Valoran importancia de acuerdo para eliminar discriminación laboral a personas con Sida

Víctor Terrero.

Víctor Terrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) resaltó la importancia del acuerdo que busca eliminar la discriminación de los trabajadores con el virus del SIDA.

Víctor Terrero dijo que el convenio demuestra el interés de los distintos sectores de acabar con el estigma y la discriminación laboral con los pacientes que padecen el virus.

Para Terrero es un logro impresionante el acuerdo suscrito entre el CONAVIHSIDA, el Ministerio de Trabajo, los empresarios de Zonas Francas, el ONU SIDA y el sector laboral.

Además de Terrero, en la firma del acuerdo participaron Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA; Maritza Hernández, ministra de Trabajo, la directora de ONU SID, Ana Navarro, la directora de Personas con SIDA, Lourdes Almonte, y los sindicalistas Rafael Abreu, y Gabriel del Río Doñé, del Consejo Nacional de Unidad Sindical y la Confederación Autónoma Sindical Clasista, respectivamente.

El director ejecutivo de CONAVIHSIDA considera el acuerdo un logro importante de los trabajadores y trabajadoras, que  marcará el antes y después en el manejo de las empresas dominicanas.

Entiende que a partir de ahora a las personas no se les exigirán pruebas obligatorias del VIH, ni los portadores del virus serán discriminados para ser empleados en las empresas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!