Un centenar de detenidos por distribuir de drogas

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un centenar de individuos fueron arrestados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en las últimas horas, entre ellos sujetos definidos por la institución como “reincidentes distribuidores de cocaína, crack y marihuana”, razón por la cual pasarán a manos del Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia dentro del plazo previsto por la ley.

Los arrestos fueron efectuados en forma selectiva de barrios de la capital y los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo, así como en San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, Neiba, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Salcedo, Sanamá, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey, dice el organismo.

Fueron arrestados varios jefes de puntos de drogas, de acuerdo a la DNCD, algunos de ellos reincidentes violadores de la Ley 50-88. “Todos fueron sorprendidos en flagrante delito”, agregó la institución en un comunicado de prensa emitido este lunes, en el que se destacan que una buena parte de los arrestos fueron realizados en allanamientos dirigidos por fiscales adjuntos.

En las próximas horas serán remitidos a los fiscales de las respectivas jurisdicciones para someterlos a la justicia por violar la ley antidrogas, de acuerdo a una nota emitida por el vocero de la entidad, Roberto Lebrón.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!