explicó que estaba en tránsito porque en camino su destino original le agarró un mal tiempo y tuvo que desviarse hacia acá. Si fuera así hubieran encontrado trazas y lo hubieran puesto, hasta la DEA lo depuró y no le encontraron nada, lo que pasa es que les interesaba el avioncito y además es indignante que el propio jefe de la DNCD le exprese que “todos los colombianos son narcotraficantes”, esa no es manera de conducir un interrogatorio, menos un jefe antidrogas.