Está pasando

Hombre sin piernas trabaja la tierra y vive de ello

SABANA DE LA MAR, República Dominicana.- Desde los 12 años de edad Pedro Cisneros fue diagnosticado con elefantiasis, una enfermedad que ya tenían su madre y su hermana, y que se caracteriza por el engrosamiento de la piel y los tejidos subyacentes.

A consecuencia de esa patología perdió primero su pierna derecha a los 16 años, más tarde la izquierda, y luego le extirparon un riñón.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/PEDRO-HIS-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Asegura que su propia madre de crianza le vaticinó una vida como mendigo a lo que él le respondió: ¡usted nunca se había equivocado, hoy usted se equivocó!

Frente a todas esas adversidades, Pedro continuó buscando empleo y así llegó al municipio El Valle, de Sabana de la Mar, donde le dieron la oportunidad de trabajar la tierra en una zona conocida como El Arenito. Allí Pedro cría conejos, tiene sembrado cacao, caña de azúcar, guandules y plátanos.

Para trasladarse desde El Valle hasta las tierras que cultiva debe recorrer a caballo 14 kilómetros de montañas.

Si usted desea ayudar a Pedro Cisneros, puede hacerlo a través de su cuenta  número 370 004 8758, del Banco de Reserva.

En República Dominicana existen más de un millón de discapacitados, la mayoría se encuentran en zonas suburbanas marginales o en áreas rurales del país, con muy pocas oportunidades de superación personal o profesional.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!