Siria advierte del posible uso de armas químicas por los terroristas

Armas químicas en Siria.

EL CAIRO, Egipto.- El régimen sirio advirtió este sábado del posible uso de armas químicas por los terroristas y reafirmó que las autoridades no las emplearán bajo ningún concepto en el conflicto que mantienen con los rebeldes.

El Ministerio de Exteriores sirio expresó su “preocupación seria de que alguno de los países que apoyan al terrorismo prestan armas químicas a los grupos armados” que actúan en Siria para acusar al Gobierno de Damasco de utilizar estas armas.

En dos cartas enviadas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad, difundidas por la televisión siria, el ministerio acusa a Estados Unidos de lanzar una campaña contra Siria en este sentido.

“Hemos asegurado varias veces, a través de los canales diplomáticos o de forma abierta, que Siria no empleará, bajo cualquiera condición, las armas químicas, si las tiene, en su defensa contra el terrorismo”, señaló el texto.

A principios de mes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, avisó a su homólogo sirio, Bachar al Asad, de que el uso de armas químicas sería inaceptable y “tendría consecuencias” si llegara a producirse.

Damasco ha acusado en reiteradas ocasiones a países como Catar y Arabia Saudí de armar a “los terroristas”, como se refiere a la oposición armada.

El conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 y, desde entonces, se calcula que han muerto más de 30.000 personas, aunque algunos informes no verificados hablan ya de más de 40.000 fallecidos, mientras que el éxodo de refugiados supera ya los 200.000, según cifras de Naciones Unidas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!