Está pasando

¡A bombazos! PN desaloja ambientalistas frente al PNUD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Policía Nacional dispersaron la noche de este miércoles con bombas lacrimógenas al grupo organizaciones apostadas frente al local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes pretendía permanecer por tres días en protesta de manera pacifica exigiendo la no explotación minera en Loma Miranda.

Los dirigentes de los movimientos expresaron a Noticias SIN que tienen todos los permisos correspondientes para realizar la manifestación y que le sorprendió la actitud en que fueron sacados por la Policía.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/LOMA-MIRANDA-CHORIZO-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Narciso Isa Conde, Jesús Adón y representantes de la Federación Campesina condenaron el hecho violento, porque fueron tratados como delincuentes comunes, cuando la protesta es para preservar el medio ambiente.

La representante del PNUD en el país, Valerie Juliand, lamentó el incidente entre la Policía y los manifestantes, además aclaró que en ningún momento llamó a los agentes del orden para que desalojara a los manifestantes.

En tanto que el general Abreu Monte de Oca informó que las bombas lacrimógenas fueron lanzadas, porque los ambientalistas no estaban cumpliendo con las normas establecidas en el Parque Mirador Sur, ya que estaban cocinando y eso es prohibido.

En otro orden, Valerie Juliand informó que para el mes de febrero técnicos del PNUD realizaran los estudios de factibilidad a Loma Miranda.

Luego de que fueran retirados del lugar, los agentes de la Policía Nacional cargaron a una zona desconocida todos los corchones, las carpas, equipos de sonidos, entre otras pertenecías de los manifestantes.

Los afectados afirmaron que se mantendrán en el lugar, ya que la Loma de Miranda es innegociable.

El disturbio en contra de los ambientalistas se registró en avenida La Anacaona.

Personal policial de la institución quedó apostado en la zona, para prevenir desórdenes y garantizar la paz y seguridad ciudadana.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, ordenó de inmediato una investigación a cargo de les generales Víctor Campusano Jiménez y Nelson Rosario, subjefe policial y director de Asuntos Legales, respectivamente, para investigar si en la ocasión se hizo un uso adecuado de la fuerza.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

19 Respuestas sobre “¡A bombazos! PN desaloja ambientalistas frente al PNUD”

  1. Hatshepsut dice: 24/01/2013 a las 7:56 PM

    Yo siempre he dicho que a nosotros nos discriminan en nuestro propio pais y que nuestros reclamos se lo lleva el viento. Porque lo digo, por lo siguiente: Los haitianos que duraron casi un mes frente al ministerio de trabajo no lo trataron asi, y siempre dije que si el grupo hubiera sido de dominicanos nos hubieran hechado con bobas y tiros. Piensen….

  2. El presidente Danilo actua muy parecido al gobierno de Leonel, la policia hace lo que les da la gana, y el calladito, y tan bonito que hablan y como hablan cuando andan en campana. Nuestro pais siempre a sido muy desbanecido con otros paises, por eso prefieren ignorar el dano ecologico que esto provoca al pais. Tan bello pais….pero que mal administrado esta.

  3. Maria Rodriguez dice: 24/01/2013 a las 12:15 PM

    Este gobierno es una prolongación de los anteriores gobiernos peledeistas. Solo buscan prebendas personales pues el país no les importa ni un comino. Han ido poco a poco destruyendo el patrimonio nacional. Espero que algún día se les pase factura y se les cobre las mismas

  4. claudio soto dice: 24/01/2013 a las 11:27 AM

    NUESTROS POLICIAS Y OFICIALES; PARECEN HABERSE OLVIDADO QUE ELLOS SON DOMINICANOS Y QUE LO QUE ESAS PERSONAS ESTAN RECLAMANDO NO SON SOLAMENTE SUS DERECHOS SINO EL DERECHO Y EL PATRIMONIO TAMBIEN DE ESOS POLICIAS Y OFICIALES. EL PUEBLO HABRIA RECIBIDO CON MAYOR BENEPLACITO EL APOYO Y SOPORTE DE LOS CUERPOS POLICIALES DE LO QUE ES SU PROPIO PATRIMONIO. ESO ES PARTE DE SU DEBER COMO DOMINICANO Y COMO PATRIOTA Y NO APOYAR AL EXTRANJERO YA QUE ES UNA ACCION APATRIA USTEDES SON HERMANOS NO OPOSITORES

  5. danny flow dice: 24/01/2013 a las 10:53 AM

    la noticia no solo se ve la imagene pero el audio no se escucha muy bien pork se entre corta el audio y no se entiende nada de lo que la reportera dice…

  6. elcorrecamino dice: 24/01/2013 a las 9:51 AM

    DONDE HAY DINEROOO NO MANDA PAPELETA ya esta pais SE VENDIO y ya a lo que se lo vendieron COBRAN SU DINERO. asi k ellos reclaman SU LOMA MIRANDA por que la COMPRAN.

  7. Lamentablemente en este pais no se sabe si los policias estan para guardar la seguridad ciudadana!!!! Una protesta pacifica miren como termino, pero ahora la Valerie Juliand dice que ella no mando a que lo desalojaran y yo me pregunto a que lo mando, son animales los policias, pero mi lamento es que este pais permita la EXPLOTACION DE LA LOMA MIRANDA, oye ni la oposicion dice nada, NI DANILO dice nada!!!! PERO TENEMOS QUE SEGUIR EN PIE DE LUCHA EN CONTRA DE YANKEES,

    • La policia esta creando un precedente negativo usando la fuerza y las bombas para todo, el dia menos pensado el el pais se va a armar se va a cansar y se va armar la del diablo…. rogemole a dios que eso nunca pase…….

  8. Domingo Canario Silvestre dice: 24/01/2013 a las 7:27 AM

    VIVIMOS EN LA ERA DE TRUJILLO,DE BALAGUER Y DE LAS DICTADURAS MAS FERREAS. EL PARTIDO DE LACAYOS Y DE LADRONES DOMINICANOS PLD ES ASESINO,DICTADOR Y OLIGARQUICO.LA POLICIA NACIONAL ES RESPALDADA POR EL PODER EJECUTIVO,LEGISLATIVO Y JUDICIAL.ESA INSTITUCION AMA EL CRIMEN CONTRA LA POBLACION INDEFENSA Y DESARMADA.LA POLICIA ES UN ORGANISMO DE REPRESION DEL GOBIERNO DOMINICANO…

  9. el correcamino dice: 24/01/2013 a las 7:09 AM

    no A LA EXPLOTACION DE LA LOMA MIRANDA no dejemos que nos lleven todos los recursos de nuestro PAIS.

  10. Robert Nuñez Dominguez dice: 24/01/2013 a las 6:49 AM

    Resulta bochornoso esta actuación de “nuestros cuerpos represivos”; esto representa una agresión más a quiénes se oponen de antemano a lo que muchos sabemos ocurrirá en el futuro con ese importante patrimonio natural que se supone todos debemos apoyar…la policía nacional-represiva y criminal- actuó asi teniendo estos grupos los permisos según la nota, imagínense si no la hubieran tenido. Es un adelanto de lo que harían más adelante en la misma Loma Miranda con los manifestantes, lamentablemente!

  11. los mas increibles es que organismos internacionales tome decision sobre nuestro recursos naturales, claro va hacer a favor de la destrucion de nuestro recurso el pnud no tiene nada que hacer si existiera, gobierno pero es un grupo de titeres.

    esa es nuestra mala democracia

  12. A ver cuanto dinero le ofrecieron a Abreu Monte de Oca le ofrecieron para callar las voces de protesta.

    Dizque porque habia gente con estufas!!

  13. de los recursos naturales del pais los dominicanos no se venefisian y solo sufren de el desekilibrio ecologico k estas explotaciones mineras dejan causando sekias y envenenando nuestras tierras y dejandolas desforestadas y al termino de muchos anos puede k se puedan recuperar todas estos explotadores de pueblos agenos k exploten en sus respectivos paises pero como en sus paises no se le permite el abuso bamos a donde los hijos de nadie y hasemos lo k kerramos con sus recursos naturales

  14. Alejandro Martes dice: 24/01/2013 a las 2:18 AM

    ¡Al PLD y Santo Danilo al parecer no le gusta la Primavera Dominicana!

  15. La gran excusa: no se puede cocinar en el parque. Si no dan de baja a ese animal manana mismo pierdo la fe en Danilo Medina y su politica de “seguir lo que esta bien, cambiar lo que esta mal y hacer lo que nunca se ha hecho”

  16. leonardo santanal dice: 23/01/2013 a las 11:22 PM

    volvieron los años dorados del facismo dominicano

  17. EDUARDO HOEPELMAN dice: 23/01/2013 a las 10:33 PM

    El gobierno represivo del PLD, es como “la gatita de maria ramo que tira la piedra y esconde las manos”. Quien diría que un partido ideado y formado por el profesor Juan Bosch, hoy con casi trece años de governibilidad son los que usan los cuerpos represivos para arremeter contra el pueblo que ellos mismo enseñaron a combatir por sus derechos inalienable. Que irónico es recordar que esos mismo que hoy gobiernan se les haya olvidado que ellos eran parte de los que los policías hoy atropellan.

  18. ELPATRIOTADOMINICANO dice: 23/01/2013 a las 10:07 PM

    EN CUANTO A NUESTROS RECURSOS NATURALES..EL GOBIERNO DE LEONEL FERNANDEZ A SIDO EL GOBIERNO QUE MAS DANO LE HA HECHO A LA RD..TODO EL PUEBLO DOMINICANO NO DEBE DE PERMITIR QUE EL DANO QUE SE LE QUIERE HACER A NUESTRA ISLA SE CONSUME…
    QUISO DANAR LOS HAITISES OTRA FUENTE DE AGUAS INSUSTITUIBLE..A ENTREGADO A EMPRESAS EXTRANGERAS NUESTROS RECURSOS COMO EL ORO, ETC..ALGUN DIA SE HARA JUSTICIA…..