Está pasando

¡RD entre los países más corruptos del mundo! Eso se veía venir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sociedad civil consideró que informe de Transparencia Internacional que coloca a la República Dominicana entre los países más corruptos del mundo, se veía venir y que el mismo hace daño a  la inversión extranjera.

El informe de Transparencia Internacional cita que  la nación dominicana ocupa el lugar 118 de 176 países en el ranking con  32 puntos, destacando que la puntuación inferior a 50 puntos indica que hay percepción de corrupción.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/TRANSPARENCIA-HIS-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Esta evaluación, según el portal de Transparencia Internacional, los índices inferiores a 50 puntos siendo gran parte de los países de América Latina muy altos en materia de corrupción en el sector público.

República Dominicana indica a través de una  combinación de encuestas y evaluaciones de la corrupción, recogidos por entidades de renombre, el abuso de poder de los funcionarios elevando los niveles de corrupción.

Por debajo de República Dominicana quedaron con altos índices de corrupción Nicaragua, Honduras, Paraguay , Haití y Venezuela.

A propósito de este informe que destaca al país con altos niveles de corrupción, este próximo domingo, diversas organizaciones realizarán una manifestación en el Malecón de Santo Domingo contra la corrupción y la impunidad.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!