Vaguada al Norte de Puerto Rico y viento del Noreste incidiendo sobre el país

Condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que la vaguada localizada al norte de Puerto Rico y el viento predominante del noreste seguirán dominando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones con algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones  norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas de la mañana y durante la noche, como consecuencia del viento predominante del noreste.

Las condiciones marítimas continúan anormal en la costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden operar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al oleaje.

Por último, se informa de una zona de aguaceros y tronadas, asociada a un sistema de baja presión localizada sobre el océano Atlántico Central, a unos 1,600 kilómetros al suroeste de las islas Azores. Este sistema tiene mediana probabilidad (50%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, a medida que se mueve hacia el norte.  Por su posición distancia y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en horas de la tarde.

Santo  Domingo Oeste.  Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles en horas de la tarde.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles en horas de la tarde.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!