Senadores Sonia Mateo y Dionis Sánchez defienden “El Barrilito”

Sonia Mateo

Sonia Mateo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La senadora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Dajabón, Sonia Mateo, llamó este lunes “disparatosos” a los sectores que piden la eliminación del Fondo de Asistencia Social conocido como “El Barrilito”.

La congresista declaró que muchas entidades públicas tienen departamento de asistencia social para atender a los más necesitados.

Agregó además que los senadores deben competir con Organizaciones No Gubernamentales en cuanto a repartir ayudas en sus comunidades.

En tal sentido calificó de insuficientes los recursos que recibe para repartirlos en su comunidad y solicitó al Senado que aumente las partidas.

De su lado, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Dionis Sánchez, afirmó que El Barrilito no es inconstitucional. Comentó que se trata de una de las distribuciones de recursos más fiscalizadas.

Sánchez reveló que el Senado entrega los recursos cada mes a los senadores luego de haber recibido el informe de gastos del mes anterior.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!