“Yo no tengo nada, yo no tengo con que comer y necesito ver a mi familia”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Haitianos que viven en el país de forma irregular protestaron frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de sus prestaciones laborales luego de que el patrón que tenían pidiera a esa institución que cerrara la empresa donde trabajaban por supuestos problemas económicos.

Algunos se presentaron con niños en brazos y con sus demás familiares a la protesta, llevando hasta botellones de agua para sofocar el calor.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/HAITIANOS-CHORIZO-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Denunciaron los supuestos abusos a que son sometidos por Rafael Emilio Alonso Luna, conocido como Billo, quien solicitó al Ministerio de Trabajo cerrar la empresa coquera kilómetro, ubicada en San Cristóbal por problemas económicos dejándolos en la calle.

Francisco Odilis uno de los afectado expresó que desde el año 1999  llegó a la República Dominicana para trabajar con Alonso y nunca ha recibido doble sueldos ni bonificaciones.

“Yo no tengo nada, yo no tengo con que comer y necesito ver mi familia en mi país”, expresó el extranjero.

Mientras que Chago Ratilusa, otros de los nacionales haitianos, declaró que el referido empresario coquero, quien dijo que lo buscó en un camión en la frontera en para trabajar con él y hasta el momento lleva tres meses que no cobra su salario.

Dijo que al igual de muchos de lo que están protestando no poseen documentos de identidad por lo que piden la rápida intervención de las autoridades dominicanas y Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los extranjeros explicaron que desde que son traídos de Haití son alojados en la finca donde opera la empresa, en una casa en condiciones deplorables.

Denunciaron que el pasado sábado realizaron un desalojo y algunos de ellos resultaron heridos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!