Rusia preocupada por anunciado lanzamiento de satélite norcoreano

Satélite norcoreano.

MOSCÚ, Rusia.- Rusia manifestó este lunes preocupación ante el anuncio del Comité de Técnica Espacial de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) del lanzamiento de un satélite este mes, y llamó a revisar esa decisión, notificó la cancillería.

Al mismo tiempo, las autoridades rusas expresaron disposición a continuar los esfuerzos con el resto de los actores internacionales en el formato de las negociaciones a seis bandas, en busca de una solución de los problemas en la península coreana, puntualiza la nota publicada este lunes.

La cancillería instó a la parte norcoreana a no “ignorar la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíbe a la RPDC el lanzamiento de misiles con tecnologías balísticas”.

Aclara el comunicado que no se pone bajo dudas el derecho de la RPDC a las investigaciones pacíficas espaciales, cuya realización solo es posible en el contexto de la cancelación de la citada decisión, precisa.

Reitera la disposición de Rusia a proseguir las negociaciones con vistas a una derogación de las sanciones contra Pyongyang y allanar el camino hacia la participación plena de Corea Democrática en la cooperación internacional en distintas esferas, incluidos el cosmos y el uso pacífico de la energía atómica.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!