¿Y eso por qué? Procuraduría tomará control de incineración y custodia de droga incautada

Francisco Domínguez Brito supervisa quema de droga.

Francisco Domínguez Brito supervisa quema de droga.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que a partir de la próxima semana esa institución tomará el control de la incineración y resguardo de las sustancias narcóticas incautadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado.

Agregó que toda la droga que sea incautada en operativos o allanamientos, será remitida de inmediato al INACIF para que se le practique las pruebas de rigor y posteriormente y semanalmente se procederá a incinerar las mismas, sin importar la cantidad acumulada, tal como lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público en éstos casos.

El máximo representante del Ministerio Público ofreció la información durante la incineración de un significativo alijo de cocaína y otras sustancias narcóticas que realizó la DNCD en el municipio Pedro Brand, en Santo Domingo Oeste, encabezada por su titular, mayor general Rolando Rosado Mateo.

En la actividad también participaron, el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, así como representantes de la junta directiva de la Agencia Antinarcótica, del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La incineración abarcó 3 mil 240 kilos de cocaína pura y 7,578 pastillas de diferentes tóxicos, sobre todo de éxtasis, así como 325 kilos y 766 matas de marihuana, 15 kilos 753 gramos de heroína y 4 kilos de crack, además de vestimentas y figuras empleadas para promocionar el consumo de estupefacientes.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!