Ya está elaborado el manual para enfrentar en analfabetismo en RD

Josefina Pimentel.

Josefina Pimentel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó este la tarde de miércoles que ya tiene elaborado el manual de alfabetización que será utilizado a partir del 7 de enero en el Programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

La funcionaria informó que el material será impreso en los próximos días, asimismo declaró que ya se han formado las 32 juntas provinciales de alfabetización y el 80% de la juntas municipales.

Dijo que esas entidades se encargan de ubicar a los iletrados que hay en el país para comenzar a alfabetizarlos a partir del inicio del programa.

Josefina Pimentel habló durante el acto junto a los senadores de la República, quienes firmaron un manifiesto de apoyo al programa de alfabetización, donde se comprometieron a encaminar las acciones tendentes a enfrentar el analfabetismo en el país en próximos años.

Según el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que en país existen alrededor de 700 mil personas que no saben leer ni escribir.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!