UE y EE.UU. ponen en marcha un proyecto contra los abusos a menores en la red

UE y EE.UU. ponen en marcha un proyecto contra los abusos a menores en la red.

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) y Estados Unidos pondrán mañana en marcha en Bruselas un proyecto de lucha mundial contra los abusos sexuales a menores en internet, para mejorar la persecución de los pederastas.

La comisaria de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström, y el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dirigirán la puesta en marcha de esa alianza a escala global en la que el participan los Veintisiete, EEUU, Japón, Australia y así hasta 48 países.

“Detrás de cada imagen de abusos a menores hay un niño, una víctima explotada y desamparada. Nuestra responsabilidad es proteger a los niños con independencia de su lugar de residencia y presentar a los autores antes la Justicia, operen donde operen”, dijo hoy Malmström en un comunicado conjunto.

“Esta iniciativa internacional reforzará nuestros recursos mutuos para poner a más autores a disposición de la Justicia, identificar a más víctimas de abusos sexuales a menores y garantizar que reciban nuestra ayuda y apoyo”, afirmó el secretario de Justicia (fiscal general) de EE.UU en el mismo comunicado.

Durante la reunión inicial de lanzamiento de esa alianza que se celebrará mañana, los países participantes presentarán compromisos políticos para alcanzar objetivos como redoblar los esfuerzos para identificar a las víctimas y garantizar que reciban la asistencia adecuada o intensificar los casos de abusos sexuales a menores en la red e identificar y perseguir a sus autores.

Al término de las discusiones, los ministros participantes refrendarán su alianza con una declaración conjunta.

Según los datos de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), actualmente existen en internet más de un millón de imágenes de menores sometidos a abusos sexuales y explotación y cada año se añaden 50,000 más.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!